Busco acordes para death y black metal

  • 1
gotico_jpa666
#1 por gotico_jpa666 el 23/10/2007
bueno estoy eintentando localizar los acorde mas usados en el death y el black metal ya que es mi estilo y es lo que quiero aprender a tocar de hecho ya se algunos acorde tipicos pero necessito mas ya que al no tener otra guitarra que acompañe suena vacio y si alguien es tan amable de decirmelo o decirme donde encontrarlos.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/10/2007
Bienvenido al foro

Hay dos secciones importantes que debes conocer..

Las FAQ (preguntas y respuestas) del foro

LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO


No hay un acordes para un genero determinado, lo que si existe es una forma de tocarlos, una velocidad y un determinado sonido...
Subir
dean
#3 por dean el 23/10/2007
El black y el death metal no se diferencian por acordes, por que los acordes son todos los mismos en todo género, yo mas bien diria que se diferencian por la velocidad, el tono, pero sobre todo por la distorsion :S
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 23/10/2007
puedes provar con acordes con la quinta disminuida...

la mayoria de las veces se mueven por quintas y acordes no muy complejos...

tambien suenan bien los acordes con quinta y novena...
Subir
matu
#5 por matu el 23/10/2007
Como dice ikazategui prueba con las alteraciones de los acordes mayores y menores, y encuentra los que mas te molen.
Subir
Shred-Adict
#6 por Shred-Adict el 24/10/2007
Imagen no disponible

Proba ese riff, en una afinacion de C o C# y vas a conseguir un sonido BRUTAL :D
Subir
choki
#7 por choki el 24/10/2007
La clave para sonar potente es bajar la afinación de tu guitarra, muchos grupos de ese género lo hacen.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 24/10/2007
Correcto, el preguntaba por los acordes y basicamente son los mismos que cualquier otra musica.

El unico matiz es que suelen bajar la afinacion 1/2 tono o 1 tono o la 6 cuerda a RE para tener un sonido mas grave.

En cuanto a acordes solemos notar alguna disonancia poco habitual al usar 5 disminuida o aumentada, intervalos de 2as, etc
Subir
morlop
#9 por morlop el 24/10/2007
Buenas:
Te recomiendo que te bajes algunas tablaturas de los maestros del género para ver qué acordes usan.

Yo te recomendaría:
- Satyricon (de los discos antes del Volcano que son más black puro).

- Opeth

- Cradle of Filth

- Emperor

- etc.

Pero como han comentado los más habitual en ese estilo es el uso de 5 disminuidas (que por cierto en la edad media se llamaba el intervalo del diablo ... ay qué miedo ;) ), y de la segunda disminuida. Es muy habitual usarlo de forma cromática, es decir, tocar el acode con la quinta justa y luego con la quinta disminuida y viceversa. Estas quintas disminuidas hacen que muy a menudo los riff vayan en modo Locrio.

Saludetes
Subir
kthulu
#10 por kthulu el 24/10/2007
por lo general tambien son usados acordes de cuarta que a la final son muy sencillos de tocar,y tienen un sonido que muestran poder y agresividad
Subir
d3xxx
#11 por d3xxx el 25/10/2007
Hola!
Prueba a bajar 3 tonos la guitarra y dejar la sexta cuerda dando un LA a ver que te parece, es la afinacion de MORTICIAN (tambien es la que uso en un grupo de Grind core)
Un saludo tronco!
www.myspace.com/d3xxx
Subir
d3xxx
#12 por d3xxx el 25/10/2007
ups!
Me he colado en el post anterior...
bueno mi afinacion favorita es (de arriba a abajo)
la,mi,la,re,sol bemol,si
Un saludo!
www.myspace.com/d3xxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo