Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#877 por tolemaius el 30/04/2014
Parece que esta noche ha habido hostias como panes , entre nazis y ultranazis en Kiev. Al parerecer unos querían hacer un desfile con antorchas como si fueran a cazar a Drácula y los otro no.
Hablando de panes , Sacaron una lista en plan broma sobre platos típicos rusos que podrían sustituir al big mac , si Mcdonals apoyaba todo eso de las sanciones.
Salía uno que era como un barquito hecho de pan con un huevo frito nadando en queso.

Eso como se llama? tu lo conoces , o lo has probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-fred-
#878 por -fred- el 30/04/2014
#877 tienes fotos de esta noticia?)
si cerraran todos los macdonalds les estaría muy agradecido)
Subir
tolemaius
#879 por tolemaius el 30/04/2014
hola

Lo he sacado de un tweet esto serían la movida http://www.youtube.com/watch?v=twhBfv2YTgY&feature=youtu.be .

Y he rebuscado lo de la comida , no es la misma noticia donde yo lo vi , esta si trae el nombre http://www.diarioregistrado.com/internacionales/91643-rusia-pretende-destronar-a-mcdonalds.html

Me referia a los jachapuri esos , si los conocías o los habías probado?

tanta animadversión hay hacia los Mcdonals ?? XD . Yo hace años había un rumor sobre la dudosa calidad de sus carnes , les pillé asquito y no volví a comer en ninguno , ni en burgerking . Solo alguna vez los helados esos que valen 1€ y raramente.
Subir
oonabe
#880 por oonabe el 30/04/2014
#879 que bonito el video de la pelea, esta clase de situaciones me recuerdan lo gilipollas que puede llegar a ser el ser humano.
Subir
-fred-
#881 por -fred- el 30/04/2014
#879
es que casi todos los platos que salen son del cáucaso) es muy raro)
casi todo el mundo se da cuenta de comer en macdonalds es perjudicial para la salud, pero aun así hay mucha gente que come ahi
los jachapuri sí, están muy buenos :)
Subir
tolemaius
#882 por tolemaius el 30/04/2014
A mi me hacía gracia porque parece un barquito coronado por un huevo frito. El chak chak ese tb tiene un nombre muy onomatopéyico.

Ahí creeis que todos en europa están de acuerdo como un bloque unido con eso de las sanciones , o la gente sabe que hay tantas o posiblemente más abstenciones y gente en contra de las mismas, que a favor?
Subir
-fred-
#883 por -fred- el 30/04/2014
#882 sí, lo sabemos, se considera que es todo es la culpa de EEUU y que en el fondo la UE no quiere meterse con nosotros
Subir
ibanezroja
#884 por ibanezroja el 30/04/2014
kessel escribió:
que bonito el video de la pelea, esta clase de situaciones me recuerdan lo gilipollas que puede llegar a ser el ser humano.

Si, hace tiempo que dejé de sorprenderme con la estupidez humana, es algo que no tiene limites, como la avaricia .
Hace poco vi las imagenes de una mujer mayor pateando en las escaleras del metro a un chico al que ya le habian dado una paliza los pro rusos, increible.
Hay mucha gente y muy pocas personas.
El tema de las guerras, es que al final los que dan la cara son los de abajo, los mismos que los que se llevan los tiros, pasan hambre , etc , mientras que los que la promueven , se quedan en sus lujosas casas , haciendo cuentas de lo que van a sacar, las armas que van a vender etc.
Perdon por la brasa.
Subir
oonabe
#885 por oonabe el 01/05/2014
#884 totalmente de acuerdo, muy bueno eso de que hay mucha gente y muy pocas personas, y conectando con lo que dices de que unos promueven las guerras y otros sufren sus consecuencias voy a enlazar mi respuesta a la pregunta sobre la postura de la UE con esta realidad que has nombrado.

Aqui en Alemania ultimamente se ha montado mucho revuelo por el saludo de Schroeder a Putin, algunos titulares hablan de la reunión del mal gusto. Es decir, que los medios vuelven a ser portavoces de esas personas que están sentadas en sus despachos para movernos como si fuéramos fichas de ajedrez.

Cuando vi el saludo de Schroeder a Putin, el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue positivo, pensaba que en un momento de tensión así cualquier signo de acercamiento para relajar a las personas y sus gobiernos se debería ver como un gesto positivo.

Pues no, ahora nos venden que Putin es el enemigo al que no hay que darle ni agua, y lo mejor es que nos posicionan o intentan posicionar en un conflicto del que muchos europeos no tenemos ni idea. Si no conocemos la historia de Ucrania porque tenemos que ver mal que una parte de ese país se sienta mas cercana a Rusia que a Europa? Que se condene el uso de la violencia lo entiendo y lo comparto, pero que un saludo se juzgue por parte de los medios para decirnos lo que tenemos que pensar me parece asqueroso.

Personalmente me tiene muy harto que nos vendan a Rusia siempre como los malos de la película, especialmente porque siento simpatía hacia el país, y la siento sin que eso implique un sentimiento de rivalidad hacia otros países europeos o hacia EEUU solo porque la tele nos los vende como si fueran polos opuestos e incompatibles, cuando en realidad sabemos que lo que molesta a los gobernantes - que no a los ciudadanos - de la UE y de Estados Unidos es que Rusia sea uno de los países que les supone una competencia, que tenga el poder sobre algunas fuentes de recursos a las que esos gobernantes les gustaría tener acceso sin limite y sin que nadie se entrometiera.

Y lo mismo pasa en Rusia o Ucrania cuando se habla de la UE o EEUU, son los que tienen la pasta los interesados en crear estos conflictos y luego los mas tontos se lo creen y hacen lo que les dicen como se ve en el video de tolemaius o como hemos visto en Europa durante toda su historia. Esta noche y mañana tendremos en mi ciudad y en mi barrio situaciones muy similares a las del video con motivo del 1 de mayo. También en situaciones así se juntan muchos borregos.
Subir
-fred-
#886 por -fred- el 01/05/2014
Subir
ibanezroja
#887 por ibanezroja el 01/05/2014
Tienes razón kessel con lo de los medios, de hecho ya comentó el compañero fred la manipulación que había habido por parte de algunas cadenas de televisión, poniendo imagenes que no pertenecian ni al conflicto ni al momento en el tiempo ( de lo que vés creete la mitad, de lo que no vés no te creas nada ).
Yo personalmente creo y no me las quiero dar de listo ni mucho menos, es que en el mundo en general, hay mucha ignorancia, gente que prefiere que le digan donde tiene que ir y que tiene que hacer antes de pensar por sí mismo si lo que hacen es bueno y está bien o es malo y está mal, hay como tú dices mucho borrego y como dice el refrán : donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Subir
tolemaius
#888 por tolemaius el 01/05/2014
Los mass media europeos ha estado apoyando una sola postura desde el inicio . Hasta el punto de que he leído por ahí ( Kessel podrá decirnos si ha oído algo ) de que la gente en Alemania ya se había quejado de la parcialidad de estos .

De todos modos entre que Schroeder se ha ido a festejar a Rusia con Putin ,
que la derecha francesa le lleva la contraria al gobierno y critíca la postura rusófoba de este .
Hace un par de días Salmond el presidente de Escocia se la lia a UK diciendo que admira como Putin estaba gestionando el asunto.
Y mientras , Austria, Hungría, Bulgaria (las 3 UE) ya avisan que pasan del tema de las sanciones y junto a Serbia continuan el South Stream de Gazprom.
http://en.wikipedia.org/wiki/South_Stream Si os fijais en el mapa eso es un jaque mate para Ucrania , porque aún podían hacer presión con eso de que el gas pasa por su país .Pero cuando ya no pase por ahí que?

Lo que quiero decir con esto es que la propaganda no les está funcionando como debería. Han tratado de arrimarse Ucrania entera para la Otan , y han perdido Crimea. luego han tratado de iniciar un conflicto , porque mientras nos matamos en Europa nos desgastamos y nos venden armas , y ya luego con creditos para las reconstrucciones etc pues se sacan un dinero. Y esta vez tampoco les ha salido bien.

Veo que os ha impactado el video de las ostias . El tío que lo subió dice n twitter que se pasaron así parte del día http://www.youtube.com/watch?v=dcM6T1FgAJc&app=desktop .

Como curiosidad y ya acabo .. http://es.euronews.com/2014/03/17/ucrania-excava-trincheras-para-hacer-frente-al-poderoso-ejercito-ruso/ me mola mucho la " linea mannerheim " que han construído . Supongo que si alguien le dice al que la cavó que las líneas de trincheras no deberían ser rectas, sino en zig-zag, porque así se cubren todos los ángulos de tiro se le vendría el mundo encima.

Fred Un twitero que está por allá siguiendo lo que pasa en Ucrania . Ha dicho que en tal día como hoy no regalarle flores a su pareja (Rusa/Ucraniana no recuerdo ) tendría consecuencias nefastas XD. Eso es cierto? hoy regalais flores etc ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo