Me ha surgido una duda al no recordar algo, no sé si solo ocurría en los acordes de séptima de sensible y disminuido, si esta el bajo en una voz superior a la de la séptima necesita que haya preparación manteniendo una de las dos voces y no vale movimiento contrario, bien, esto es solo en estos acordes o... ¿ En los de II IV y VI también? y ya de paso ...
Tengo un ejercicio en el que hago en el tenor un salto de cuarta en la cadencia plagal que no me acaba de agradar como queda el " dibujo". Es un canto dado en La mayor es un 4/4 y en cada compás hay redondas pero son dos acordes exceptuando en el tercer compás que es un final masculino. El soprano hace así, RE, Do, DO; los dos " Do" están ligados y los grados son, II, V7, VI, IVMaj7, I .Es para cuatro voces para los que tengáis el libro de ejercicios de Zamacois es el 68A del segundo libro.
Tengo un ejercicio en el que hago en el tenor un salto de cuarta en la cadencia plagal que no me acaba de agradar como queda el " dibujo". Es un canto dado en La mayor es un 4/4 y en cada compás hay redondas pero son dos acordes exceptuando en el tercer compás que es un final masculino. El soprano hace así, RE, Do, DO; los dos " Do" están ligados y los grados son, II, V7, VI, IVMaj7, I .Es para cuatro voces para los que tengáis el libro de ejercicios de Zamacois es el 68A del segundo libro.
