Previo Engl ¿problema o característica?

  • 1
bocasucia
#1 por bocasucia el 09/05/2021
Hola a todos.
He puesto esta consulta en el post de la comunidad ENGL, pero creo que es más adecuado ubicarla aquí porque quizás haya más probabilidades de que sea respondida.
Al grano, acabo de adquirir un previo Engl E570 y he notado que hay una notable (bastante notable) diferencia de volumen entre los canales Clean/Crunch y los Lead I/Lead Ii.
Os pongo un ejemplo en base a una escala de 0 a 10, para conseguir el mismo volumen entre los canales Clean/Crunch y los canales Lead1/Lead2 los primeros han de estar al 7, mientras que los Lead han de estar al 3.
He tenido varios previos y nunca había notado una diferencia de volúmenes tan acusada.
No se si es normal en estos equipos o es una avería.
Si alguien puede aclarar algo al respecto se lo agradecería.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 09/05/2021
Me uno a la duda...lo mismo me ocurre con el Engl Screamer.....la diferencia es abismal
Subir
.o..o
#3 por .o..o el 09/05/2021
Pedazo de Bicho. :calor:

Desde la barra del bar, porque no tengo uno :sonrojado: , me parece un funcionamiento Lógico: Lead y tal.
Dependerá de los múltiples ajustes que se ve que tiene.

PD: Probable que internamente se pueda ajustar más preciso o al gusto de uno.
Pero seguramente estará en garantía y mejor no abrirlo.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 09/05/2021
#1 Creo que es el previo que lleva el Savage. No he probado ni el uno ni el otro, pero teniendo volumenes independientes (4 volumenes y también 4 gain) no debería ser un problema para tocar.

Tip: Con un compresor externo puedes equiparar esos volumenes, ya que se notará más el efecto en los canales con menor saturación.

En tu caso no lo veo necesario (pues tienes volumenes independientes para todo), pero en canales con dos modos que compartan gain, volumen y ecualización y queden descompensados, es útil.
Subir
1
Samelix
#5 por Samelix el 09/05/2021
Yo en el Screamer tengo el canal Clean al 2,5 y el Lead al 6,5 para que suenen al mismo volumen. Creo que es una característica del diseño y no supone ningún problema, salvo que subas tanto el Clean que necesites el Lead a más del 10, pero no le veo mucho sentido pudiendo subir del Master.
Subir
2
bocasucia
#6 por bocasucia el 09/05/2021
Samelix escribió:
Clean al 2,5 y el Lead al 6,5

Bueno, lo que yo expongo es al contrario. Entiendo que lo has puesto al revés, o no?
Saludos.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 09/05/2021
#6 lo más normal es lo que te pasa a tí, al revés como comenta Samelix se me hace más raro. Y de hecho es peor que sea como le pasa a Samelix, desde mi perspectiva, ya que al clean puedo querer demandarle gain y volumen para que llegue a saturar y de esta manera no habría manera sencilla de equilibrar canales.
Subir
1
Samelix
#8 por Samelix el 09/05/2021
#6 No, lo he puesto bien.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 09/05/2021
#7 En ese ampli en concreto no tiene mucho sentido saturar el Clean porque tiene un segundo modo que lo convierte en Crunch, cosa que ya se nota al 2,5. Si subes más, enseguida se convierte en overdrive.
Subir
1
bocasucia
#10 por bocasucia el 09/05/2021
Samelix escribió:
lo he puesto bien


Pues entonces me dejas descolocado :roll:
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 09/05/2021
#9 Satrurar el clean y meter el crunch suenan distinto. Precisamente por eso, el crunch cruje demasiado. Que te interese o te guste usarlo así o no ya es otra cosa.
Subir
1
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 10/05/2021
El contraste entre los ajustes de volumen de un canal clean directo con el un lead dependerá por completo del ajuste de gain de este último.
Hace mucho que no tengo ese preamp Engl pero su arquitectura es la típica de Engl. En los Powerball por ejemplo, que responden exactamente a la misma, un ajuste típico aproximado con los volúmenes entre canales equilibrados es:

Clean Gain 5 - Volumen 7
Crunch Gain 5 - Volumen 4
Lead 1 y 2 Gain 4 - Volumen 2,5
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo