Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#805 por tolemaius el 27/03/2014
No , no digo que estén mal , me refería a tener que disertar sobre la competitividad por ejemplo. Me recordaba cuando en la asignatura de filosofía y ética nos daban un texto sobre algo así , o sobre algún autor , alguna obra densa como "crítica de la razón pura " de Kant.

No es lo mismo que hacer el resumen de un cuento o una fábula , o de un recorte de periódico, para mi es último sería lo preferible si tuviera que hacer un examen en lengua extranjera.

Has visto lo de la huelga sexual contra Rusia? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-fred-
#806 por -fred- el 27/03/2014
tolemaius escribió:
Has visto lo de la huelga sexual contra Rusia?

No)
Subir
tolemaius
#807 por tolemaius el 27/03/2014
http://www.abc.es/internacional/20140327/abci-ucranianas-llaman-huelga-sexo-201403261813.html ha salido en muchos periódicos , es una chorrada pero hace gracia.

Te voy a poner en un aprieto XD " También ha despertado la rivalidad entre las mujeres rusas y las ucranianas. Las segundas se consideran más guapas "

Estás de acuerdo con esa afirmación? jeje
Subir
-fred-
#808 por -fred- el 27/03/2014
#807 vaya) normalmente no hay manera de distinguir si se trata de una rusa o de una ucraniana :)
Aqui salen otras chorradas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#809 por tolemaius el 31/03/2014
Hola

Ese tipo de piques tb los hay aquí , los franceses acusan a los deportistas españoles de doparse , aquí a veces se cachondean de los portugueses , etc..

http://www.youtube.com/watch?v=MX4ECwdCT04

http://www.abc.es/ciencia/20140331/abci-nina-inventa-nave-galactica-201403310944.html .

Por cierto cuando a veces veo partidos de fútbol online , salen retransmisiones rusas o ucranianas .

Que significa una expresión que a veces repite el locutor , que suena como Padachia¡¡ padachia¡¡ ??

Las " oes " las pronunciáis casi como " aes " ?? a veces da la impresión de escucharlo decir Ranaldo ¡¡ por ejemplo..
Subir
-fred-
#810 por -fred- el 31/03/2014
Hola, es saque, si, en muchos casos suenan igual, es como la b(б en ruso) y la v(в en ruso) vuestras, aqui hay una diferencia muy marcada entre ellas.
Pero a los españoles les cuesta, a veces aalen cosas curiosas, p ejemplo en vez de decir я был(yo era) suena я выл (yo aullaba)
Pd un español conocido me contó como su amiga rusa pidió en un mercado "dos pollas grandes" en vez de decir pollos)
Subir
tolemaius
#811 por tolemaius el 31/03/2014
Hola ,

Ya se que has comentado que no eres futbolero , pero hay unas dudas que me intrigan ..XD

Has oído algo , de que va a pasar con los clubes de crimea? sobre todo con los de la premier league, el FC Sebastopol y el Tavrya Simferopol?
Se unirán a la premier rusa , crearán su propia liga , imitarán al sheriff tiraspol que sigue jugando en Moldavia..?

Ramenskoye que era la zona del Saturn FC , es un barrio de la ciudad de Moscú , o es otra ciudad distinta?
Subir
-fred-
#812 por -fred- el 01/04/2014
#811 Hola, no, no ha salido nada sobre los clubs, pero creo que van a pasar a ser rusos
Ramenskoe es una ciudad satelite de Moscú:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ramen.jpg
Subir
-fred-
#813 por -fred- el 03/04/2014
Os dejo unas fotos mas de Moscu:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#814 por tolemaius el 03/04/2014
Hola .

Preguntaba lo de Ramenskoye porque cuando aún existía el equipo , lo había visto nombrado como SaturnFC Moscú oblast y como SaturnFC Ramenskoye. Creia que sería un barrio dentro de la propia ciudad .

Que son las dos primeras fotos? , la primera parece un acueducto , y la segunda un puente cubierto por una galería de cristal?

La isla de la última foto , está dentro de la ciudad? es natural o artificial?

" Zolotaya Zvezda " esta empresa es famosa ahí ?? sabes a que se dedica? ? . Hay varias ofertas de Rusia , China , y algún árabe , para comprar el Valencia FC.
Pero dicen que la oferta de Rusia , la de esa empresa es la favorita , por ser la más viable económicamente. avalada por el banco Olma o algo así.
Subir
-fred-
#815 por -fred- el 03/04/2014
#814 hola es un acueducto de los tiempos de Catalina la grande, el puente esta en el parque gorky
La isla esta dentro de la ciudad, no se si es artificial, aqui en el mapa puedes verla donde pone строгино
Es un barrio (tb subo una foto desde arriba)
La empresa no me suena(
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#816 por tolemaius el 03/04/2014
Pues tiene que ser una empresa grande , porque la oferta se cuenta que llega a los 500 millones. casi nada xd ...

Ayer , en una sala de espera , mientras aguardaba estuve ojeando una de estas revistas de viajes con el típico de reportaje de " lugares para visitar .. " y cosas así . Salía Moscú , entre otras ciudades , con el Kremlin y lo típico , pero , que es exactamente La colina de los gorriones? ( no recuerdo el nombre en ruso ) y a parte de gorriones , que hay ahí para que digan que es tan bonito de ver?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo