tonygtguitar escribió:
sabes algun sitio en ibiza que si les desmonto el cuerpo me lo pinten?
entonces para pintarla con sprays como se hace? primero echas una mano de pintura y luego le echas la laca y le pasas una lija muy finita no? luego otra mano de laca,otra lijada finita y cuando
tenga bastante laca se le pasa con el taladro el rodillo ese de trapo que da vueltas? y queda brillante? echandole liquido para abrillantar coches?
-------------------------------------------------
pero para lijar el barniz hay que esperar un par de dias para que seque y se ponga duro no?
sirve el mismo barniz de los sprays para los coches no?
Hay bastantes topics en el buscador que describen muy bien el proceso, pero te resumo un poco lo poco que yo he aprendido gracias a esta nuestra comunidad
1) Decapas y lijas bien la pintura original. Lo ideal es llegar a la madera (pero sin comértela!) aunque yo no lo he hecho, ya veremos lo que pasa...

2) Le das una imprimación. La imprimación lo que hace es tapar el poro de la madera y crea una base para que la pintura agarre bien. Las imprimaciones suelen ser universales, tú con que en la tienda pidas una imprimación para luego pintar con "tal" pintura, vale. Después de la imprimación, a lijar bien y dejarlo lisito.
3) La pintura "tal" de antes

, como ya te dije, si quieres usar sprays, puedes usar pintura nitro, o pintura de coches "bicapa". Ambas dos las puedes tener en spray.
4) Según como la hayas pintado (colores), deberás lijar ahora o no. Si es un solo color o dos en superficies uniformes, puedes lijar. Pero yo por ejemplo en la van halen que estoy haciendo, al tener lineas blancas, pues al lijar, se me manchaban las lineas blancas con los colores colindantes, así que YO después de pintar, no he lijado.
Para pintar me imagino que ya sabes, paciencia y capas finas.
5) La laca, o barniz, para entendernos. Si usas pintura nitro, pues barniz nitro, así de simple y si usas pintura de coches "bicapa", lo ideal es usar luego el barniz de poliuretano de 2 componentes, que creo que es lo más duro que vas a encontrar (bueno el brutal death es más duro

), pero lo que te dije antes, este barniz te lo tienen que mezclar en el spray el mismo día que lo vayas a echar, ya que seca dentro del bote en menos de 24 horas. Déjalo secar cuanto más mejor. Si no tienes prisa, yo lo dejaría un par de semanitas que no le van a hacer mal.
6) Ya estarías donde estoy yo, que es donde dudo. Lijar el barniz o no?
Si la última capa de barniz te ha quedado chachi piruleta porque eres un genio del spray, pues igual no te hace falta lijar. Lo puees pulir con un pulimento, ya que el pulimeto tiene un efecto lija muy pequeñito que igual le vale para quitar pequeñiiitas impurezas superficiales.
Si la última capa de barniz te ha quedado desastrosa (como a mí), pues no tendremos más remedio que lijar (aviso, se le irá el brillo), y confiar en que el pulimento (rubbing compound) vuelva a sacar el brillo pa fuera.
El lijado del barniz que sea progresivo, empieza con lija de 600 u 800 por ejemplo y vas subiendo, 1000, 1500 o hasta donde tengas
Espero haberte ayudado, un saludo.