Pregunta tonta sobre empastillar una guitarra acustica

guitarra de bean
#1 por guitarra de bean el 19/04/2014
Tengo problemas que me presenta una situacion, se trata que un amigo y colega quiere que le integre a una guitarra acustica una pastilla para convertirla en electroacustica.

Me pidio que no le agregara al circuito los potenciometros de tono y volumen y que manejarian el volumen desde la consola (cosa que me parece tonta pero es su guitarra). La cosa es que la idea sea la pura pastilla y directo al jack de salida.

Mi cuestion es de si se puede hacer eso, ponerle una pastilla nada mas. O obligatoriamente necesito de los potenciometros y un contacto de metal para soldar a tierra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 19/04/2014
tu amigo no está equivocado, en la parte donde se pone la pila tiene para ajustar el volumen y un ecualizador de 3 bandas, sería implementar eso y el jack, también hay otras opciones sin tener que modificar la guitarra
Subir
asphix
#3 por asphix el 19/04/2014
Hay pastillas que se pueden poner y quitar sin modificar o alterar la guitarra, tambien puedes instalar un piezo que va directo al jack...
Subir
zamokyig00
#4 por zamokyig00 el 24/04/2014
si se puede, hay pastillas de diferentes marcas que se ponen en la boca de la guitarra y funcionan como el te lo pide. Las mejores a mi gusto son marca lr baggs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo