Pregunta sobre candados del floyd rose

desp
#1 por desp el 07/11/2009
Mi pregunta es sobre si le pasa algo a la guitarra si tocas sin usar los candados de la cejuela que se usan en las guitarras con floyd rose, lo que pasa es que un amigo dice que el se los quito a su guitarra para no gastar tanto tiempo afinando, no es que vaya a quitarselos a mi guitarra pero quiero saber si no le pasa nada aunque yo me imagino que simplemente se desafinara.
Espero me puedan ayudar, saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/11/2009
Lo que va a pasar por no usar los candados es que al usar la palanca hay mas posibilidades de que se desafine...

Si tienes bien ajustado el puente flotante es casi inecesario tener que estar afinando por los clavijeros, solo bastan algunos retoques con los microafinadores...
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 07/11/2009
Además, si le quitas las presillas, el puente se irá levantando a medida que afines en la pala, y quedará desnivelado.

Puedes quitárselos si, pero... para eso mejor no tener un floyd xD
Subir
desp
#4 por desp el 07/11/2009
Entendido :ok:, muchas gracias Asphix y Speedmetalmessia, +1 a los 2
Subir
asphix
#5 por asphix el 08/11/2009
Speedmetalmessia escribió:
Además, si le quitas las presillas, el puente se irá levantando a medida que afines en la pala, y quedará desnivelado.


Si tienes bien nivelado el Floyd puedes estar sin usar los candados afinando de los clavijeros y el puente no se va desnivelar, a no ser que cambies de afinacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas