Pregunta basica

  • 1
mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 17/04/2009
hola a todos
Muchas gracias , yo estoy muy contenta de participar en esteforo.
Yo vengo con una pregunta que es mas de musica que de guitarra.

Es sobre los tiempos, la redonda dura cuatro "tiempos", la negra un "tiempo," pero yo quiero saber a que equivale "un tiempo",
si hay una medida exacta de ese tiempo, como decir un segundo o algo asi..
siempre he tenido esa duda , como se define y mide un tiempo,
muchas gracias :roll::leyendo:
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 17/04/2009
No se si será esto lo que preguntas.
4eab7cb36e7c7984f9acd13a38e70-384707.jpg
Subir
mjbm5070
#3 por mjbm5070 el 17/04/2009
gracias manu2000, pero mi pregunta es como medir el tiempo, yo se la duracion de cada nota , pero como medir el tiempo, que es la base para medir todas las notas ?

ojala me entiendas lo que quiero peguntar
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 17/04/2009
mjbm5070 escribió:
pero yo quiero saber a que equivale "un tiempo",
si hay una medida exacta de ese tiempo, como decir un segundo o algo asi..


Deduzco que te refieres a la duracion de una nota, pero no el valor sino los segundos que dura esta, no?

Pues no, no tiene una medida exacta, porque no se tocan siempre a la misma velocidad.
Una negra sera un tiempo aqui y en Marte, pero la duracion de este tiempo depende del TEMPO de la partitura.

El tempo se mide en BPM's (Beats per minute/ pulsos por minuto)

Eso lo veras mas claro con un metronomo,
METRONOME ONLINE - free!


:saludo:
Subir
gaudy
#5 por gaudy el 17/04/2009
La base es el ritmo que lleves. Los golpes por minuto.

Vamos, que no se puede decir "una negra dura medio segundo". Depenerá siempre de la velocidad que impongas.
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 17/04/2009
Vidres a la Sang te lo ha dejado claro. Depende de a que tempo este la partitura.

Un saludo
Subir
almaal
#7 por almaal el 17/04/2009
Si la nota está en un compás simple , la figura unidad de tiempo(la negra, un tiempo) valdrá 1 "tac" del metrónomo, da igual la velocidad que lleve el metrónomo. Una blanca, dos "tacs", una redonda, cuatro...

1 tiempo= una negra

En cambio, si estuviera en un compás compuesto , la figura unidad de tiempo será la negra con puntillo, un tiempo (que seria 1 "tac" y medio). Para aprender medir esto , se puede subdividir la nota en tres corchas, la negra en puntillo en este caso valdría 3 "tacs"

total, que 1 tiempo= una negra con puntillo

no se si te acabo de liar más aun :roll:
Subir
mjbm5070
#8 por mjbm5070 el 17/04/2009
Muchas gracias por su ayuda, me han servido de mucho..;),pero ahora tengo una pregunta ...si yo veo un pentagrama con muchas notas musicales, yo como puedo decifrar los bpm(pulsos por minuto)

Es acaso con el compas ?
o sea que si el compas es 4/4, cual es el bpm ahi? :roll:

Muchas gracias de antemano, resolver esta duda es bien importante para mi
Subir
almaal
#9 por almaal el 17/04/2009
eso te lo indican en la misma partitura, mira

Imagen no disponible
Subir
satch-turado
#10 por satch-turado el 17/04/2009
En un metronomo, el BPM (lo que aparece en la partitura aparecia como la negra=108) significa el espacio entre golpe y golpe (o sea, en ese caso tendrias que poner el metronomo en 108 BPM)

El 4/4 (que no tengo la experiecia de que significa) podes entenderlo asi: si vos contas los golpes (disculpa que no dije, el metronomo hace un sonido tipo un golpe) al cuarto hace un sonido diferente. si lo pones en 3/4, sucede lo mismo pero al tercero, se entiende?
para comprobarlo un metronomo virtual ------------------------------------------------
------------------------------------ Online Metroneome.
Subir
mjbm5070
#11 por mjbm5070 el 18/04/2009
Muchisimas gracias a toooodooosss;)

pero el numero que almaal me muestra en el pentagrama, es la primera vez que lo veo en un pentagrama, quisiera saber si hay alguna otra forma de sacar los bpm?

otra pregunta, como se estudia un bpm de 108, ? gracias :)
Subir
asphix
#12 por asphix el 18/04/2009
Creo que debes de buscar algunos temas de solfeo para que vayas comprendiendo lcomo interpretar los elementos de una partitura, lo fundamental como ya te dijeron es comprender los que es un beat, un pulsacion que esta marcada en este caso por un metronomo, esta pulsacion se puede ajustar para que haya mas espacio entre cada uno de los golpes o menos espacio, o sea que vaya uno tras otro, dependiendo de la velocidad que selecciones...

Cuando escuchas una cancions vas determinando el ritmo que tiene, el pie ayuda mucho jejeje, deja que se mueva solito y cada golpe que va dando es el ritmo de la cancion, date cuenta de que intervalo hay entre cada golpe, y trata de ajustar el metronomo de esta manera...

Una vez que determinas que velocidad es la que necesitas solo faltaria aprender a interpretar la medida de cada figura metrica que vayas leyendo, sumandole la posicion que tenga respecto al pentagarama, todo esto es el solfeo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo