Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#757 por tolemaius el 15/03/2014
Lo que sé que los USA andan con esto del fracking extrayendo gas y petróleo para ser autosuficientes o así .
En cuanto a lo de recrear la guerra fria no se, lo que si se es que miedo me da que los USA y sus colegas( nosotros ) se les ocurra andar metiendo la nariz en ese tema.

Para muestra , Yugoslavia , Quizás se hubiera desmembrado ella sola , no lo se , pero gracias al apoyo a unas y otras facciones por parte de la OTAN , lo que era algo malo se convirtió en algo peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-fred-
#758 por -fred- el 15/03/2014
aun así ayer lei un artículo sobre los ejercitos rusos y estadounidenses y veo que la cantidad de tropas y de misiles nucleares es practicamente igual, tenemos mas tanques, pero menos aviones, pero dicen que gracias a los S-400 rusos la posibilidad de entrar en el espacio aereo ruso es practicamente nula
según los expertos europeos los 80% de los aviones americanos estarían abatidos por dichos sistemas antiaereos...
pero espero que no se lie una guerra :)
Subir
tolemaius
#759 por tolemaius el 15/03/2014
Lo dudo , y más teniendo un arsenal nuclear .

Seamos realistas , Bruselas critica que la policía fronteriza use balas de goma para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, por ejemplo.
Realmente alguien cree que tras esa decisión vayan a mandar a soldados de los paises de la UE a luchar y morir por Ucrania?
Lo mismo se aplica a EEUU , tras Afganistan y Irak , no está la opinión pública para otra guerra .
De todos modos , y no tengo nada en contra de ucrania y los ucranianos , aquí en esta historia los que van a sufrir van a ser ellos , porque cuando EEUU y la UE se cansen van a dejarlos tirados . O peor , dejarlos hipotecados por aceptar unos préstamos que tardaran años en poder devolver , todo ese dinero que dicen que le ofrecen , no es un regalo , es un préstamo con sus intereses.

Una pregunta que quizás no tengas ni idea XD,
Como Kazajistan con un 40% de rusos se independiza llevando dentro de Rusia desde el siglo XIX , y la república de Tuva que se integró mucho después sigue ahi?
Subir
bustillo
#760 por bustillo el 15/03/2014
La historia de Crimea ya la conocía , por eso preguntaba por la opinión general de vosotros , los rusos.
De todos modos que la UE apoye a un gobierno formado por todo el abanico posible de la derecha de Ukrania , incluyendo a los extremistas por no decir nazis, es tremendamente vergonzoso para los ciudadanos europeos.
Yo no culpo a USA de lo manipuladora que puede llegar a ser .Un claro ejemplo fué como entro en la guerra de Cuba .
Yo a quien culpo son a los políticos de este lado del charco , lamiendole el culo a pesar de todas las escuchas ilegales y labores de espionaje hacía ellos mismos.
En fín , que solo quería saber el punto de vista de alguien de allí , que de los medios de comunicación de aquí hace tiempo que desconfío .
Saludos compañero y a seguir :guitarrista:
Subir
-fred-
#761 por -fred- el 16/03/2014
#759 La verdad es que no se por qué, pero ahora con lo de Crimea, Kazajistan tb tiene miedo porque hay mucha gente rusoparlante alli y el pais esta bastante mal economicamente....

#760 Muchas gracias por tu interés y un saludo :)
Subir
-fred-
#762 por -fred- el 16/03/2014
Creo que Artur Mas esta muy pendiente de la consulta de hoy...
Subir
tolemaius
#763 por tolemaius el 17/03/2014
Si al final con o sin referendum Cataluña se independiza no seré yo el que proteste , pero no es el mismo caso , Crimea tiene a Rusia esperándola si así lo quiere , en caso de cataluña la entrada en la UE no está tan clara.

Al final respecto a lo de Crimea va a ser inegrada como un oblast/krai o va a pasar un tiempo en el limbo legal como Trasnistria o Absajia?
Al ver lo de crimea , alguna de estes pequeños microestados periféricos , sin reconocimiento internacional va a solicitar la anexión tb ? como la osetia que no forma parte de la Federación Rusa , o alguno de los citados antes ..
Subir
-fred-
#764 por -fred- el 17/03/2014
#763
Por ahora nadie lo sabe, pero para los habitantes de Crimea sería una frustración si Rusia no los acoge inmediatamente :)



por cierto hoy he oido que este tío ayudó a Rusia quitarle Crimea a los turcos

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Ribas

eso salió en esta entrevista:
http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-03-03/luis-herrero-entrevista-a-daniel-utrilla-70718.html
Subir
tolemaius
#765 por tolemaius el 17/03/2014
Yo en este tema , el cual es bastante espinoso , personalmente soy neutral , porque más que nada , no me afecta ya que no me pilla ni cerca . pero...

No deja de ser curioso e hipócrita que se critique esto todo de crimea , cuando no hace muchos años fueron USA y la UE los que hicieron exactamente lo mismo con Kosovo a Serbia . Ese sitio a día de hoy es un pozo de delincuencia, pero como les permiten tener sus bases y controlar esa zona de los balcanes , nadie dice nada.

Hasta en la wikipedia sale referenciado como ejemplo de narco estado.

Del tio ese no sabía nada , si sabía que hubo un general ruso negro , al servicio de Pedro I , Abram Petrovich.

Lo de la posible anexión de los otros microestados lo comentaban en algún periódico , Por cierto vosotros como denominais a ese trozo en Moldavia , transnistria o Cisdniester ?

Es que lo he visto escrito de esas dos formas.
Subir
-fred-
#766 por -fred- el 18/03/2014
#765 aqui se llama приднестровье (pridnestrovie)
Hoy ellos han pedido tb su adhesión a Rusia...
Subir
-fred-
tolemaius
#768 por tolemaius el 19/03/2014
Hola

Como ya he dicho , yo no tengo nada en contra de nadie , pero casi siempre la prensa habla de ... " los tartaros de crimea esto , los tartaros de crimea lo otro , son los verdaderos pobladores de la península blabla...""
Coño los tartaros igual que las otras etnias llegaron en oleadas migratorias , llegaron antes , pero no eran nativos de ahí . Las comunidades de griegos si que llevan ahí casi 3 milenios y a esos no los nombran

Una pregunta que se me ha ocurrido por todo esto de rusos repartidos por europa del este.. Toda tu familia es originaria de la zona de Moscú desde siempre o tienes algún antepasado que haya venido de lejos , de los Urales , de siberia.. o de algún otro lado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo