Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#841 por tolemaius el 15/04/2014
Hombre , si se lia la cosa , si a la crisis económica de Ucrania le sumas que parte de ejercito ha desertado .. Salía en las noticias que con la cantidad de Ucranianos que han pedido ser asimilados en las fuerzas armadas rusas podríais hacer un pequeño ejercito. Pues probable que perderían.

Pero el problema es que Mercenarios y armas seguro que les dan los que quieran , y eso es lo peor de todo , al final son los civiles los que sufren por todo esto.

No soy analista político ni vidente , pero al final si no quieren unos nuevos balcanes 2.0 . Van a tener que usar la propuesta de los prorrusos de un Estado Federal.
Porque ningún bando parece tener fuerza para imponerse al otro, y aunque lo hicieran , sería de todo menos un proceso democrático.

Ahora con todo esto y a cuento de que un magnate del acero , salió hace días llamando a la calma. He aprendido una nueva palabra , pero no tengo muy claro que es exactamente. Que diferencia hay entre un Silovki y un Oligarca?
Subir
-fred-
#842 por -fred- el 15/04/2014
Hola "sila" - fuerza
Los siloviki son policias, militares etc.
Un oligarca es un tio super rico, que tiene industrias enteras
Asi que no tienen nada que ver, pero un oligarca puede controlar a los siloviki:)
Subir
tolemaius
#843 por tolemaius el 17/04/2014
Hola

Se aprenden muchas cosas siguiendo la actualidad estos días . De los Siloviki lo que decían cuando yo lo vi es que eran gente en el poder y que eran enemigos de los oligarcas.

Hablando de estos , es cierto lo que se comenta de que el gobernador de la región con nombre de club de fútbol Dnipro.. ofrece una recompensa por cada ruso?¿

Otra palabra que tb ha salido es " rasputisa " , eso se nota mucho? todo lo del lodo?
Subir
-fred-
#844 por -fred- el 17/04/2014
#843
Hola, no lo sé. aun no he oido eso ofrecer esta recompensa :)
rasputitza es cuando no hay carreteras o las hay muy chungas y ha llovido mucho o se ha derretido mucha nieve
Archivos adjuntos ( para descargar)
rasputitza.jpg
Subir
-fred-
#845 por -fred- el 17/04/2014
Subir
tolemaius
#846 por tolemaius el 17/04/2014
He copiado el titular , está en inglés , " Kolomoisky has set a reward for the capture of Russian commandos: 10000 USD for each and 1000 $ for the automatic.. "

Espero que sea un fake , porque si es cierto , menudo hijo de .. , se puede desatar una caza de brujas para buscar a cualquiera , sea culpable o inocente y entregarlo por la recompensa. Como al mejor estilo western vamos.
Subir
-fred-
#847 por -fred- el 20/04/2014
Hoy he dado un pequeño garbeo en bici:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#848 por tolemaius el 21/04/2014
Hola

La penúltima me recuerda a un edificio que hay en Salamanca , http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_las_Conchas_de_Salamanca.

Yo me he pasado parte de la tarde llevando roscas de pascua a familiares y huevos de chocolate a los hijos de estos . Aquí esos dulces son típicos de estas fechas,

vosotros teneis algún dulce o alguna tradición así por semana santa?
Subir
-fred-
#849 por -fred- el 21/04/2014
Sí, tb comemos huevos y ese pastel típico (se llama пасхальный кулич "kulich de pascua")
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
-fred-
#850 por -fred- el 21/04/2014
Hay movida festiva en la calle y cerca de las iglesias hay colas bestiales:

PD algunos ya se bañan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
-fred-
#851 por -fred- el 21/04/2014
El otro día vino un amigo español (ya por segunda vez) y a parte de otras cosas fuimos a ver una: "usad'ba"(son residencias de los zarez o varios duques etc) que se llama Kuskovo ( hay muchas: zaritzino, ostánkino etc.)
La entrada cuesta 1eur para los rusos y 2 eur para los extranjeros. Al acercarnos a la taquilla le dije: "tu, callate" y pasamos como ciudadanos rusos, luego el me dijo que soy un puta))) y dijo que no hay que confundir con una puta)) esa acepción no la sabía))
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#852 por tolemaius el 21/04/2014
Hola

Ostias , vuestro dulce típico parece un panettone, la versión rusa de un panettone XD. Aquí los huevos no se pintan , vienen envueltos en papel de colores eso si .

Hay un palacio con el mismo nombre que la torre? El de la última foto , es el más bonito , el que tiene un pórtico rojo con un friso , como un partenón .

Es más frecuente en singular (fulano es un puta), pero en plural tampoco está mal . El sentido por aquí es el de alguien muy astuto, que se las sabe todas.
Y dependiendo del tono en que te lo digan puede significar ser muy ladino, ir con malas intenciones en su forma de actuar .

Aún así 2 euros es barato igualmente.

Hace tiempo cuando decías que había aumentado la natalidad en Rusia , ahora con esto de que se va a dar facilidades a los rusos y rusoparlantes de repúblicas exsovieticas para obtener permiso de residencia o nacionalidad + los crimeos , vais a tener un baby boom pero de personas adultas XD.

Hay Turkmenos por ahí actualmente ?? , quiero decir teneis relaciones con ese país?. Es que el otro día vi unos diagramas donde salían las diferentes alianzas y grupos de cooperación tanto militar como económica que había por Eurasia .
Rusia , China , los países de Asia central ... todos estaban ..
Menos Turkmenistan , que ese iba a su aire , y no estaba aliado con nadie . Yo sabía que tuvo o tiene un dictador parecido al Norcoreano , Por eso me preguntaba si aún están encerrados en su pequeña autocracia , o se relacionan con los demás países.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo