Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#781 por tolemaius el 24/03/2014
Hola

A vosotros os carga bién el foro? a mi me va fatal.. fundido en negro , letras descuadradas..

Lo que sucede con Rusia en Crimea , en términos de bases militares. no es diferente de lo que tiene Francia con Yibuti , o lo que tiene UK con Chipre , o USA con medio mundo. hay un acuerdo , pueden tener bases militares y en esas bases tener soldados.

En cuanto a rusos en ucrania , si se marcharan a Rusia , Ucrania iba a tener un problema demográfico grave , ya que conforman la cuarta parte de la población . Y esas tierras formaban parte del imperio y de la Urss , han dejado de ser rusas a partir del 91.

Referendum tb hubo en kosovo , pero ahí interesaba desmantelar lo que quedaba de yugoslavia , y ahí si que los apoyaron.

En cuanto a lo que dice Fred de la prensa , no es nada nuevo , tb depende del estado de ánimo del editor del periódico en cuestión , el viernes podíamos leer que ucrania era el primer paso , luego bielorrusia , moldavia y los territorios rusófonos de báltico. Ahora ya están más contenidos dicen cosas como bueno se ha perdido crimea pero se ha ganado ucrania.

PD: Fred en el podcast el autor del libro , menciona a los Domovoi.Yo recuerdo ese nombre de mi libro sobre la mitología rusa. Eso son como la versión rusa de los Lares , los espíritus del hogar? Son los que aparecen dibujados como un híbrido de hombre y rata?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#782 por johnny_chable el 24/03/2014
Lo del acuerdo militar no lo sabía, si noté que Putin dijo lo de los 25000 soldados pero no entendí a que se refería. Aquí en México la noticia se dio a conocer como "Rusia invade Ucrania". De ahí luego se dijo le del referendum y hoy en la mañana se dijo que el g7 se reunió y no recuerdo quien dijo que "harán pagar a Rusia por la situación en Crimea"... pero como bien dice Fred los medios te cambian mucho la perspectiva de la noticia.
No se el resto de ustedes pero aquí en México han bajado las notas de la violencia y crimen organizado en México en los principales noticieros, sin embargo la situación real me parece que sigue igual e incluso hay zonas que pues parecen seguras y libres del crimen organizado. En una ocasión vi un noticiero extranjero y me pareció que pintaban a México como un infierno para vivir y he visto dos o tres notas que aquí en México nunca escuché (por ejemplo las cachorras de los zetas).
Bueno, dejo el off topic porque ya hablé de mi país y este hilo es de Rusia.
Subir
tolemaius
#783 por tolemaius el 24/03/2014
Hola

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/23/532f153d268e3e591e8b4570.html

A mi esto personalmente no me parece una invasión ,

De México aquí se suele vender la imagen de que es casi todo como Michoacan, es decir no se ven muchas noticias de economía o sociedad por ejemplo.
Pero las típicas de " y las fuerzas policiales encontraron una camioneta con 6 cuerpos desmembrados en el baúl .." las que quieras.
Subir
-fred-
#784 por -fred- el 24/03/2014
#781 hola, pensaba que la traduccion era "duende" para un домовой)
No conozco a nadie quien crea en домовой, pero el rito de hacer que un gato sea primero en entrar en un piso nuevo persiste)
Hoy en kolomenskoye:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#785 por tolemaius el 24/03/2014
Hola , si duende tb vale , los lares son la versión beta de duendes , trasgos , leprecauns etc.. porque la creencia en estos deriva de los lares , los espíritus del hogar de tiempos de los romanos.

Estáis a 24º ? joder , aquí este fin de semana ha sido bastante frio , hoy aquí hemos estados a 10 y pico o 10º.

Viendo las fotos , eso está en la propia ciudad o muy en las afueras?

y sobre todo , teniendo en cuenta que ya has mostrado varias haciendas y casas de recreo etc .
Cuantas residencias tenían los zares ? un monton por lo que se ve XD. y eso en Moscú en St Peterburgo habrá más .

PD : Para vosotros el color naranja y negro en franjas como la camiseta del Shaktar Donetsk significan algo especial? es que estos días he visto en las noticias a varias personas con banderas así y me he quedado con la duda de si tendrán algún simbolismo o algo.
Subir
-fred-
#786 por -fred- el 24/03/2014
#785 sí, casi es verano))
eso esta dentro de la ciudad, te marco con una manchita roja el lugar exacto
la verdad es que ignoro la cantidad de sus residencias :) pero hay muchas :)
para mi no significan nada, pero teniendo en cuenta este ultimo jaleo puede ser colores nacionalistas...no lo se
Archivos adjuntos ( para descargar)
mapa-msc-kolomen.jpg
Subir
tolemaius
#787 por tolemaius el 24/03/2014
Pues lo he buscado , ahora que no tenía nada que hacer XD . Son los colores de la Orden de San Jorge , así que los que las ondeaban son pro rusos , ya que es una distinción honorífica creada por los zares.

http://www.abc.es/internacional/20140324/abci-timoshenko-rusia-ucrania-201403241932.html Estos en teoría son los " buenos " no? en fin ...
Subir
-fred-
#788 por -fred- el 25/03/2014
#787
vaya tela...
Subir
-fred-
#789 por -fred- el 25/03/2014
Estoy dando una vuelta en bici:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#790 por tolemaius el 25/03/2014
Y es seguro? no se te arriman mucho los coches? , aquí todavía hoy no se respeta mucho al ciclista, los conductores digo , hay cierta rivalidad . No es como en Holanda o Dinamarca por ejemplo.

El conjunto de estátuas ese me suena de la peli " the russia house " . No es en homenaje al domingo sangriento , los caídos ante el palacio de invierno , o a los del acorazado Potemkin ? o algo así?

Pd : mola la iglesia con el skyline detrás.
Subir
-fred-
#791 por -fred- el 25/03/2014
#790 en general voy por las aceras, son amplias y no hay problemas, si me meto en la carretera, voy por el carril derecho
Estas estatuas estan cerca de la estacion de metro que se llama: Ulitsta 1905-go goda (la calle del año 1905)
Voy asi, espantando a la gente))

Pd la ultima foto es del internet, en ella se ve que hay una acera peatonal que va en paralelo con la carretera:
esto es muy típico aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#792 por tolemaius el 25/03/2014
Tienes que hacerte un selfie como este tio " http://www.abc.es/medios/20140325/abci-ruso-escala-edificios-fotografias-201403250920.html " para el facebook & similares . Que eso es una publicidad impagable XD.

A lo tonto se está haciendo famoso , ya lo han sacado en tele aquí , ahora en el periódico ...

Tienes alumnos de zonas muy remotas de la federación rusa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo