Pregunta Correa

byakuya35
#1 por byakuya35 el 01/12/2009
¡Hola! Soy nuevo por aquí :D

En varias ocasiones he visto a algún guitarrista que la correa le permite ponerse la guitarra "al revés", es decir, el cuerpo de la guitarra dando con la cadera derecha y el mástil mirando hacia el suelo por detrás de la pierna.

¿Sabéis como se consigue esto? Me gustaría saberlo porque es un coñazo estar quitándose y poniéndose la guitarra para tocar cómodamente el teclado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 01/12/2009
No tiene ningún misterio. Simplemente gira la guitarra con la correa puesta hasta que se te quede en esa posición. No te hace falta nada más (bueno, sí, una correa que enganche bien a la guitarra para que no se te caiga) :ok:

Es un recurso útil si tienes que tocar el teclado y la guitarra, sí; y también lo es si tienes que ir a mear y no te apetece quitarte la guitarra :D

:saludo:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 01/12/2009
Para estar seguro de hacer esto y q no se te caiga la correa y asi no se te dañe la guitarra podrias comprar los Strap-Locks de Schaller, creo q Planet Waves y Dimarzio tambien tiene unos muy buenos, no se que como seran en comparacion de calidad, es un enganche especial para sujetar la correa, lo podes instalar vos mismo facilmente. Te dejo uns links asi ves q es:
http://farm4.static.flickr.com/3117/3230318072_b804e361a3.jpg
http://www.rainbowguitars.com/imagesproduct/MC/MC447-xl-03.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
byakuya35
#4 por byakuya35 el 06/12/2009
¡Hola!

Me regalaron un strap lock de esos hace tiempo, pero el tornillo era más grande que el que traen mis guitarras de serie, y no me atreví a meterlo ahí...

Miraré si puedo hacer algún apaño con otro tornillo, y si sale bien, me pillaré dos más.

He probado a girar una para atrás, y se ha quedado bien, pero como no me fío, nos remitimos al párrafo anterior :D la primera vez que lo probé la salvé de milagro, de ahí el por qué de mi pregunta.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo