Preguntas sobre Rusia

Entrance
#937 por Entrance el 10/05/2014
Llegando a casa termino de ver el video que parece interesante, solo vi el inicio. Se te entiende con facilidad, eso si, tienes mucho acento español (de España-Europa), pensé que tu acento seria mas neutro.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-fred-
#938 por -fred- el 10/05/2014
#936 Gracias)
Por cierto hoy he grabado otro video callejero, he pasado por unos barrios dormitorios, tenía que hacer un par de cosas y a la vez he ido grabando varias cositas
tb hay varios errores, pero bueno, es difícil :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
-rich-
#939 por -rich- el 10/05/2014
Que buenos videos.


Gracias por mostrarnos tu ciudad de esa manera tan íntima.



En cuanto a tu español, yo que soy de México te entiendo perfectamente.



PD:
Se agradecen esas escenas recurrentes en el tranvía
:L:
Subir
tolemaius
#940 por tolemaius el 11/05/2014
Nunca me he tomado la molestia de ver el festival de Eurovisión , pq normalmente no hay grandes canciones y además está todo politizado , cada país vota a su vecino.

Pero este año , Según me cuentan , parece que todos abuchean como monos perfectamente amaestrados cuando sale Rusia. Ese es el respeto que tiene Europa y la educación que demuestra al mundo.
Si esto se lo hubieran hecho a algún otro país , se habría montado un lio bien gordo. Pero como conviene que esto pase nadie critica nada.
Un espectáculo bochornoso ¡ esto es una herramienta politica y propagandistica de lo mas ridicula.

PD : Me refería antes a si conoces este tipo de bayas http://www.planfor.es/compra,baya-de-mayo-madreselva-comestible,8016,ES
Subir
-fred-
#941 por -fred- el 11/05/2014
#939 De nada, algún día grabaré algo en el centro:)
Subir
-fred-
#942 por -fred- el 11/05/2014
#940 tampoco lo vi, pero lei lo mismo en las noticias, no sé que decir, aquí la gente no haría eso...
Estas bayas no me suenan, además tienen forma muy rara:)
Subir
-fred-
#943 por -fred- el 11/05/2014
#936 muchas gracias por tus palabras:)
Me animan mucho)
Subir
bustillo
#944 por bustillo el 11/05/2014
El juego de los jubilados se llama "petanca"
Donde se pasa el billete se dice torno
Torniquete es lo que te haces para cortarte la circulación en una extremidad para no desangrarte , lo típico de las pelis donde le ponen un cinturón atado a la pierna.
Lo que me llama la atención es que grabes y nadie se sobre salte.
En EE.UU. ya te habrían metido al trullo ( sinónimo en jerga de carcel) y aquí en España al paso que vamos también.
Conocí a uno de los "niños de Rusia" aquí en Bilbao y ya me comento que la gente de tu pais era muy educada.
No sé si te suena el termino "niños de Rusia".
Son los niños que en la guerra civil nuestra, del 36 al 39, muchos niños pequeños fueron exiliados por sus padres para que tuvieran una oportunidad mejor y que no vivieran las penurias que se derivan de cualquier conflicto bélico.
Algunos fueron a Inglaterra, otros a Francía pero una gran cantidad de aquí fueron a Rusia.
Este hombre que yo conocí se caso con una mujer de tu pais y ya de muy mayor por otros motivos , vino a pasar los últimos años de su vida aquí.
Muy guapo el reportaje.
Subir
-fred-
#945 por -fred- el 11/05/2014
#944
Gracias, es que en ruso es турникет(turniket) y resulta que es un falso amigo(
si yo grabara a alguien de manera muy evidente y además persiguendole, grabandole la cara de una manera muy insistente, creo que esta persona se cabrearía :))
pero meterme al trullo no)
aquí opinamos que tenemos más libertades que en EEUU, so no te metes con Putin y su gente, todo estará bien :)
a mi me suena el concepto de "ninos de la guerra" creo que es lo mismo.
Subir
bustillo
#946 por bustillo el 11/05/2014
Si ... aquí una gran cantidad de niños en el pais vasco fueron a Rusia , realmente el termino es los niños de la guerra.
Saludos......
Subir
Entrance
#947 por Entrance el 12/05/2014
Termine de ver tus dos ultimos videos, ha sido un grato acercamiento a tu pais, por lo que te agradezco mucho.

Como indica bustillo, llama la atencion que la gente que filmaste no se haya molestado o inquietado (al menos no en el tranvía, donde me percate de una continua toma a cierta persona je), muy interesante la descripción de los barrios, igual me pareció ver pocas personas en los lugares que filmaste sobretodo en las áreas verdes, era dia domingo o feriado?

Saludos.
Subir
-fred-
#948 por -fred- el 12/05/2014
#947 hola, los dias 8,9,10 de mayo son festivos y mucha gente se va a sus dachas. Una dacha es una casa en el campo, a unos 30-70 km de Moscú.
Pero hay recordar que la densidad de población en Moscú es 8 veces menos que en Madrid, así que salvo en el metro en horas punta no te sientes apretujado aquí:)
Eso de grabar me sorprende)
De hecho la mayoría de las rusas empiezan a posar y sonreir si ven que las graban:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo