El precipicio por el que todos los años tiran 250.000 guitarras

  • 1
Tom Bombadil
#1 por Tom Bombadil el 15/07/2021
No se sabe exactamente dónde está, pero circula una leyenda que dice que hay un precipicio por el que todos los años se tiran alrededor de 250.000 guitarras.
Y la verdad es que tras mucho pensar tengo que darle algo de validez porque de no ser así no entiendo cómo podemos tener nuestras casas llenas de Guitarras, los foros de Compra-venta y Wallapop llenos de Guitarras, y encima las tiendas de Guitarras siguen viviendo y parece que bastante bien a base de vender entre otras cosas Guitarras.
Entonces, o es verdad que existe ese precipicio o mentimos acerca del número de guitarras que tenemos o hay más guitarristas en el mundo que calcetines en el mercadillo o se han encendido demasiadas candelas con este instrumento.
Alguien tendrá la explicación…
Subir
MANUEL
#2 por MANUEL el 15/07/2021
#1 yo creo que la mayoría tenemos material para hacer dos giras mundiales, pero claro... siempre cabe una mas. De todos modos si te enteras donde esta el precipicio dímelo ...
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 15/07/2021
¿ 250.000 guitarras por un barranco ? Eso no es nada en comparación al número de porros al que se pega fuego.
Subir
2
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 16/07/2021
Hombre.. a mi me cuesta creer que haya algo asi, mas que nada por que salvo que haya un raton perez que las lleve o se vayan andando como los elefantes a los cementerios..
Yo creo que mas bien acaban en manos de nietos, hijos desaprensivos, que o se hacen un Pete Townsed o se las regalan (al menos antes) al hijo de algun amigo..
Oye tu chaval toca la guitarra, no? Tengo ahi un chisme de mi padre que dejo en la casa del pueblo que igual la quiere ..

Pero creo que desde la aparición de las plataformas de segunda mano, ya eso no ocurre, se venden hasta las dentaduras postizas de la abuela.
Subir
noyk
#5 por noyk el 16/07/2021
Pocas me parecen. No hay año que yo no tire 100 o 150 mil....
Subir
2
rockblaster
#6 por rockblaster el 16/07/2021
No es un precipicio, es el trastero de Joe Bonamasa.
Subir
5
Paco
#7 por Paco el 16/07/2021
Yo a menudo lo he pensado, es cierto. Si cada años se venden entre 1 y 2 millones de guitarras nuevas, si las sumamos a todas las guitarras que existen desde los 70s por decir algo cada guitarrista sale a unas 200 ¿Cómo puede ser?
Subir
Tom Bombadil
#8 por Tom Bombadil el 16/07/2021
#7 Me encanta que la gente opine de una manera cómica jejeje pero también estaría bien que alguien nos diera una solución, un matemático o alguien venido de otra galaxia
Subir
Paco
#9 por Paco el 16/07/2021
#8 Si lo piensas no tiene mucho sentido, el actual mercado de guitarras como instrumento es una burbuja.
- Es un instrumento que no está tan a la vista en las producciones actuales
- El número de gente aficionada no es tan alto como podía ser hace 30 años
- El nº de instrumentos es cada año mayor -> sobre oferta
- ¿el mercado de segunda mano es cada vez más caro? -> Ningún sentido... así no se venden, claro.

Es extraño en general todo, lo que indicas en este post, lo de los precios, no se... dentro de 20 años el mercado caerá en picado por pura lógica. ¿No te parece el principio de una burbuja?
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 16/07/2021
Antes se rompían en los escenarios al final del concierto, o se les prendía fuego
Hace décadas que no lo he vuelto a ver
Subir
Tom Bombadil
#11 por Tom Bombadil el 16/07/2021
#10 tiempos dorados, de un pasado mejor…
Subir
Tom Bombadil
#12 por Tom Bombadil el 16/07/2021
#9 totalmente
Además un compañero puso un ejemplo el otro día muy bueno y de los que dan que pensar.
No recuerdo qué guitarra era q se anunciaba al abrir la web en las novedades, y eran 1500 o 2000€, y decía, a efectos prácticos, que el precio equivalía a un frigorífico Balay, un lavavajillas bosch, un horno y algunas cosas más, como diciendo que son muchos aparatos y que tienen mucha mano de obra y componentes, que qué tenía una guitarra para costar tanto dinero, que era desproporcionado
Y desde mi punto de vista toda la razón del mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo