Preferencias (¿que os gusta mas en una cancion, el ritmo o el solo? )

bunbury_bsk
#13 por bunbury_bsk el 03/04/2008
A mi siempre me han gustado mas los solos (esos punteos de Juan Valdivia), pero esta claro que sin unos buenos acordes y sin estar bien estructurada la cancion, no tendria sentido, digo yo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
serranock
#14 por serranock el 03/04/2008
Cada cosa tiene su historia. Sin un riff bueno, o una progresión de acordes que se te vayan quedando en la cabeza, esa canción está claro que no va a ningún sitio, para mi el solo de guitarra(o solos) es una parte de la canción la cual no es imprescindible, pero también sea dicho de paso, una canción sin solo para mi gusto se queda un poco coja, aunque repito, no es imprescindible; lo único imprescindible es un ritmo, una progresión de acordes que este bien, que sea pegadizo y que le den color al tema.

Y respecto a lo que más me gusta, pues depende de cada canción, en una me puede gustar más el riff principal, en otras el solo, o en otras como por ejemplo en Flojos de pantalón de Rosendo, las dos cosas.

Heraton escribió:
Depende, alomejor me llama la atención el riff principal o el solo de la canción. Por ejemplo, Esa chica tan cara, de Platero y Tú, me encantan tanto el riff como el solo xD


¿me puedes decir una canción de Platero en la que no te guste ni el ritmo ni el solo?
Platero son un exponente claro que se puede tener bien currada tanto la parte rítmica tanto la de los solos, y con arreglos por todos los lados. También es verdad que teniendo esos dos pedazo de guitarristas se pueden hacer las cosas en condiciones.
Subir
dermlex
#15 por dermlex el 03/04/2008
Por mi parte me gustan mas los solos que los ritmos en si, porque cuando tocas un solo sientes que te corre por todo el cuerpo como si tu y el solo fueran uno solo.
:guitarrista:
Subir
eduva
#16 por eduva el 03/04/2008
Concuerdo con Mr Crowley, mitad y mitad, a todos nos gusta un buen riff o un acorde bien puesto, pero me parece que la tendencia de las nuevas bandas a hacer puro riff en tonos super bajos con voces guturales sea lo unico que tengamos que escuchar. El tema de los solos ayuda a distraer el oido en una seccion de la canción, me parece que tampoco hay que abusar de esto, ya sea un solo melodico, pentatónico, escalas completas, rapidos, lentos, con arpegios, y todas las tecnicas existentes, ayudan a colorear y dar una intención al solo de pende de qué uno sienta en la base ritmica, y esto si que es muy personal, cada guitarrista lo haría distinto.

Si el solo es lento o rapido depende como lo veas, lo que si para mi no hay que abusar de una tecnica siempre, frecuentemente escucho que mientras mas velocidad uno tenga mejor, para mi la velocidad es una herramienta más que la puedes poner donde debes ponerla, sino, no, usamos otra técnica. imaginemonos tocando a mil por hora todo un concierto y la gente dando de bostezos porque hace rato que su oido se aburrió. Es como manejar todo el camino aprentándo el acelerador al maximo de la potencia del auto, va llegar un momento que lo fregarás. Para todo hay un equilibrio, los conceptos y técnicas de la música existen para usarlos, no para tenerlos como una referencia teórica, cada uno escoge que usa y que no, lo importante es el resultado final
Subir
halo
#17 por halo el 18/06/2008
los dos :D
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 19/06/2008
Hombre, yo prefiero una melodía currada y que tenga un claro sentimiento antes que un solo infernal rapidísimo, aunque lo del solo infernal también tiene su atractivo... pero me quedo con la melodía con sentimiento, jejeje

un saludo !
Subir
KikeAOR
#19 por KikeAOR el 19/06/2008
Otra pregunta al estilo de: "Quien es mejor, Juanito o Jaimito"??

A mi me gustan las canciones en si que sean buenas en su conjunto. Si solo te gusta una parte o trozo......... :roll:
Subir
enzo_adv
#20 por enzo_adv el 22/08/2010
yo creo que me gusta mas que la cancion tenga un buen riff, ritmo pegajoso y una buena letra, el solo tambien me gustan asi lñargos y rapidos, pero me conformo con un buen ritmo, por ejemplo:

Breaking the law de judas priest
What ive done de linkin Park
Subir
Zeshin
#21 por Zeshin el 22/08/2010
Amigo, te digo que a mi me gustan las 2!!!!! xD

No puedo quedarme con una, me es imposible. Me encantan las secciones rítmicas porque dan el cuerpo de la canción. Y me encantan los solos porque aparte de que ahí se demuestra la creatividad del solista, es una parte que, si se curra bien, te pone los pelos como escarpias!!


Ay...qué bella es la música! :oops:
Subir
CarlosOchenta
#22 por CarlosOchenta el 22/08/2010
Un buen riff que te taladre el cerebro durante una larga temporada creo que es lo que hace que un tema destaque sobre otros
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 22/08/2010
Equilibrio. Es el secreto.

Una cancion tiene que tener una base ritmica bien hecha (Bateria y bajo, bien pegados y sin cosas demasiado extrañas) y una base melodica sobre la que el tema pueda progresar, una voz acorde a la cancion, puentes para enlazar las diferentes partes y un solo coherente y con sentido.

Las canciones de "solo solos" en mi opinion, son pajas de guitarrista. El solo por que si no tiene sentido, tiene que ir dentro de la cancion y servir para realzar algo y aportar un sentido a la cancion.

Por ejemplo RHCP es un buen ejemplo de musicos virtuosos con canciones bien construidas y sin demasiadas mierdas superfluas ni virtuosismos absurdos.

Pero esa es mi opinion, claro. Y las opiniones, como los culos. Cada uno, tenemos uno.

JC Bauer
Subir
boro Baneado
#24 por boro el 22/08/2010
A mi modo de ver el solo puede ser prescindible pero el ritmo en absoluto.
Si no hay ritmo no tienes nada, por mucho solo que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo