Consejo sobre electroacústica

Söler
#1 por Söler el 09/10/2011
Hola. Tengo una dudilla de la que espero que podáis sacarme: Voy a comprarme una guitarra electroacústica; la quiero más que nada para tontear en casa y con los amigos. Mi gran problema: el presupuesto. No puedo/quiero gastarme más de 150/180 eur ya que voy a hacer un pedido más importante (Thomann)y con lo que voy a pedir este debe ser mi tope para la guitarra. Me gustaría una que tuviese una acción de cuerdas baja. Si es más o menos pronunciada la tensión de cuerdas me importa menos (ya imagino que con estos precios no puede ponerse uno muy exquisito). Mis candidatas a día de hoy son:

FENDER SQUIER SA-105CE SB (en primer lugar, diría yo)
IBANEZ V72ECE-DBB

No sé si quizá me interesa pillarme una acústica sin más y ponerle una pastilla aparte.
¡En fin, quedo a la espera de vuestros sabios comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
EricSilver92
#2 por EricSilver92 el 10/10/2011
Si no sabes si te va a gustar y te la vas a llevar por hay con los amigos para hacer el tonto(como hago yo XD)Compra la Fender por que si la vas a sacar mucho se va a llevar golpes y arañazos. Ahora si la vas cuidar y procurar que no reciba golpes y demás compra la Ibanez por que tiene mejor sonido y mejor calidad. Yo tengo una barata que salgo con ella todos lo días con los amigos de dejarla por ahi en los bancos de la calle y dejárselas a otros amigos en lo parques y demás ya tiene hasta tierra dentro. Si compraras la Fender el dinero sobrante lo puedes invertir en tu siguiente pedido Je je

Espero haberte ayudado un saludo
Subir
Söler
#3 por Söler el 10/10/2011
Hombre, la guitarra la voy a tocar sólo yo (no por nada, sino porque mis amigos no tocan), y en principio la quiero para tocar en casa y quién sabe si en directo; y cuidarla la quiero cuidar. El rollo es que como nunca he tenido acústicas sino eléctricas no sé si me voy a aburrir o qué. La verdad es que mientras no cerdee mucho y sea de tacto más o menos suave ya me va bien. Muchas gracias por el consejo, la Fender va ganando puntos.
Subir
EricSilver92
#4 por EricSilver92 el 10/10/2011
estoy pensando que seria mas cómoda la fender por el cutway que da mejor acceso a los trastes altos. Yo pensaba como tu antes de comprar la acústica este verano. y ahora es la que mas uso me la llevo a todos los lados y si me aburro la saco y toco algo. Lo de cerdear mientras tenga los trastes bien no hay problema, se va ajustando el puente y el alma
si tienes oportunidad de probarlas en una tienda hazlo y luego lo pides donde mas barato te salgo teniendo en cuenta los 20 € de envió de Thomman
un saludo!!!
Subir
holyhop
#5 por holyhop el 22/11/2011
Hola, yo tambien soy mas de guitarras electricas y la verdad. Me a llamado el mundillo de las guitarras acusticas, tampoco tengo un gran presupuesto. Es igual incluso mas limitado que el de Pikerton y tambien me llamo la atencion la fender por el cutaway.
Me gustaria saber si alguno de los dos me puede dar alguno consejo sobre alguna otra guitarra acustica, aparte de las dos qe nombraron sobre una buena relacion calidad/precio. Ya que la quiero para tontear por casa y esas cosillas. :)
Tambien pikerton si te compraste esa dime tu valoracion porfavor, me seria de ayuda.
Subir
EricSilver92
#6 por EricSilver92 el 23/11/2011
mirate estas http://www.dv247.es/search/3646/2087/ProductPrice/Ascending/-/1/ dicen que sale por muy buena calidad algunas han ganado premiso pro al fabricacion y por bajo coste un amig mio se va a comprar esta que ocupan muy poco
http://www.dv247.es/invt/64741/ tienen la parte de atrás mas fianas y redondeadas yo tengo una así suenan bien aunque no tienen tanto graves como las otras
Subir
holyhop
#7 por holyhop el 23/11/2011
Tiene muy buena pinta, no habia oido hablar de esas marcas, la verdad no se mucho de acusticas. Pero bueno... La veo un poco al limite de mi presupuesto xD Pensaba gastarme sobre los 100...
Sabes cuanto son los gastos de envio?
Subir
EricSilver92
-rich-
#9 por -rich- el 23/11/2011
Hola!

Entrando en terreno de electroacústicas debes de tener otras prioridades además de la marca.
Por ese precio, normalmente no vas a encontrar guitarras de calidad estándar. Igual podría llegarte la mejor guitarra o un poco menos que una escoba con cuerdas. Se deja mucho al azar.

Yo opino que por ese dinero, deberías comprar la mejor guitarra que puedas probar en las tiendas a tu alcance. No importa la marca. La que por ese precio tenga mejor sonido con el tacto más agradable.

Además, debes tener en cuenta que hablando de acústicas y electroacústicas, las marcas son distintas. Taylor, Takamine y Ovation serían marcas a tener en cuenta.

Otra cosa. También en electroacústicas hay distintos tipos de pastillas y formas de captar el sonido (p. ej. sistema piezo).

Espero que te sea útil.

Saludos :saludo2:

PD: Además estás en la Madre Patria. Que también parió a la guitarra. Busca entre los modelos a la venta de un luthier, que tal vez te encuentres una buena sorpresa calidad/precio :si:
Subir
holyhop
#10 por holyhop el 23/11/2011
Esta semana ire a una tienda especializada en guitarras y preguntare, tambien le dire a algun amigo que me acompañe, la fender y la yamaha me gustaron bastante, pero me gustaria un modelo cutaway ya que estoy acostumbrado a la electrica y me gustaria poder tocar notas bastante agudas :)
Subir
EricSilver92
#11 por EricSilver92 el 23/11/2011
ya es que con el cutway valen mas dinero si eso la fender del amigo de arriba pinkerton que vale 98 € planteate ahorrar 40 € mas y pillarte la vintage roja de antes nose...?
Subir
erjosel
#12 por erjosel el 23/11/2011
Yo q tu me pillaba la ibanez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo