Preguntas sobre Rusia

-fred-
#793 por -fred- el 25/03/2014
#792 Joder, la altura me da miedo)
ahora le toca subir a la torre Ostankino de 520 metros
si, incluso tengo alumnos de kamchatka :))
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-fred-
#794 por -fred- el 26/03/2014
Las plazas Manézhnaya y Dorogomílovskaya:
Archivos adjuntos ( para descargar)
manezhnaya.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#795 por tolemaius el 26/03/2014
Hola

Leo en wikipedia que una de las plazas antes tenía otro nombre .

El tema de los cambios de nombres de los lugares o localidades , de tiempos soviéticos a ahora , como se gestiona? lo votais o algo?
por ejemplo San Petersburgo , o Volgogrado , sobre todo esta útilma , 1º zaritsin , luego Stalingrado , ahora Volgogrado. Quiero decir los nombres se cambian por decreto , se vota , sugerís los nuevos nombres...?

En este libro " Reinos desaparecidos: La historia olvidada de Europa " Cuenta que en el Báltico más de una vez quisieron cambiarle el nombre a Kaliningrado , por otros como Kantgrado , o Kioning .

Y eso me lleva a otra pregunta , cuando en tiempos soviéticos cambiaban el nombre de una ciudad o región por el de un político o un escritor , de un día para otro . Como con la Novgorod que antes se llamaba Gorki ..
La gente realmente lo usaba ? o solo lo usaban de forma oficial pero para las conversaciones privadas seguía siendo el nombre original?
Por ejemplo para tu padre , Ekaterimburgo es Ekaterimburgo o Sverdlovst ( como se escriba ) ?
Subir
Chevelle
#796 por Chevelle el 26/03/2014
Una pregunta sobre Rusia, bastante rara xD
Mi pregunta es, has oído hablar alguna vez de esta historia?

Una vez me contaron una leyenda sobre una especie de Gibson Les Paul maldita, que llegó a Rusia en los 70 en la época de la CCCP comprada por un guitarrista que consiguió importarla tras años soñando con hacerse con una verdadera Gibson. Pasó un tiempo amando la guitarra como su propia vida pero al perder las mano en un accidente la acabó vendiendo por la frustración de no poder tocarla y ninguno de los siguientes propietarios fue capaz de tenerla durante mucho tiempo debido a que supuestamente traía la desgracia sobre quien la tenía, era robada etc.

No soy una persona supersticiosa, pero esta historia me llamó la atención por ser insólita. Podría ser el invento de alguien con imaginación, pero si es algo conocida en Rusia entre los guitarristas se hace desde luego más interesante (sobre todo por que habría recorrido medio mundo hasta llegar a mis oídos.)

En fin, siento la ida de olla :) , un saludo!
Subir
-fred-
#797 por -fred- el 26/03/2014
#795 de niño solo he oido Sverdlovsk, cuando en los noventa decian Ekaterinburgo no sabia de que se trataba)
Creo que si alguien vota, esto pasa a nivel local, o sea entre los residentes del barrio, pero en la urss cambiaban asi, a saco)
Creo que es dificil y costoso, cerca de mi hay una estacion de metro que se llama Vóykovskya, hay muchos debates sobre cambiarle el nombre, pero por ahora no pasa nada...
Subir
-fred-
#798 por -fred- el 26/03/2014
#796 hola, la historia no me suena, pero es bonita)
Acabo de poner en un buscador ruso: "la gibson maldita" (en ruso)
Y no sale nada parecido.
A veces la misma guitarra aparece en los foros, pero es por ser mala)) alguien la compra, luego se da cuenta de ello y la vende etc, con una guitarra barata eso no se nota, pero cuando es una custom shop, salta mucho a la vista)
Subir
Chevelle
#799 por Chevelle el 26/03/2014
#798 Sí, si fuese cierta (hasta cierto punto) desarrollándose en los 80-90 supongo que sería conocida por que no creo que hubiese muchas Gibsons por ahí. Ahora me pregunto de dónde saldría realmente la historia. Acabo de buscar por ahí y he encontrado algo parecido en inglés:
http://www.junkguitars.com/stories/urban_legends.html
Es una página interesante, aparte.

Por cierto, son comunes las guitarras rusas tipo Ural, Aelita etc. por ahí? Es posible que vaya a Rusia de vacaciones y si son fáciles de encontrar y los precios son bajos a lo mejor voy preparado para traerme un recuerdo...
Subir
-fred-
#800 por -fred- el 26/03/2014
#799 creo es posible encontrar algo, yo tenia una hace unos 10 años, la vendi por 20$)
Subir
-fred-
#801 por -fred- el 26/03/2014
Os dejo un video de una banda de rock soviética que se formó en 1969)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
-fred-
#802 por -fred- el 27/03/2014
Por cierto antes de ir al DELE, para familiarizarme con las tareas había hecho unos modelos del examen y para que veais que tipo de tareas salen, os dejo un par de mis textos (habia que hacer una reseña de una conferencia, luego escribir un articulo mirando unos graficos etc.)
Es que a veces no sabes que escribir en su propia lengua y encima tienes que hacerlo en un idioma extranjero :)
la verdad es que es tela de chungo :))

"Para empezar tenemos que recordar dos conceptos importantes mencionados por el conferenciante. Estos conceptos figuran en la conferencia como la competitividad "sana" y lla "insana".
En primer lugar el conferenciante introduce estos dos términos y luego explica de manera detallada cada uno de ellos. Hablando de la competitividad sana el ponente subraya que esta no tiene como objetivo el ganar a toda costa,sino el proceso de la preparación para competiciones, concursos, exámenes o sea para todas las actividades que tengan(tienen) evaluaciones de ciertas habilidades. De acuerdo con el conferenciante es entonces cuando se mejoran estas habilidades, o sea durante la preparación misma y no durante la evaluación de ellas. Además hay ciertos factores externos, tales como el jurado o la actitud del público o incluso el tiempo que pueden influir bastante en la persona que compite en un momento dado. La competitividad insana, sin embargo, consiste en ganar por ganar, es decir obtener el resultado deseado a toda costa a veces incumpliendo las normas morales o a veces incluso llegando a incumplir las leyes. Sin embargo, lo que tiene que evaluarse, según las palabras del ponente es el esfuerzo y la estrategia para obtener el resultado necesario y no el resultado en sí.
Analizando otros puntos importantes de la conferencia cabe añadir que el conferenciante nos hace recordar que vivimos en una cultura competitiva donde las palabras "todo por obtener el éxito" se han convertido en un lema para muchos. Pero nos aconseja que eduquemos a nuestro hijos en una competitividad sana y que seamos capaces de premiarlos no por las notas, sino por el esfuerzo de conseguirlas. Por un lado estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista del autor, que solamente la competitividad sana puede ayudarnos a llegar a tener el éxito de verdad, pero por otro soy consciente de que nuestros mecanismos(sistemas) de evaluación distan de ser ideales y por desgracia estamos obligados a seguir haciéndolo como antes, es decir organizar competiciones poniendo notas, puntos, etcetera y dificilmente en un futuro cercano podrémos elaborar nuevas formas para valorar adecuadamente el esfuerzo y la estrategia tan apreciados por el autor de la conferencia.

Últimamente podemos observar un fenómeno interesante relacionado con el mundo periodístico: la llamada "revolución digital" ya está aquí, a nuestras puertas. Hace tan solo diez años habría sido impensable ver los siguientes datos: "el 32% de los internautas leen a diario al mismo tiempo prensa de papel y digital", "los diarios digitales en catalán recibieron más de tres millones de euros en subvenciones en 2010".
Ahora estamos enfrentándonos a una nueva realidad en la que el futuro de la prensa del papel ya no se ve tan claro; una de las posibles explicaciónes de este proceso es el enorme crecimiento de las ventas de los móviles inteligentes y los tablets o sea los dispositivos que nos permiten acceder a practicamente cualquier revista o periódico en (el) formato digital estémos donde estémos.
Evidentemente hay diferentes opiniones sobre el tema. Por ejemplo para algunas personas es imprescindible tener en las manos un periódico o una revista digamos de verdad y leerlo en su terraza tomando un café. Son costumbres agradables que muchos se resisten a perder. Pero por otro lado a la gente más joven y versátil, le resulta más cómodo leer noticias en su móvil o en su táblet desde cualquier sitio. Además el(al) leer de esta manera les permite compartir en seguida noticias interesantes con sus amigos, conocidos, etcetera a través de las hoy en día cada vez más habituales redes sociales. En resumen: cada vez son más los lectores de prensa en formato digital y ya podemos constatar sin falta que esta opción tiene un gran futuro como todo lo digital, pero la prensa de papel todavía ocupa un gran espacio en nuestra vida y la fecha de su desaparición completa aún está por saber.
Subir
tolemaius
#803 por tolemaius el 27/03/2014
Hola ,

Yo así la única banda que conocía era Kino , y hace no mucho salían por televisión , un reportaje sobre una banda de rock fusión , donde mezclaban rock ruso con música tradicional de Tuva , cantos guturales y esas cosas , pero no recuerdo el nombre.

El segundo texto aún puede salvarse , pero el primero , se parece a algún texto que teníamos que comentar en clase de Filosofía en bachillerato.

Has mostrado muchas iglesias y catedrales de diferentes cultos cristianos , pero hay algún templo budista en Moscú? porque sinagogas y mezquitas fijo que si , pero también hay budistas en rusia , sirva para el ejemplo los tuvanos que cité antes.
Por templo me refiero a uno de verdad , con sus monjes rapados , su estupa y esas cosas , no a un rincón con cuatro columnas en un jardín donde van la gente moderna ha hacer yoga , o como aquí que reformaron una casa vieja en medio del monte http://www.lavozdegalicia.es/album/ourense/2013/03/30/san-amaro-capital-budista/01101364640345782891654.htm.

PD: Pues tenías parte de razón con lo del gas , ayer decían que les habíamos pedido ayuda a USA , y que estaban encantados de vendernos excedente del gas de esquisto , pero claro , eso está en manos de compañias privadas que lo extraen y procesan , que tienen una tarifa internacional , y vamos no están muy por la labor de ser solidarios y hacer precio de amigo.
Subir
-fred-
#804 por -fred- el 27/03/2014
#803 Hola, por cierto no hay errores graves en los textos?
no, no hay templos budistas aquí, que yo sepa quierían construir uno, pero no se si empezaron o no
sí, lo del gas es un plan insidioso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo