¿Que preferís? ¿Activas o pasivas?

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 18/10/2007
Rubiolus escribió:
A mi me gustan que sean activas....porque si no me canso mucho y ya no tengo edad :D


:D :D :D
Yo creo que depende del sonido que busques. Yo tengo las EMG 81 y 85 en mi Steiberger, y son un cañón, pero cuando busco un sonido más suave o más hard-rockero u ochentero prefiero las pasivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 18/10/2007
Cuando decía lo de Metallica me imaginaba a Hetfield tocando el riff de Master of Puppets con una Gibson ES335 y pastillas Gibson '57, no a algún caso puntual, tambien sabemos que Slash muchas veces usa una Telecaster en grabaciones...

Rubio, el problema con la edad no es que te canses mucho, sino que "eso" no se "active" :p


Saludos!!
Subir
fali
#15 por fali el 18/10/2007
hector_beker escribió:
Activas... Son el futuro... Muchos decís que les falta carisma, que no tienen ese sonido orgánico y que son muy cañeras...

Probad una paula con un set de EMG81 EMG60, poner el selector en agudos y flipar con el blues que os vais a marcar... Mejor calidad, mejor salida, ningún ruido...

Creo que los guitarras sob hombres de costumbres y difícil es que se las cambies, de ahí el mercado vintage... Ahora veremos de aqui 20 años como va el rollo de las pastillas. Yo apuesto porque peguen fuerte las activas. Y que desarrollen esta tecnologia hasta para convenceer al mas esceptico!



Primero, el atractivo del blues no tiene por que ser necesariamente "que el sonido sea limpio" (y no me refiero a sin ganancia), y segundo, seguro que tu no puedes tocar death metal con una telecaster y un blackface, igual que yo no puedo tocar blues con pastillas activas(que se puede, pero no es lo ideal...) :saludo:
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 18/10/2007
hector_beker escribió:
Activas... Son el futuro... Muchos decís que les falta carisma, que no tienen ese sonido orgánico y que son muy cañeras...

Probad una paula con un set de EMG81 EMG60, poner el selector en agudos y flipar con el blues que os vais a marcar... Mejor calidad, mejor salida, ningún ruido...

Creo que los guitarras sob hombres de costumbres y difícil es que se las cambies, de ahí el mercado vintage... Ahora veremos de aqui 20 años como va el rollo de las pastillas. Yo apuesto porque peguen fuerte las activas. Y que desarrollen esta tecnologia hasta para convenceer al mas esceptico!


Pues hace ya más de veinte años que hay pastillas activas y la cosa no ha cambiado demasiado. Quiza en 40 años?...Yo apuesto a que siempre habrá gente "pa to". O sea...Unos se iran a por lo "vintage" (hasta lo de hoy será vintage en unos 20 años...ja,ja...) y otros a por las pastillas activas o guitarras digitales...Como las de Line 6...o a cualquier otra cosa que salga en el futuro y represente un avance para una parte significativa del colectivo "guitarril"...
Subir
willymmx
#17 por willymmx el 18/10/2007
Rubiolus escribió:
A mi me gustan que sean activas....porque si no me canso mucho y ya no tengo edad :D


Coincido, ya que si no me aburren...........:D
Subir
reloko
#18 por reloko el 20/10/2007
depende de todo.

por ejemplo, mi guitarra tienen pasivas dobles, y si ecualiso bien me dan un sonido muy cañero como dicen ustedes =P, y la verdad es q me estuve por comprar el set EMG 81 85 y cuando equalise mejor me gusto el sonido y bueno, quedo asi. Ademas si quero puedo tener el sonido de una gibson SG, y si, no estoy jodiendo.
Puedo tener un sonido ochentoso, pero blues no podria tocar, y mejor por q a mi no me gusta =)

asi q yo digo q las mejores son las pasivas dobles y con un buen ampli =)
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 21/10/2007
RELOKO escribió:
depende de todo.

por ejemplo, mi guitarra tienen pasivas dobles, y si ecualiso bien me dan un sonido muy cañero como dicen ustedes =P, y la verdad es q me estuve por comprar el set EMG 81 85 y cuando equalise mejor me gusto el sonido y bueno, quedo asi. Ademas si quero puedo tener el sonido de una gibson SG, y si, no estoy jodiendo.
Puedo tener un sonido ochentoso, pero blues no podria tocar, y mejor por q a mi no me gusta =)

asi q yo digo q las mejores son las pasivas dobles y con un buen ampli =)


las mejores no existen, se dice ecualizar... solo como dato
Subir
z3nith555
#20 por z3nith555 el 21/10/2007
en mi humilde opinion, prefiero pasivas, si tienes buenas pickups y un buen equipamiento te puedes acercar mucho a la saturacion de las capsulas activas, mis favoritas son (en orden) DiMarzio Trans, Dimarzio The Breed, DiMarzio Evolution, DiMarzio PAF Pro, DiMarzio Fred y Seymour Duncan
Subir
hector_beker
#21 por hector_beker el 21/10/2007
Alguien escribió:
depende de todo.

por ejemplo, mi guitarra tienen pasivas dobles, y si ecualiso bien me dan un sonido muy cañero como dicen ustedes =P, y la verdad es q me estuve por comprar el set EMG 81 85 y cuando equalise mejor me gusto el sonido y bueno, quedo asi. Ademas si quero puedo tener el sonido de una gibson SG, y si, no estoy jodiendo.
Puedo tener un sonido ochentoso, pero blues no podria tocar, y mejor por q a mi no me gusta =)

asi q yo digo q las mejores son las pasivas dobles y con un buen ampli =)


El sonido de una sg... creo que solo se consigue con una gibson sg no? xD

Me sigo decantando por las activas... Es cuestión de gustos. Está claro que con las EMG 81 60 se puede tocar un buen blues... Pero si solo tocara blues no me compraría unas activas porque no le daría todo el uso que se puede dar... Pero enserio si podéis escuchar una ltd ec con el set de activas en un valvular en limpio os sorprenderéis gratamente.
Subir
hector_beker
#22 por hector_beker el 21/10/2007
Alguien escribió:
excepcion para usar activas: la gente que toca shreeder, porque son mas limpias, las notas suenan mas precisas aunque tambien mas frias por asi decirlo; tambien los progresivos por el tipo de saturaciones que usan.



Fíjate que casualidad que toda la gente que conozco ni toca shreeder, ni toca progresivo... Yo el primero. Toco metal por decirlo de alguna manera, grunge y punk... Metallica usa activas, zakk wylde usa activas, seether usa pasivas... y un gran numero de grupos más... Está claro que no tocan blues, pero no creo que encasillar a la gente que usa activas en esos dos grupos sea muy acertado...
Subir
Jorge Rubiales
#23 por Jorge Rubiales el 21/10/2007
Yo me tiro a por las pasivas de cabeza. No me gusta nada el caracter que dan las activas. En cambio si hablamos de pastillas de bajo la cosa esta ahi ahi, depende de lo que vaya a tocar jejej.
Subir
blackmoore
#24 por blackmoore el 22/10/2007
hector_beker escribió:
Fíjate que casualidad que toda la gente que conozco ni toca shreeder, ni toca progresivo... Yo el primero. Toco metal por decirlo de alguna manera, grunge y punk... Metallica usa activas, zakk wylde usa activas, seether usa pasivas... y un gran numero de grupos más... Está claro que no tocan blues, pero no creo que encasillar a la gente que usa activas en esos dos grupos sea muy acertado...


Esta claro que se puede tocar casi cualquier cosa, con casi cualquier cosa, pero si tenemos que hablar y tenemos que generalizar, estaras conmigo, en que algo de razon tenia, pero voy mas alla y los que me conocen saben mi opinion, las pastillas activas enmascaran en un % muy alto los defectos constructivos de una guitarra, el primero, la perdida de sustain debido al tremolo, y a los tremolos malos...sino mira las guitarras que salen de fabrica con activas, en general son de 24 trastes y con puente flotante, y digo en General; si metes a Zakk en el saco de las activas, es que te queda bastante por indagar, sin animo de ofenderte...y no me gusta extenderme, pero ese es un caso muy particular, por unos motivos concretos; otra cosa es que las haya popularizado bastante...es otro tema.
Desgraciadamente para opinar hay que generalizar, si hablamos generalizando no podemos contestar particularizando...o una cosa u otra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo