Pregunta para españoles !

Pasando pantalla
#25 por Pasando pantalla el 19/02/2011
Dr. Bender escribió:
Yo voy a acabar siendo abogado. Y tengo de pijo lo que tú de Ornitorrinco.

Y te aseguro que abogados jóvenes que ganen más de 1800...¿dónde hay que ir?

Cuidado con generalizar hombre...Que no está el horno pa bollos :brindis:
Joé, tampoco es al 100%, y además he dicho "crisis aparte", hombre! Estamos en unos tiempos excepcionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 19/02/2011
Claudi escribió:
Joé, tampoco es al 100%, y además he dicho "crisis aparte", hombre! Estamos en unos tiempos excepcionales.


Pero hombre, que un pijo acabe de abogado no quiere decir que un abogado tenga que ser pijo... es independiente :D

Yo si he entendido, o he creído entender, a lo que se refería.

Dr. Bender, tu estás estudiando Derecho, te lo estás currando, te pelarás los codos leyendo rollos, sacarás la carrera, te lo currarás como el que más y conseguirás en la vida lo que te dejen...

El pijo al que se refiere Claudi irá a comillas o a algún sitio similar, como viene de pasta sacará Derecho a fuerza de pagar 10 kilos por año y saldrá ganando pasta en el bufete de un amigo de su padre sin tener ni idea...

Yo al menos lo he entendido así, porque así pasa y la fuente es mi propia experiencia... yo he visto compañeros mios de colegio (colegio del Opus en el que no he pintado nunca nada), de pasta, que han sacado la ingeniería en sus universidades a fuerza de talonario y no sabiendo hacer la O con un canuto, se quedan en esas redes y siguen circulando su propia pasta... yo en cambio terminé mis estudios, estoy currando en cierta empresa finlandesa de cosas que llaman, y por mucho que la peña lo flipe cuando se lo dices, no terminas de estar siempre asustado por el futuro y sujeto a las mismas condiciones que si estás de peon en una obra.

Si no tienes padrino, pues tienes que luchar mucho y trabajar duro para llegar a algo medio decente mientras otros chupan del bote y por eso hay esas desigualdades en este país. Yo podría tenerlo, porque mi padre es un empresario muy importante de este país, pero como no me hablo con él... ahí voy a trompicones. Cuando lo hacía... pues podía controlar la importación de granito para silestone... cualquier cosa.

Disculpad por el rollo :D
Subir
kyuss!
#27 por kyuss! el 19/02/2011
LirkenZ escribió:
¿examen economico?

Aprox (Tengo entendido por publicaciones en internet) 1800 euros mensuales.

http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el-salario-medio-en-espana-es-casi-la-mitad-que-el-de-reino-unido-holanda-y-alemania/


Jajajaja me temo que no. 1800 es mucho tio.
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 19/02/2011
Bueno, como veo que os habeis tomado parte mi post muy al pié de la letra creo que no está de más citar y subrayar lo que no os habeis tomado al pié de la letra.
Claudi escribió:
Está claro que un pijo que vive en un barrio bien no va a ser mileurista, por lo menos a la larga (crisis aparte) y tiene más posibilidades que alguien que vive en un barrio normalito. Además éste siempre puede recurrir a los papás.
Un pijo acabará siendo doctor de algo, abogado, empresario de tienda pija, etc... y cobrar más de 1800 euros, y el otro acabará siendo electricista, carpintero, dependiente de tienda, etc... y ganar pués eso, unos 1000 euros.
También hay que poner en otro lado a los empleados de supermercado, secretarias, etc... que ganan unos 900 euros.
Sí, he generalizado, pero con reservas. Y ya he dicho que no es al 100%, Dr. Bender, yo nunca dije que alguien que no sea pijo (de familia no pija) no tenga posibilidades de sacarse una carrera de abogado o lo que sea.
Tariu escribió:
Si no tienes padrino, pues tienes que luchar mucho y trabajar duro para llegar a algo medio decente mientras otros chupan del bote y por eso hay esas desigualdades en este país.

Tariu, gracias por mirar de entender lo que escribí, ya que sin mencionarlo mi post también iba por ahí; los contactos. Espero con esto zanjar la polémica. Je, je...
:brindis: :saludo:
Subir
gemelo
#29 por gemelo el 21/02/2011
pienso y creo que hoy el 90% de la clase "media" es 1000 eurista en neto...y eso en el mejor de los casos,porque luego los sueldos reales si llegas a los 900€ que te llevas pa casa,ya te puedes dar con un canto en los dientes de la alegria!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo