Pregunta: ¿Que pedal de modulación os parece más necesario en una pedalera?

pep frias
#13 por pep frias el 14/04/2021
Yo soy fans de las modulaciones y llevo varias en la pedalboard. Si es posible, analógicas. Mi favorita es el phaser aunque las otras las uso tanto o más. Al final manda la canción. Eso sí, hay chorus, trémolos, vibratos o flangers digitales que suenan muy naturales. El único del que jamás escuché una buena emulación digital es precisamente el phaser. Ni siquiera de Strymon o marcas de postín.
Subir
1
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 14/04/2021
#13 Ostras, pues opino algo cercano a lo tuyo sobre el phaser. El phaser digital que más me gustó fue el de un pedal que ya no tengo, el Gfi System Wavelogic. Ya no existe, pero hay el equivalente actual, el Synesthesia, que espero que suene parecido a aquél. El chorus y el Dimension de esa unidad eran tremendos también. El trémolo es el que espero que hayan mejorado.
Subir
1
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 14/04/2021
#14
Siempre echamos en falta el pedal que ya no está,jejeje...

Yo también me quedaría con el Chorus,con sutileza le va genial para rítmicas y arpegios limpios,al igual que para pop-rock ochentero,y como dicen puede llegar a flanger y/o vibrato,es muy versátil,pero a mi me gusta siempre muy sutil,sin llegar a abusar ni que suene cansino.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/04/2021
Chorus analogico sin lugar a dudas...eso si,hay mil marcas y modelos,lo mejor es que te hinches a ver reviews y decidas por ti mismo,ya que probarlos es complicado.
Subir
1
sustain
#17 por sustain el 14/04/2021
Necesario no, pero un ligero trémolo o vibe aporta al sonido un halo misterioso que me flipa. Solo para limpios o crujientes.
Subir
1
Justingx
#18 por Justingx el 14/04/2021
A mí el chorus me ha parecido siempre un poco ochentero (cuestión personal, oiga).
Me gustan el tremolo y el leslie. Estoy desde hace tiempo con un mini vent y encantado.
Subir
1
Rolleig
#19 por Rolleig el 14/04/2021
Delay
Subir
soutebare
#20 por soutebare el 14/04/2021
Chorus y phaser, desde luego. El primero es fundamental y, aunque el phaser no sea tan importante, muchas veces añade una "sustancia" al sonido que a mí me encanta, siempre dentro de un seteo más o menos sutil.

El siguiente sería el trémolo, que me parece impresionante en un twin reverb por ejemplo. No tengo trémolo y sería la siguiente modulación en comprarme.

El flanger me encanta en algunos momentos pero no tanto como para comprarme uno.

Saludos.
Subir
1
lramos
#21 por lramos el 14/04/2021
Yo no puedo vivir sin trémolo :D: claro que eso, como se está comentando, está muy ligado al estilo que toques.

Siempre me han encantado las guitarras surferas y claro, ahí un trémolo y una buena reverb de muelles son obligatorias. Hace poco me he hecho con un phaser porque nos estamos yendo un poco a la psicodelia y el puntillo vibe aporta un montón.

El wah la verdad es que cada vez lo uso menos, y el chorus lo tengo puesto en el compraventa :D lo usaba muchísimo cuando estaba en un grupo de versiones (no puedes hacer nada de los ochenta sin él) pero ahora no me encaja.
Subir
1
Edu Supertubos
#22 por Edu Supertubos el 14/04/2021
Necesario, solo el trémolo. El resto solo los uso de manera muy esporádica. Es más, no los tengo en mi pedalera "diaria".
Un saludo
Subir
arkaitz
#23 por arkaitz el 15/04/2021
A mi como esencial me parece mas importante.Un buen reberb con todos sus tipos o el delay.Aunque tambien me gustan los chorus para limpios de heavy metal con algo de delay y reberb.Tambien uso mucho el electric mistress. Tiene una ruleta que cambia de color si la mueves.Y cada color cambia el sonido de forma diferente.Yo este pedal lo dejo encendido siempre con este modo de los leads. Pedal recomendable. Los tremolos estan muy bien tambien. El mio me costo solo 30E y me encanta.El resto los uso menos pero tambien me gustan.
Subir
Yoanvi
#24 por Yoanvi el 29/04/2021
Justingx escribió:
A mí el chorus me ha parecido siempre un poco ochentero (cuestión personal, oiga).
Me gustan el tremolo y el leslie. Estoy desde hace tiempo con un mini vent y encantado


Es que es el efecto de modulación de los años 80 por excelencia. Prácticamente, el 90% de las bandas de post-punk, new wave e incluso metal de aquellos años lo usaban, tanto en guitarras como bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo