Pregunta: ¿Que pedal de modulación os parece más necesario en una pedalera?

Mr. Push-Pull
#1 por Mr. Push-Pull el 13/04/2021
Me gusta lanzar preguntas de este tipo: Asumamos que tienes un ampli versatil, una guitarra, overdrive, distorsión y delay. ¿Que pedal de modulación os parece más necesario, más útil en una pedalera standard que se use en distintos estilos como country, blues, rock, pop-rock o heavy?

¿Chorus?, ¿Phaser?, ¿Flanger?. ¿Que modelo de la modulación que habéis elegido os ha parecido mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 13/04/2021
Depende del gusto de cada uno y de lo que vaya a hacer. Para muchos seguramente sea el Chorus, pero yo soy más de Tremolo; me parece la modulación más inspiradora y versátil, o como poco, la que mejor encaja conmigo.
Subir
2
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 13/04/2021
El término "mejor" es un poco complicado. Para mi gusto el chorus es el más versátil de los 3. Con según que pedal de chorus y según qué settings puedes llegar a hacer algún sonido similar al flanger con distorsión, menos acusado y no tan "avión a reacción", pero efectivo.

Pero también es cierto que el phaser es mucho phaser y tiene un sonido muy especial...
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 13/04/2021
Chorus también. No soy muy de modulaciones pero en algún momento puntual le puede dar algo de gracia, un rasgueo colgado, una frase de un solo... otras modulaciones como el phaser, el flanger y demás son más "marconas", el chorus quizá es el que se mezcla de manera más sutil.
Subir
1
norbertosfc
#5 por norbertosfc el 13/04/2021
Actualmente en el mercado hay muchos pedales muy versátiles, chorus que llevados al extremo suenan como un rotary.... Phaser/flangers...
Yo me decanto por Chorus/trémolo y algún phaser muy seteable para dar color
Subir
1
malditogatito
#6 por malditogatito el 13/04/2021
Un Wah, que no falte.

Slds
Subir
1
soldout
#7 por soldout el 13/04/2021
Si he de elegir me quedo con un chorus, de largo.
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 13/04/2021
Yo creo que si no tienes muy claro qué quieres o necesitas varias cosas, algo tipo Boss d200, aunque hay muchos pedales "normales" que cubren mucho terreno chorus,vibrato, univibe
Subir
1
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 13/04/2021
Es una cuestión muy personal. Tengo los tres que citas. Y así es como los veo.

Si tuviera que decidirme por uno sólo, posiblemente, sería un buen Chorus. Quizás el principal motivo es que parece ser que es el que mejor puede encajar en más variedad de estilos. En Pop y Rock (en general) es casi "de obligado cumplimiento" disponer de uno. Es un efecto "dulce" y bastante agradable al oído, en casi todos sus seteos, llegando a "hecharse de menos" cuando se desactiva. Y eso lo convierte en un efecto muy usable en muchas situaciones, por lo que es factible llegar a abusar de el, y a la vez obtener un buen resultado.

El Flanger es un efecto de modulación mucho más prominente y agresivo que un Chorus, aún con seteos discretos, por lo que el oído se llega a fatigar, en demasía, cuando se abusa. Eso no quita que resulte muy adecuado para ciertas partes. Pero hay que hilar más fino a la hora de elegir donde se mete, precisamente para no llegar a "cansar".

El Phaser... es, sin duda, el más psicodélico de los tres. Personalmente, me encanta utilizarlo seteado al mínimo, porque consigo un barrido de oscilación muy peculiar, parecido al de un Chorus, pero diferente. Pero con seteos medios o extremos lo encuentro que hay que dosificar bastante su uso, precisamente por lo exagerado que llega a ser.
Subir
1
rockblaster
#10 por rockblaster el 13/04/2021
Chorus, sin pensarlo.
Subir
1
Jani Pihlman
#11 por Jani Pihlman el 14/04/2021
¡El chorus es hortera!

Ya está, ya lo he dicho :meparto: .
Subir
2
kodro2
#12 por kodro2 el 14/04/2021
Chorus supongo, pero no creo que haya que quedarse solo con uno obligatoriamente. Y más hoy día en que hay chorrocientos multiefectos absolutamente configurables en los que los puedes poner por delante en un preset y por loop en el siguiente y hacer cualquier cosa, poner varios a la vez ... lo que se os ocurra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo