¿Que preferís? ¿Activas o pasivas?

ermetro
#1 por ermetro el 16/10/2007
Yo no se porque pero me atraen mas las pastillas pasivas, sera pro eso de que todos mis guitarristas favoritos, peor las pasivas me dan una sensacion de sonido oscuro, mas grave.

Mis pastillas favoritas...las seymour duncan claramente
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ra_ra_rasputin
#2 por ra_ra_rasputin el 17/10/2007
Son diferentes, cada una para lo que es.

Ahora, a mí me pones delante unas u otras, y escogería unas pasivas sin pensármelo vez y media, por gusto personal. De AlNiCo preferiblemente.

:saludo:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 17/10/2007
Sin duda el sonido de las pastillas pasivas de iman AlNiCo (sobre todo de AlNiCo II) es inconfundible y much omás sugerente y agradable que el de uan pastilla activa, peor si es cerámica, pero seguramente muchos pecaríamos de ingenuos y confundiríamos unas y otras dependiendo de la guitarra y el buen gusto del que toque y ecualice el ampli.

Las activas tiene la gran ventaja de tener mucha mas "calidad" de sonido (fidelidad en realidad) y de ser más silenciosas (hay excepciones) mientras que las pasivas tienen ese sonido "orgánico" y "calido" que no pueden tner las activas ni de lejos pero... alguien va a decir que metallica tenia mal sonido?? o que Maiden tocando con single coils??

Si se tiene buen gusto todo suena bien, pero yo igualmente me quedo con pastillas pasivas.. no me imagino tocando blues con uan explorer y un par de EMG 81 :mrgreen:

Saludos!!
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 17/10/2007
Pasivas ;)
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 17/10/2007
pasivas, para mi me dan un sondio mas vivo... y mis favoritas las duncan claro
Subir
arkane
#6 por arkane el 17/10/2007
Pues como Avi_Bg dijo, son muchas variables. Yo tampoco me hacia a la idea de un sonido bluesy con pastillas activas, pero con un poco de ajustes en el ampli, pedales y demás perillas puedo decir que me acerco bastante...

Yo prefiero las activas... y las pasivas. xD
No puedo decir bien porque no tengo preferencia, no me hago a la idea de BB King con un par de EMGs, como no me hago a la idea de Kirk Hammett tocando con una hollowbody... todo es cuestion de gustos... e inclusive situaciónes.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 17/10/2007
A mi me gustan que sean activas....porque si no me canso mucho y ya no tengo edad :D
Subir
fali
#8 por fali el 17/10/2007
yo las prefiero pasivas, pero vamos, yo si me imagino a hammet con una semi, fijo que ha usado una muchas veces en grabaciones...
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 17/10/2007
Bueno yo también prefiero pasivas, respecto a Metallica en el video de Nothing Else Matters sale Heatfield tocando con una semi.

Saludos,
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 17/10/2007
pasivas siempre, desde alnico II, V, incluso ceramicas, aunque ante estas ultimas casi me iria a las activas.
excepcion para usar activas: la gente que toca shreeder, porque son mas limpias, las notas suenan mas precisas aunque tambien mas frias por asi decirlo; tambien los progresivos por el tipo de saturaciones que usan.
Subir
hector_beker
#11 por hector_beker el 18/10/2007
Activas... Son el futuro... Muchos decís que les falta carisma, que no tienen ese sonido orgánico y que son muy cañeras...

Probad una paula con un set de EMG81 EMG60, poner el selector en agudos y flipar con el blues que os vais a marcar... Mejor calidad, mejor salida, ningún ruido...

Creo que los guitarras sob hombres de costumbres y difícil es que se las cambies, de ahí el mercado vintage... Ahora veremos de aqui 20 años como va el rollo de las pastillas. Yo apuesto porque peguen fuerte las activas. Y que desarrollen esta tecnologia hasta para convenceer al mas esceptico!
Subir
javicbr
#12 por javicbr el 18/10/2007
Pues yo me quedo con mis EMG-HZ.

Pasivas.....................por ahora,nunca se sabe;););););););)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo