Y los precios siguen disparados

Ethan Edwards
#85 por Ethan Edwards el 16/11/2018
Bueno yo en mi caso compre una les paul tokai china que esta bien , le puse un juego de pastillas seymour Dhuncan jb y jazz , le compre la funda original tokay e incluso una correa especial ya que pesa bastante con sus tornillos de seguridad, ahora si decido venderla tal y como esta completa , si yo me gaste en total casi 800 € hace dos años , en que precio se supone que devo venderla , todo por 400 € ? , no se yo pienso que hay que valorarlo todo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 16/11/2018
Glaxo escribió:
Cosas incomprensibles...


por eso digo que se lo van a quitar de las manos :mrgreen:
Subir
1
sustain
#87 por sustain el 16/11/2018
#74 Así también compro yo media tienda. Lo uso hasta jartarme, y luego lo vendo recuperando todo el dinero, menos el iva (querer meter el iva entre particulares está feo, y muchos se empeñan...). :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 16/11/2018
#87 O si no se vende ya tienes pa montar una tienda tu :jajajaja:
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#89 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/11/2018
#85

Yo no soy quién para decirte el precio que has de poner. Esa decisión es tuya. Pero piensa qué vendes ¿una tokai? ¿unas pastillas? ¿una correa? ¿todo un lote?
Realmente es un producto modificado a tu gusto y si yo quiero una tokai puede que tu "mejora" no sea la mía. Entonces, es más que probable, no nos pondremos de acuerdo. ¿Cuál es el problema entonces? que no hablamos de lo mismo. Es así de sencillo. Y si debatimos, sobre el precio hipotético que has puesto, no nos pondremos de acuerdo.

Es todo sencillo y, a la vez, complicado.

Saludos
Subir
hellboy_dsg
#90 por hellboy_dsg el 16/11/2018
#85

Entiendo lo que dices porque a mí me ha pasado, pero lo de las "mejoras" es una pérdida si o si.
Tú puedes haber mejorado una guitarra según tus necesidades y que te cueste un paston, o puedes haberla empeorado según las mías. Si entiendo que no debes perder dinero y te pido que me la vendas de serie... ¿Tienes todos los componentes originales y vas a dedicar el tiempo y el trabajo gratuitamente a dejarla de serie? Sigues perdiendo igual. Mi trabajo vale dinero.

Yo lo aprendí por las malas perdiendo mucho dinero, hasta que aprendí a no mejorar las guitarras. Compro una mejor que no necesite parches
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 16/11/2018
Asi es. Es mucha casualidad que el comprador tenga los mismos gustos que el vendedor.

Hay mejoras muy discutibles y otras que son un plus de agradecer.

Volvemos al caso por caso.
Subir
1
Todoalonce
#92 por Todoalonce el 16/11/2018
#84

Pero esos seran cables nuevos al estilo vintage pero los antiguos de verdad son de tela
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 16/11/2018
#92 Si exactamente, creí que os referíais a eso, a que están de moda en amplis y guitarras nuevos.

De hecho cuando se restaura un ampli original con los cable de tela originales es una de las modificaciones que se hacen, tienen perdidas por todos lados. Se monta ese nuevo por guardar la estética pero no tiene perdidas porque por dentro lleva la funda normal.

Eso me lleva a algo que llevo tiempo debatiendo con la gente que conozco que monta clones que son varios

¿Es mejor un clon de un ampli de los 50 como por ejemplo el Tweed Deluxe 5E3 o es mejor el original de la época.?

¿Esta justificado lo que te piden por uno original?

Pero eso es otra historia....

3f3a6b052a1ca285864d90159b0fd-2374525.jpg
Subir
1
Maranello
#94 por Maranello el 16/11/2018
No hay que darle muchas vueltas.

A mí siempre me ha funcionado una regla muyyyyy sencilla.

Antes de poner a la venta un instrumento o cualquier otra cosa, pienso en cuanto estaría yo dispuesto a pagar si fuera el comprador.

Si en lugar de poner el precio de venta que creo correcto contando con : es que está de p... madre, ya no se fabrican, he invertido tropocientos euros en mejoras, la bautizó el Papa de Roma y blablabla....le pongo el precio de venta que yo pagaría si fuera el comprador, el instrumento lo vendo en dos días.

Si no, no. Y punto.

Y casualmente, la diferencia entre el precio de venta con todas mis justificaciones como vendedor suele ser bastante más alto que el precio que yo mismo estaría dispuesto a pagar. Es lo que hay :saludo:
Subir
kaskosu
#95 por kaskosu el 16/11/2018
Yo prefiero una guitarra con todo original, luego los cambios se los hago yo y guardo lo que quité por si acaso, aunque no soy de vender guitarras, todas las que tengo son distintas.

Por cierto los gastos de Thomann hace tiempo que bajaron a 15 euros.
Subir
NiLace
#96 por NiLace el 16/11/2018
Una pregunta que me corroe a mi siempre, vosotros que seguro que estáis más curtidos en temas de compraventa.

¿Cómo valoráis económicamente las modificaciones de electrónica?

Como algunos sabéis, aparte de hacer ruido a mi me entretiene asazmente toquetear en las tripas de cacharros electrónicos (pedales, fundamentalmente). No ando mucho en compraventa, porque la mayor parte de las cosas me las hago en plan DIY. De hecho la mayor parte de mis compras son pedales estropeados que aprovecho que tienen un precio bajo para intentar arreglarlos, aprender algo y ya que estamos, ver si se pueden modificar.

Algunos se quedan en casa, otros... tras valorar la mod, a veces salen de la pedalera. Muchas veces me planteo venderlos, ya que no los estoy usando, considero que a alguien le pueden interesar y usar ése dinero para probar con otros pedales, pero siempre tengo la duda de a qué precio sacarlos.
Normalmente busco los mismos pedales modificados por empresas que conocemos bien por Reverb o similar y busco pedales modificados con kits de los que venden a tal efecto (Monte Allums... cosas así), hago una media y por ahí tiro. Pero no siempre encuentro ejemplos.

Venderlo al precio de segunda mano como si estuviera nuevo, me da cosa. Primero aunque sólo sea por el precio de los componentes (no mucha cosa) y segundo, porque en realidad no está nuevo.

Total, que nunca tengo claro qué precio darle y siempre dudo si me estoy pasando de pasta ¿Alguno os habéis encontrado en una situación parecida?, ¿cómo valoraríais si algo de estas características es caro o barato?

El tema es que no busco la manera de lucrarme (poco lucro iba a tener) pero me da cosa poner precios absurdos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo