Presentacion y Sonido In Flames/Death Metal

Carlos Vega
#1 por Carlos Vega el 08/10/2007
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, me llamo Karlos y soy un apasionado del Deathmetal Melodico (Dark Tranquility, In Flames, Soilwork..) mi grupo favorito es In Flames, soy poseedor de una ESP dave mustaine signature y me estoy volviendo loco, porque me encanta el sonido que tienen las guitarras de In Flames pero no soy capaz de dar con una configuración/pedal/lo que sea que se acerque a el sonido de esas guitarras (una muestra aquí -> http://es.youtube.com/watch?v=1yxn2mxmgJA)

¿Alguien me puede echar una mano para conseguir ese sonido? graciass de antemano y espero postear mucho por aquí:D

Editado: Tengo una ESP dave mustaine signature, un pedal boss MegaDistortion, Cabezal Marshall Valvestate y una pantalla Marshall de 100
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 08/10/2007
aupa, quiza ayuda si pones un titulo para el topic algo parecido a "presentacion y conseguir sonido in flames" o algo asi...

mucha gente (yo el primero) si ve un titulo en plan "ayuda" o algo asi, pues como no me llama, ni siquiera entro...

Si cambias el titulo posiblemente sea mas facil que te ayuden.

para conseguir ese sonido, yo buscaria una saturacion un poco fuerte... si tienes ya ampli, quiza un boss metal zone te sirva, o sino el digitech death metal o asi.... sino un ampli tipo crate a transistores, puede darte esas ritmicas tan compactas... de todas formas, el sonido en los videos tampoco se aprecia muy bien.

Un saludo!
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 09/10/2007
Hola , bienvenido al foro .
Deberias editar el ttulo del mensaje para que la gente lo mire y sepa lo que quieres , si no ni entraran muchos.
Tambien te aconsejo que te presentes el debido foro jeje , nunca esta de mas.
Y tambien que des datos de tu equipo , por que si no nadie te puede ayudar....

Un saludo , y todo lo que te he dicho esta en las FAQs , nunca esta de mas echarles un ojo :okis:


EDITO: Joer Ika , nos tropezamos jeje
Subir
Carlos Vega
#4 por Carlos Vega el 09/10/2007
gracias a los 2, ya he puesto un post de presentación :)
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 09/10/2007
vale, he visto tu equipo... las cosas cambian....

en cuant oa los pedales, pues puede servir lo que te he dicho, aunque seguro que tienes opciones mejores...

pero en el equipo tienes un marshall valvestate, que siento decirte que no es lo mejor para el sonido que quieres sacar...

aqui en el foro los valvestate no tienen muy buena fama, pero aparte de eso, si es verdad que tienen un sonido bastante estridente y tu lo que necesitas es mucha saturacion, un sonido muy comprimido... y el ampli no ayuda.

Un saludo!
Subir
Carlos Vega
#6 por Carlos Vega el 09/10/2007
ikazategi escribió:
tu lo que necesitas es mucha saturacion, un sonido muy comprimido... y el ampli no ayuda.

Un saludo!



ya, estoy pensando en cambiar de ampli y tal..habia pensado en un ENGL fireball...alguna recomendacion de algun ampli con el que conseguir esa saturacion o compresion?
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 09/10/2007
la saturacion lleba consigo compresion.. aun asi, hay amplis que dan un sonido mas suelto que otros...

de cuanto dinero estamos hablando?

Un saludo!
Subir
Carlos Vega
#8 por Carlos Vega el 09/10/2007
para la cabeza tenia pensado unos mil eurelios o así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo