Pregunta Sobre Puente Flotante

mateo_aceituna
#1 por mateo_aceituna el 19/08/2008
Hola a todos, tengo para vosotros una pequeña pregunta, sobre el puente flotante.

¿Es bueno para la guitarra que el puente flotante no tenga separación sobre el cuepro de la guitarra si no vas a usar "por lo pronto", el puente flotante y vas a tocar la guitarra como una de puente fijo?


Es que me he comprado una nueva guitarra con este puento y el tema de resortes y microafinaciones no lo llevo nada bien :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
turos13
#2 por turos13 el 19/08/2008
Yo te aconsejarías que te buscaras la manera de meterle un tope por la parte interior...
Es decir, que abrieras la tapa trasera de la guitarra e introdujeras un objeto que sea igual de grande que la separación del puente con la madera (lo verás claro cuando abras la tapa).
Así se convertirá en un puente fijo sin perder tensión ni altura... (una vez que pierdes la tensión que viene de fábrica, es muy difícil encontrarla manualmente)
Subir
mateo_aceituna
#3 por mateo_aceituna el 19/08/2008
:ok: entiendo, entonces para afinarla sería:

1.- Meterle el tope en el interior, para mantener la tensión de la guitarra.
2.- Afinar en el clavijero.
3.- Quitar el tope y cerrar el clavijero.
4.- Microafinar.

Finalmente me surge una pregunta: ¿Como sabemos que la guitarra ha perdido la tensión que viene de fabrica?, es que yo ya he cambiado la afinación de mi (en la que estaba afinada la guitarra) a re sin realizar el paso de ponerle el tope en la parte trasera.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 19/08/2008
El truco del taco.. sirve para poder ajustar los muelles de la parte posterior (tras la tapa)si has realizado algun cambio de calibre de cuerdas o de afinacion...

Si no modificas la tension de muelles el puente perdera recorrido hacia delante o hacia detras.

Si simplemente cambias las cuerdas por otras iguales no hay nada que ajustar..

Alguien escribió:
Finalmente me surge una pregunta: ¿Como sabemos que la guitarra ha perdido la tensión que viene de fabrica?, es que yo ya he cambiado la afinación de mi (en la que estaba afinada la guitarra) a re sin realizar el paso de ponerle el tope en la parte trasera.

Los muelles pueden pasar años y años y no perderan su tension, solo en uno de los casos anteriores necesitas modificar.
Subir
mateo_aceituna
#5 por mateo_aceituna el 19/08/2008
Ok, muchas gracias a ambos, me aveis sido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo