Prefieres una guitarra nueva o una guitarra con solera?

tokai.
#37 por tokai. el 25/06/2014
Al tipo del mensaje 35 ni caso, en otro hilo afirmaba que las tokai chinas y las epiphone son la misma guitarra. Es el típico que en internet se monta sus películas y va sentando cátedra sin saber, porque es muy fácil escribir y enviar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 25/06/2014
#37 acabo de mirar sus posts y la verdad es que ha entrao fuerte el colega… en fin, yo estaré atento a ver si soy ignorante por preferir guitarras nuevas o si por eso mismo me salvo de la quema. Necesito que alguien me ilumine, que en mis 25 años de experiencia no me ha dado tiempo de tomar una decisión coherente al respecto ;)
Subir
CASMO Estudio
#39 por CASMO Estudio el 25/06/2014
Amoavé: las guitarras son para lo que son. No son una corbata ni un jersey que le salgan bolitas del uso.

Como decía arriba, una cosa son las manías personales de que a uno le guste tener todo nuevo, pero entender que una guitarra sea mejor o peor porque tenga algún rozón de más o porque tenga muchos años es ignorancia pura y dura.
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 25/06/2014
#39 pero la pregunta no es si es mejor o peor, solo que prefiere cada uno, no se si alguien ha afirmado que las guitarras sean mejores usadas o nuevas, pero si lo ha hecho yo coincido contigo, creo que no se puede afirmar tal cosa porque entran demasiados factores en juego.
Subir
alaridos
#41 por alaridos el 25/06/2014
a mi me gusta usado siempre y cuando es algo que ya no hay en el mercado y si hay diferencia de precio con respecto a nuevo, añadiendo el hecho del ajuste y asentado del instrumento, es una buena opcion para optar por gamas medias cuando de otro modo solo llegarias a algo mediocre nuevo...

pero sin limitacion de pasta a nivel personal y disponibilidad de lo que busco e igualdad de condiciones, nuevo sin duda aunque no recuerdo lo que es estrenar una guitarra!
Subir
~hiDDen~
#42 por ~hiDDen~ el 25/06/2014
Pues a mi nunca se me ha ocurrido comprar nada nuevo,,exeptoun ampli por el que pague 1300 euros y luego vendi por 900, ahora los veo por 500... XDD.

En cuanto a guitarras, si haces bolos es inevitable que antes o despues se lleven un toque, y ni vas a venderla por tener una rayada ni vas a repintarla cada vez que se raye, la guitarra sigue siendo la misma, las marcas de uso son normales...
por otro lado, hay muchas guitarras de gama media de entre 700 y 1200 euros que uno puede permitirse comprar por casi la mitad, para que tener una si puedes tener dos?XDDD
Subir
ibanez_fan
#43 por ibanez_fan el 25/06/2014
depende del estado de la guitarra...prefiero nueva pero si no tienes otra opcion, por ejemplo tengo una rg 560 usado en buenas acondiciones y la prefiero por encima de la washburn x que tengo

hace tiempo vi una rg 770 de los 90 que estaba espantosa, le habian quitado la pintura y le hicieron un desastre, y de paso el precio era caro, era como para matar a ese supuesto luthier

los amplis preferiria nuevos, de electronica no se nada jajaja no podria reparar uno :D
Subir
genocide
#44 por genocide el 25/06/2014
Prefiero guitarras usadas porque son, por lo general, bastante más baratas que nuevas y eso me permite probar modelos que no podria permitirme a precio de nuevo. Eso sí. El ahorro debe de ser de un minimo del 35% respecto a su valor original para que la compra me parezca atractiva. El aspecto estetico me da igual si se refleja en el precio
Subir
CASMO Estudio
#45 por CASMO Estudio el 25/06/2014
Otros factores que habría que tener en cuenta, en mi opinión:

- la mayoría de los instrumentos de madera mejoran con el tiempo
- para ciertas marcas hay diferencias entre las tiradas de según que años. Ejemplos: ibanez de los 70 y 80, fender de los 90 (buenas), LP standard de los 90 (buenas), series L, LP del 59...
- las marcas están usando en los últimos años materiales nuevos de dudosa aceptación (de momento): los richlite estos de martin, el baked maple de loa diapasones de las 339 desde hace un par de años... :muy_malo:
Subir
felito
#46 por felito el 25/06/2014
Lo de comprar de segunda con la excusa de "son mucho más baratas que nuevas" habría que ver en que casos...porque yo o soy muy miserable o para mi 100-150 menos que nueva no me sale rentable(hablando de guitarras de menos de 900-1000 euros). Prefiero pagar ese algo más y por lo menos tener garantía de x tiempo en la tienda. Las guitarras buenas(más de ese precio) o en condiciones no suelen venderse muy por debajo de lo que realmente nos gustaría.
Aunque el problema es precisamente ese, que una guitarra no es como un coche(típico ejemplo), no tiene un motor o algo que pueda tener problemas y que te la cuelen si no estás muy puesto. Una guitarra si suena es que funciona, y si al tacto está bien pues todo correcto...y me voy del tema.. Que una guitarra nueva si viene algo mal pues a la tienda y la descambias. En segunda mano si está mal te toca localizar al tío, hacer envíos, cambios, o que te pague lo que sea..siempre y cuando no desaparezca después de la venta.
Subir
CASMO Estudio
#47 por CASMO Estudio el 25/06/2014
Pero es ue una guitarra que venga con algo "mal" lo vas a ver en cuanto la cojas. Como dices no es un coche, así que sólo te la van a colar si o bien no sabes o bien estás comprando si ver, o a alguien que no es de confianza.
Subir
felito
#48 por felito el 26/06/2014
Precisamente la mayor parte de las compra/ventas se hacen "confiando" en la otra persona a la que la mayor parte de las veces no conoces en persona...y te la pueden colar.
En productos nuevos de tienda eso no pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo