Pregunta sobre cambio de cuerdas

azrhyel
#1 por azrhyel el 30/10/2010
hola mi nombre es azrhyel y soy nuevo en el foro el tema es que me dio por aprender a tocar la guitarra y me compre la yamaha pac012 (hace dos meses), ahora le quiero cambiar las cuerdas pero no se si tendre problemas al cambiarselas,
quiero ponerle cuerdas calibre 10.

entonces si realizo este cambio tendre que ajustar la guita o no es necesario.:roll:

gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 30/10/2010
No creo porque el cambio será mínimo, de 9 a 10, ¿no?.
Me atrevo a decir que si hace dos meses que tocas ni lo notarás en caso de que no sea así, pero hazlo tranquilo.
Subir
60hz
#3 por 60hz el 02/11/2010
Como dice loitador, si el cambio de calibre entre las cuerdas que tienes puestas y las que vas a poner es pequeño, no deberia pasar nada, o a lo sumo, tendrias que ajustar minimamente el puente o la altura de las cuerdas. Pero ya te digo que eso depende del cambio de calibre, y ya te fijaras una vez lo hayas hecho, por como esta de altura el puente, o si te trastea la guitarra.

Un saludo!
Subir
latas
#4 por latas el 02/11/2010
Hola que tal,te comento;cuando se produce un cambio de calibre de 0,9 a 0,10 o màs,es recomendable volver a ajustar la guitarra,la tensiòn que sufre el mastil es bastante mayor que con unas 0,9,por lo anto tendrias que tocar un poquito el alma para contrarestar la tension de las cuerdas.tambien volver a octavar.todo pequeños ajustes que haran que tu guitarra no sufra.un saludo.
Subir
azrhyel
#5 por azrhyel el 02/11/2010
entonces las llevare donde la compre para que el 1er cambio sea realizado en la tienda (ademas la ajusten) y para los cambios futuros las cambiare yo.

ahhhh!! seguí buscando en la Internet y lei que si el cambio es tan pequeño de 9s a 10s no es necesario hacer ningún ajuste, así que las cambie (aunque rompí la 1ra cuerda, por suerte compre 3 sets , y luego si lo hice bien (tan bien como se puede hacer por primera vez).

fue mucho mas fácil de lo que pensé y use este vídeo como referencia.
ahora a practicar :yahoo:

http://www.justinguitar.com/en/TB003-ChangeStringsElectric.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo