Presets de pedales (Distorsión, chorus, delay, etc)

Dash
#1 por Dash el 18/03/2012
Hola.

Muchas veces adquirimos pedales y nos damos de topes porque no le damos la vuelta. No encontramos el sonido que necesitamos o algo que nos convenza y andamos por ahí preguntando "cómo lo configuraron" para sonar bien. (Sí, ya sé que "debes buscar tu propio sonido", pero nunca cae de más conocer lo que alguien encontró como mera referencia incluso para poder partir de ahí y mejorarlo)

Todos nosotros tenemos presets muy distintos unos de otros, pero pienso que sería una buena compartirlos para que otros podamos aplicarlos.

Por ejemplo, en mi caso, mi pedal favorito es el tonebone hot british. Un preset que me gusta es este (leyéndose como manecillas del reloj):

LEVEL: 3:00
HIGH: 2:30
LOW: 1:00
CONTOUR: 2:00
DRIVE: 1:00

EQ: FLAT, NOTCH Y 12dB.

El metal muff lo uso de esta forma:

VOL: El que quieras
TOP BOOST: 9:00 (cuando está activado)
TREBLE: 1:00
MID: 12:00
BASS: 1:00
DIST: 2:30

SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 18/03/2012
Permiteme que haga una refexion acerca del sonido,yo creo que tan importante es que un guitarrista tenga su propio sonido,como que un guitarrista sea capaz de sonar como cualquier otro guitarrista que quiera cuando las necesidades laborales se lo requieran,hay gente que dice saber manejar pedales,e incluso dicen tener su propio sonido,pero en cuanto los sacas de ahi son totalmente nulos,en otras palabras,su sonido es su limitacion,por poner un ejemplo que esta fuera de la musica podria decir que muchos pintores son abstractos,pero esa gente antes de dedicarse a lo abstracto han sido capaces de hacer retratos perfectos,con los pedales pasa algo parecido :) yo me di cuenta de que no tenia ni puta idea cuando empece a trabajar en orquestas y me exigian sonar como... entonces empece fue cuando tuve que empezar a exprimir los pedales pedaleras amplis etc..un saludo!!
Subir
Dash
#3 por Dash el 19/03/2012
eso lo sé.

Sin embargo, tan sólo son ejemplos.

Muchos novatos entran al foro y preguntan y siempre los tundimos con la misma respuesta (aunque en efecto es verdadera).

Es una forma de compartir. "esto me gustó". y así. Es una base.

Como ir a la un domicilio. Podemos aventurarnos a aplanar las calles de todo un país sin dar con él, o podríamos preguntar a algunas personas o adquirir un pequeño mapa. No me va a llevar el mapa ni la gente, pero me orientan un poco.

Las siguientes veces que vaya, ahora sí sabré mis propias rutas y conoceré la ciudad "como la palma de mi mano".

Un saludo
Subir
1
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 28/03/2013
este hilo me viene muy bien...desde hace años que uso el chorus y siempre lo hice al estilo típico de the police o the cure...me refiero a que cuando piso el chorus hasta el más distraído se da cuenta de ello pero desde hace tiempo que preciso que este efecto no sea tan evidente y no se como configurarlo. podría quitar la mezcla detrás del ampli (en el loop) pero ahí jodería al delay...estoy un poco perdido.
ah, tengo el liquid chorus
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo