Algunas preguntas sobre canto de un guitarrista

mustank
#1 por mustank el 05/11/2020
Hola a todos, he comenzado a cantar hace unos meses, y poco a poco voy mejorando haciendo ejercicios y cantando escalas.
Como no tengo idea de esto del canto experimento con lo que se me ocurre y quería saber su opinión, les doy las gracias de antemano por leer todo:
-He notado que adaptando mi voz teniendo como base lo que toco en guitarra y no al revés me resulta mas fácil sonar "afinado". Tipo afinación standard y capo en el traste 1, me resulta mas facil y "natural" cantar notas # y b, si esto tiene sentido, es decir cantar desafinado (?) y el capo en el traste 1 hace que suene afinado.
- Luego de muchos años tocando guitarra considero que tengo buen oído, al menos para transcribir canciones o sacarlas de oído, quería preguntarles cómo podría sacarle provecho a esta habilidad que he desarrollado.
-Ya que tengo la voz un poco aguda (b2 a d4) cómo podría aprovechar mi rango limitado, qué cantantes podría tomar como ejemplo.
-Hay alguna forma de adaptar canciones intermedias o dificiles a nivel principiante? Como en la guitarra hay versiones simplificadas de canciones difíciles hay algo parecido en el canto?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Law_22
#2 por Law_22 el 06/11/2020
La voz es un instrumento más (y además fretless!), y por alguna extraña razón tendemos a no tratarla como tal. Al igual que diferenciamos un buen músico de otro basándonos en la buena elección de notas, el tempo, el vibrato...te animo a que hagas una lista con vocalistas que admires e intentes imitarles (presta especial atención a la forma de articular las vocales y al tempo).
En cuanto a versiones simplificadas...con cualquier software puedes modificar el tempo y el tono de la canción,o si una línea vocal te pilla muy alta (o baja) puedes cambiarla de octava, o incluso sacar una armonía. También puedes eliminar trinos, vibratos y otros recursos estilísticos que te sean difíciles de controlar al principio.
Suerte!
Subir
1
mustank
#3 por mustank el 08/11/2020
#2 Lo de simplificar las canciones es justo lo que buscaba. Me apunto todo. Un saludo y gracias por tomarte el tiempo de contestar. Buena suerte para ti tambien compañero! = )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo