Preguntas sobre Rusia

-fred-
#829 por -fred- el 06/04/2014
#828
Dentro del anillo de los jardines sí :) hay muchos coches caros, en los barrios normales los hay menos, pero en general la sensación es diferente comparando con Madrid, Paris etc :)
solo tengo una foto con coches, pero en ella no salen coches supercaros
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130625_173730.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tolemaius
#830 por tolemaius el 06/04/2014
Yo cuando he ido a Madrid por ejemplo, he visto alguno pero tampoco demasiados . Cierto es que yo voy a mis cosas y nunca me he dejado caer por zonas donde vive la clase alta. Aquí en mi zona tb es poco frecuente , solo en las 2 ciudades más grandes .

Gum y Sum son dos edificios diferentes?
Un edificio que es/o era una casa del Té . Con la fachada decorada como una Pagoda china está cerca del Gum ?
Ese lo vi una vez en la tele , donde comentaban que se podía comprar muchísimas variedades de té.
Subir
-fred-
#831 por -fred- el 06/04/2014
#830 gum y zum son edificios diferentes, la casa del té está a unos dos kilómetros del gum
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#832 por tolemaius el 09/04/2014
Hola

Ahora que alguna gente por aquí está plantando sus huertas, se me ha ocurrido ..

Hay agricultura intensiva en Siberia? es decir hay invernaderos o cultivos que resistan el frio para producir de manera intensiva y comercial?
Lo que se conoce como las tierras negras o " chernazen " creo que lo llamais , llega a siberia propiamente o solo es en la Rusia europea.

PD Con todo el follón este de Ucrania , las repúblicas autoproclamadas de la cuenca de Donbass , siguen manteniendose independientes o se han retractado?
Subir
-fred-
#833 por -fred- el 10/04/2014
#832 Hola no lo sé, pero tengo conocidos en Siberia y ellos tienen huertas en sus dachas, es que el invierno alli puede durar unos seis meses, pero aun quedan otros seis) y en verano ligeramente llegan a +30 y mas.
No creo que pase lo mismo que con Crimea, alli no hay tantos prorusos, dicen que su cantidad llega a un 30% aproximadamente.
Subir
tolemaius
#834 por tolemaius el 10/04/2014
Ahora con todo esto de las vacaciones de semana santa , he visto en otro foro que tb sigo , a un tío comentado que pretendía hacer la ruta del " anillo de oro ".
Que es algo de lo que nunca había oído hablar.

Tu lo conoces? según lo que comentaba creo que abarca más ciudades que Moscú.
Subir
-fred-
#835 por -fred- el 10/04/2014
Es un conjunto de ciudades antiguas que se encuentran cerca de Moscú, es como Segovia, Toledo etc para Madrid.

"El Anillo de Oro de Rusia es una zona turística que incluye un conjunto de ciudades de la región central de Rusia, al noreste de Moscú. En ellas se encuentran distintos monumentos que representan la historia y la cultura de este país, principalmente iglesias, catedrales y monasterios."
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
tolemaius
#836 por tolemaius el 14/04/2014
Hola

Ultimamente he estado viendo una serie de televisión , The Americans , y ahí la gente de la embajada Soviética , se dirige a su superior llamandolo por el patronímico pero no mencionan el apellido. Es todo como Vasily Nicolaievich.. bla bla bla..

Para hablar con un jefe o un señor mayor , es todo con el patronímico ? , no se usa el apellido ? Señor Koralov por ejemplo?
Subir
-fred-
#837 por -fred- el 15/04/2014
#836 Hola, la mejor manera es esa, usando el nombre y el patronimico, suena muy cortes, si usas solo el apellido suena forzado, esto se oye en cole: "Ivanov, a la pizarra" :)
pero hablando con un amigo lo mejor es solo usar el nombre, pero en plan de broma puedes usar el patronimico :)
Subir
tolemaius
#838 por tolemaius el 15/04/2014
Hola

Ahora a las 2 de la tarde al llegar a casa , salía en las noticias el Tuchinov ese , No se si es primer ministro o presidente , el tio se despachó a gusto , pedía que entrara la ONU y todo. Hablando de una gran operación antiterrorista para repuerar Donestk.
A mi no deja de parecerme curioso que el en teoría gobierno democrático haya molido a palos un diputado de la oposición .
Pero a lo que iva , aquí la prensa echa mucha leña al fuego con titulares como que puede haber guerra.

Desde ahí lo veis igual de jodido ? toda la situación?
Subir
-fred-
#839 por -fred- el 15/04/2014
Se ve que cuando la gente ponia barricadas en la plaza maydan se consideraban protestas democraticas y ahora cuando otra banda pone barricadas esto ya es otra cosa y hay que sublevarlos con tanques, no se que guerra puede haber, si Putin envia tropas creo que machacan a Ucrania en unos días como pasó con Georgia...
Subir
-fred-
#840 por -fred- el 15/04/2014
perdón, quería decir sofocar y no sublevar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo