Preguntas sobre stratocaster

Bo Min Kim
#1 por Bo Min Kim el 01/03/2013
hola, foreros. luego de haber leido mucho en esta página, me atreví a modificar mi guitarra stratocaster barata. al cuerpo lo laqueé y al mástil lo traté con aceite de linaza y cera de ebanista. luego compré un pickguard cargado y se lo monté a mi guitarra. estoy muy feliz con mi proyecto, pero tengo dudas que no me dejan dormir en paz. les agradecería mucho si me liberan de esta condena
pregunta 1. al mástil lo traté con aceite de linaza. a la última capa la dejé secar por 3 días y lo enceré. pero ayer por mi torpeza eché el destornillador y se me quedó una marca en el mástil... lo que me extrañó fue que de la marca salió líquido... hice algo mal?
pregunta 2. a mi pickguard tuve que hacerle agujeros nuevos, ya que no se superponia exactamente a la vieja. coloqué el pickguard nuevo y el viejo uno encima del otro y lo estabilicé con el protector del captador y perforé nuevos agujeros con un soldador. mi duda es la siguiente: los circulos de los captadores no se alinean tan bien con las cuerdas... eso es normal? adjunto foto. Imagen no disponiblesi se fijan en la 6ta cuerda verán que se desvía...
pregunta 3. no sé si fue por el aceite de linaza, pero al instalar los retenedores de cuerdas (string tree en inglés) se me saltaron... será que es necesario colocarlos de nuevo? modifican el sonido el de la guitarra?

muchísimas gracias por su tiempo. por favor, no le dé la espalda a este guitarrista novato cuya conciencia lo carcome
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/03/2013
1. Para el aceite de linaza no soy un experto, pero creo que la aplicación es mucho más lenta... había hilos aquí mismo en el foro que lo explicaban, puedes buscar y comprobar tu proceso, aunque ya de base que suelte aceite es señal de que está mal hecho o poco reposado.

2. La solución hubiera sido abrir nuevos agujeros en el cuerpo, lo que hiciste sobre la tapa no lo hiciste bien y la has puesto torcida, en la pastilla del mástil se desvía la 6a cuerda y en la del puente se desvía la 1a... está girado. A veces, por el tamaño de la pastilla o el espaciado de cuerdas de la guitarra puede que las cuerdas queden fuera del polo de la pastilla, no pasa nada aunque en algunos casos puede perder sonido (depende de la calidad de las pastillas)

3. Si saltó es porque el agujero está pasado, aunque si ha chupado aceite de más puede reblandecer la madera, sobre todo al colarse por el agujero, sanea el tema del aceite, sella el agujero y ábrelo de nuevo. No cambia el sonido, hace que la cuerda no se salga de la cejuela
Subir
1
Bo Min Kim
#3 por Bo Min Kim el 01/03/2013
muchisimas gracias, tariu! me aclaraste todas las dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo