Pregunta cambio potes amplificador = ¿más agudos?

Ferny
#1 por Ferny el 04/11/2012
Hola! Tengo un pequeño ampli de válvulas de 4 watt PTP (tipo Champ 57). Tiene un pote de tono y otro de volumen. Suena cojonudamente, pero me gustaría poder sacarle un sonido más agudo. Toco con una telecaster y tengo que poner tanto el tono de ésta como el del ampli a tope de agudos, y aun así no me acaba de sonar todo lo agudo que quisiera a veces. Tiene un sonido oscuro muy agradable, pero necesito más versatilidad y poder sacar jugando con el tono tanto sonido oscuro como agudo.
Se que cambiando el pote de volumen de una guitarra, por ejemplo de uno de 250K a 500K, puede sonar más aguda, y me pregunto si haciendo lo mismo con el pote de volumen del ampli ocurriría lo mismo.
Muchas gracias de antemano :)
Ferny
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 09/11/2012
¿Nadie puede echarme un cable en este asunto?. Acabo de abrir el ampli y veo que el pote de volumen es un 100K y el de tono 450K. Me parece que 100K es un valor muy bajo ¿no?. En los esquemas que he visto de amplificadores Champ llevan siempre un pote de 1M en el volumen. ¿Puede que esto esté oscureciendo el sonido del ampli?. Graciasss
Subir
Ferny
#3 por Ferny el 11/11/2012
Fumando espeeero, al hombre que yo quieeero ... :mafia:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/11/2012
No es el mismo funcionamiento, no actúa igual un pote en un circuito de guitarra, que en una etapa de potencia alimentada por la red...

no se como es el esquema de tu ampli, pero si cambias el valor del pote, dependiendo de la ubicación que este tenga, puede pasar desde que se te filtren menos frecuencias, aumentando el ruído, hasta cargarte el previo por exceso de carga... pasando por perder volumen...
Subir
Ferny
#5 por Ferny el 11/11/2012
Gracias. Me temía algo así. Buscaré otra manera de darle más agudos al ampli. ¿Alguna idea?, un cambio en un condensador o resistencia? Gracias!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/11/2012
Ahí ya no puedo ayudarte... mi fuerte son otros campos, de electrónica algo pero... no para tanto.

Deberías mover el hilo a electrónica a ver si por ahí alguien sabe algo
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 11/11/2012
La solución más sencilla creo que sería utilizar un pedal ecualizador para realzar las frecuencias que te interesan.
Un saludo!
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 11/11/2012
Gracias a ambos. Lo del pedal lo había pensado, pero hubiera preferido sacarlo de forma natural, no soy muy amigo de llevar muchos trastos.
Un saludo!
Subir
tiomike
#9 por tiomike el 11/11/2012
la solucion del pedal esperfecta tio, te echas un EQ harley benton por 20 euros de la seccion compra-venta y solucionado....
Subir
LiTaN
#10 por LiTaN el 11/11/2012
lo suyo seria cambiar el filtro para darle más agudos, eso en teoría es solo un condensador y como mucho una resistencia pero para saberlo hay que abrir el ampli y ver como es el circuito de tonos.
lo más probable es que al abrirlo tengas el potenciómetro de tonos con un condensador, ese es el que hay que cambiar y ponerlo algo más pequeño para realzar las frecuencias agudas.

saludos
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 11/11/2012
Yo la solución del pedal no la veo... porque algo hará, pero de donde no hay no se puede sacar, más en este tema, porque si el filtro luego corta... el ecualizador va a hacer poco.

Y desde luego meter un harley benton a un válvulas, por pequeño que sea, lo veo un despropósito... porque además, como mucho ecualizará el tono que chupa :D
Subir
Ferny
#12 por Ferny el 11/11/2012
Eso opino yo. Si el tono inicial no es el que busco con todos los agudos a tope, meter un pedal solo va a enmierdarme el tono. Repito que el bicho este suena brutalmente bien, solo echo en falta a veces un tono mas agudo. Os pongo una foto de las tripas. Una obra de artesanía:
0e8e45a9fb40f216b1f4bd2fb5505-1492097.jpg
El pote de tono es el de abajo a la izquierda.
Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo