Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#925 por tolemaius el 09/05/2014
Joder , has practicado mucho? tienes muy poco acento. y has ido caminando? no decías que eran más de 10km?

Respecto a las cosas varias , tienes suerte de tener plazas de parking de sobra XD , donde yo vivo han ampliado las aceras y pintado las lineas azules. Ahora hay menos plazas y además solo puedes estar un par de horas .
El tigre siberiano es el felino más grande de la tierra y solo lo hay en la zona de manchuria y el amur , será por eso el anuncio. Como aquí los hay para salvar al lince ibérico.

No desfila tb la infantería ? aunque sea por otras calles?




El ministro de interior Ucraniano está orgulloso de si mismo , ha comentado en facebook( como un quinceañero) que 20 terroristas han sido abatidos.
Supongo que el hecho de q haya vídeos de gente desarmada disparada no le preocupa.
Y Bruselas dicen que más sanciones , no se a q esperais para encarecer el gas , y que se jodan , aquí nos va a dar igual , y ellos que se calienten a hostias si quieren, están defendiendo lo indefendible.

TV3: Los rebeldes prorusos han intentado asaltar una comisaria de policia, y se ha liado ..
En EL PAIS el titular es el mismo .



Estas cosas me ponen de mal humor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-fred-
#926 por -fred- el 09/05/2014
#925 gracias por el cumplido) es que he caminado dos horas)
Las tropas sí, pero por la Plaza Roja, ahi no se puede entrar( he estado cerca de la estación Belorusskaya, a tres estaciones de metro de la Plaza Roja, o sea he pillado la maquinaria de camino de vuelta
Subir
Tisch
#927 por Tisch el 09/05/2014
La verdad es que me ha sorprendido mucho tu castellano, igual que el escrito el hablado es muy bueno

Tras el ver el video me han surgido unas dudas y unas mini correcciones

En castellano los nombres de reyes como Pedro I se leen tal cual, Pedro primero, no Pedro el primero que has dicho y se dice en inglés, es una tontería eso pero bueno, soy estudiante de letras y tengo algún profesor un poco quisquilloso con eso, la palabra Inundimiento no existe, entiendo que te has liado con las palabras hundimiento e inundación y las montañitas esas del parque nosotros o yo al menos, las llamo montículos.

Y ahora las preguntas, en el túnel que esta inundado dices que ya estáis acostumbrados, es normal allí construir primero y luego ver la viabilidad o los problemas?
En el video dices unos cuantos insultos, en ruso habláis también con bastantes insultos?
Y la ultima, bañarse en los lagos está permitido?
Subir
jairoV96
#928 por jairoV96 el 09/05/2014
Tio, hablas mejor español que mucha gente de aquí de Málaga xD

Me he tragado el video entero.. ahora si que tengo ganas de ir a rusia

En el parque, me ha encantado la zona para saltar con las bicis.. en España hay muy pocas de estas.

me flipa también la cantidad de verde que tenéis allí en Rusia.. en medio de una capital!! Es maravilloso como tenéis estanques en medio de zonas urbanizables

Por cierto, en el 13:46 en el edificio pone "LOL" .. :risa:

18:42 ¡Bonito BMW que tiene la policia!

22:30 Esto es un cañon Anti Aereo portátil :)

23:04 ¡¡Qué miedo!!

Muchas gracias por compartir un material tan a pie de calle.. empiezo a ver rusia de una manera diferente!
Subir
-fred-
#929 por -fred- el 09/05/2014
#927 Ok, gracias, intentare memorizarlo)
No es que construyan cada día un tunel así, pero he oido casos cuando una empresa construya alguna mierda y luego desaparece, pero esta es una empresa muy grande, ya veremos como se las apañan:)
Es que queria hacer un video informal, pero sí, en una charla coloquial podemos usar muchos insultos, pero hablando con una señora o en un ambiente formal no)
hay once playas donde está permitido banarse en Moscú, pero acabo de leer que en total hay 300 estanques en Moscú :)
en general la gente no hace caso a las prohibiciones de este tipo...
Subir
-fred-
#930 por -fred- el 09/05/2014
Ahora veo este video y parece que lo comenta el mismisimo Danielle Utrilla :)
Subir
-fred-
#931 por -fred- el 09/05/2014
#928
Gracias) pues, si vas a Moscu, dime :)
Subir
tolemaius
#932 por tolemaius el 10/05/2014
Que opinión teneis por ahí de Rumanía y los rumanos? Aquí no muy buena que se diga XD.
le han denegado el espacio aéreo a un avión ruso.

Te traslado una pregunta que surgió en una conversación hablando de todo este tema " ¿realmente las sanciones están haciendo daño a la población de Rusia o sólo a su oligarquía? "

PD : Cuando en el vídeo decías sakuras , te referías a cerezos?
Subir
-fred-
#933 por -fred- el 10/05/2014
#932 por ahora no hay ningún daño a la población, de hecho a mucha gente le gusta que jodan a los oligarcas:)
Pues, son gitanos, y de los gitanos no hay quien opine bien:)
El funcionario este ruso ya gastó un par de bromas sobre el tema, dijo: "la proxima vez ire en un tu-160" , "menos mal que no es Rusia, porque si no, tardaria unas 20 horas" lanzando indirectas sobre el tamaño de Rumania.
Es que para mi el cerezo es un arbol que da cerezas, y este arbol no da frutas.
Subir
tolemaius
#934 por tolemaius el 10/05/2014
Aquí son muy asociados justo a eso , a la imagen de los gitanos , muchos aquí roban el cobre de las líneas de telefono y el alumbrado público.
Un amigo bromeó con eso , hace unas semanas cuando Rumanía puso su ejercito en la frontera con Ucrania. Decía que debíais temerlos , pues si lanzan un escuadrón de ellos en paracaídas acabarían con todo el cobre en hectareas a la redonda , como una plaga de langostas , y quedaríais incomunicados . Serían como la versión artesanal de un pulso electromagnético.

Aquí creo q solo se llaman cerezos japoneses , no sabía que no daban fruto.

Y tu como lo ves , si mañana celebran el referendum y votan que si , se unirán a Rusia?? Total creo que llegados a este punto aunque no lo hagan , os van a sancionar igual . Bendita doble moral¡

PD : Tu has visto o probado esto " Lonicera Kamtschatica " ¿?
Subir
-fred-
#935 por -fred- el 10/05/2014
#934
es este arbol:
http://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_padus
Ellos dicen que no se uniran a Rusia, pero quieren tener buenas relaciones con Rusia, aquí dicen que alli hay 3 millones de pensionistas y a Putin tampoco le interesa mucho tener tantas obligaciones materiales...
Subir
SexNunsRocknRoll
#936 por SexNunsRocknRoll el 10/05/2014
Fred, muchas gracias por la molestia de hacer el video ha sido todo un detalle.

Este es uno de los hilos mas interesantes y que mas me gusta visitar con diferencia, se que no escribo nunca pero lo veo siempre. Tambien tengo que agradecer a tolemaius por todas las preguntas que hace.

Me ha gustado mucho el video, sobre todo ver la calle, las casas de la gente normal, la gente del barrio y no solo las fotos bonitas que se pueden ver en muchos sitios. Ademas todo bien explicado, la verdad que hablas muy bien.

Respecto a los rumanos aclarar que no todos son gitanos, mas bien al reves ya que la etnia gitana (romanies) es un pequeño porcentaje dentro de la poblacion rumana que no llega al 10%.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo