Primer Golpe a tu Guitarra

la_vara
#73 por la_vara el 21/01/2010
Mis guitarras han sufrido varias caidas desde su posicion de reposo,por diversos motivos.

Un amigo mio ya le ha causado varios golpes por eso.

Golpes con la pala al girarme tocando,caidas de frente,de espaldas,de lado...
Puede parecer que no las cuido pero no es asi,lo que pasa que no tengo un buen soporte y con el paso del tiempo,van sucediendo estas mini-desgracias.

Cuando se cae,que siento? Primero suele haber un instante en el que percibo que la guitarra ha perdido el equilibrio.En ese momento una parte de mi reacciona rapidamente con la esperanza de librarla de semejante ostia.

Luego hay otro instante en el que ya veo que se va a dar el tortazo.Es un momento de resignacion en el que cierro los ojos esperando el inminente estruendo.

Y llega el momento en el que cae.Un golpetazo rollo madera,acompañado de un Mi desafinado,me avisa de que mi guitarra acaba de ser profanada,con un solo pensamiento en la cabeza "Mierda,joder"

La recojo del suelo,miro si tiene algo,y aun que no le vea nada en un principio,se me mantiene durante un tiempo la duda de si ese golpe ha afectado a mi guitarra.

Si he sido yo quien he causado el golpe me callo y sigo practicando,y si ha sido una tercera persona,blasfemo estilo satan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ches
#74 por ches el 21/01/2010
Edgar_rg escribió:
Que no quieres a tus guitarras??? :|


Que no ves que es kurt cobain!!! La Narra Igual :aplausos:
Subir
elsubjetivo
#75 por elsubjetivo el 21/01/2010
una vez se me cayo la guitarra y se dio un fuerte golpe en el mastil pense que se habia descalibrado o pero aun que el mastil se habia roto por suerte no paso nada, pero que susto me lleve 8(
Subir
hazel85
#76 por hazel85 el 21/01/2010
Uf, pues mi primer golpe con la guitarra fue de los duros y casi me la cargo:shock:
Fue hace ya bastantes años, cuando empezaba, y de aquella la única guitarra que tenía era la española. Pues el caso es que estaba en mi salón viendo un partido del Dépor (mi equipo), y estaba sentada sobre un taburete de estos cuadrados sin patas, y claro, con los nervios, estaba haciendo como equilibrio sobre la parte delantera del taburete. Sin darme cuenta de que justo a un lado tenía apoyada mi guitarra. De esto que el Dépor marca un gol y lo celebro con euforia y cargo todo mi peso hacia atrás y escucho un fuerte ¡¡¡qqqjjjrrrrr!!! Y había sido que al apoyarme hacia atrás con el taburete, este golpeó la caja de resonancia de mi guitarra hundiendo la madera y haciéndole un "casiboquete" :evil: Dios, cerré los ojos porque no quería ver que me la había cargado, pero menos mal que no partió del todo... Esta guitarra aún la tengo y aún se puede apreciar claramente esa leche que le metí :roll:

Después con la eléctrica lo más grave que me pasó es que estando tocando de pie se me quitó la correa, y la guitarra me cayó al suelo :(
Hala, ahí mi historia ! :D
:brindis::brindis::brindis:
Subir
alicexinxchains
#77 por alicexinxchains el 12/02/2010
ami se me cayo mi telecaster y se me cacho, no te puedo explicar como llore, parecia mi vieja mirando la novela!
---------------------------------
y ya que esta te cuento que se me cayo una washburn electroacustica dentro de su funda rigida y se me quebro la pala,por suerte tuvo arreglo pero me quedo una viola tranca.. y ya que esta te cuento que me compre una gibson hace menos de 2 meses y se me esta saliendo el barniz que cubre la pintura..

Estoy empezando a pensar que alguien me embrujo para toda la vida...
Subir
melallicloony
#78 por melallicloony el 12/02/2010
alicexinxchains escribió:
ya que esta te cuento que me compre una gibson hace menos de 2 meses y se me esta saliendo el barniz que cubre la pintura..

Estoy empezando a pensar que alguien me embrujo para toda la vida...


Las Gib Necesitan buen mantenimiento para que eso no pase , como aguantan hasta 10 años sin que se les caiga, asi la has d tratar jeje :D
Subir
alicexinxchains
#79 por alicexinxchains el 12/02/2010
jjaja,no te creas,a mis instrumentos les doy un cuidado extremo pero tengo mala suerte,es la realidad, y mas cuando los instrumentos lo paga uno con su propia plata como en mi caso, y creo que a unos cuantos nos pasa. Con respecto a la guitarra he preguntado a unos cuantos luthiers, y el mas "experimentado" segun fuentes de argentina me dice que algunas pinturas gibson sufren los cambios climaticos, la guitarra estaba en usa y la trajeron a argentina, aca hace como 40 grados de calor,talvez sea eso lo que le haya pasado, aunque de mi punto de vista y con "0" experiencia pienso que estos instrumentos por el valor que tienen deberian estar preparados para cualquier cambio climatico (no solo esta guitarra,todas) y obviamente son recontra analizados antes de salir al mercado.
Es asi, creo que mi ex me embrujo jaja...!
Subir
adry10
#80 por adry10 el 09/01/2011
Yo a la mía, una Hagstrom Super Swede de tres días le metí la primera ostia hoy... puff que mal lo pasé. Eso que fue solo qe se me resvaló y se dió un golpe contra la esquina de una mesa, se le fastidió un poco el acabado del mastil... Espero que no tenga ninguna repercusión mas allá de lo estético.. :roll: Algo que hacerle para arreglar el golpe?

Os dejo una foto


Imagen no disponible
Subir
Juanangarcia
#81 por Juanangarcia el 09/01/2011
Yo mis stratos las tengo impecables...abb56329a4e446a52c9c30bedf348-897610.jpg2930542fb26fdd585c7eafa5ecd0f-897610.jpg
Subir
elricame
#82 por elricame el 09/01/2011
menudo relicado que le has hecho :D
Subir
dragonslayer609
#83 por dragonslayer609 el 09/01/2011
pues yo de momento no he tenido que oir ningun "mi" de golpe mortal contra el suelo/pared :D :D

espermos que siga asi.... :risa:
Subir
Hateman
#84 por Hateman el 09/01/2011
Yo no le he dado ningun golpe significativo a la mia, pero mas de una vez la he cogido al aire porque se me soltaba la correa :D. Eso si, una vez cogi el bajo de un colega y estabamos sentados, me giro y zas! golpe de la clavija contra el canto de la mesa. Por suerte era buen bajo y no le paso nada xD

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo