#85
Yo no soy quién para decirte el precio que has de poner. Esa decisión es tuya. Pero piensa qué vendes ¿una tokai? ¿unas pastillas? ¿una correa? ¿todo un lote?
Realmente es un producto modificado a tu gusto y si yo quiero una tokai puede que tu "mejora" no sea la mía. Entonces, es más que probable, no nos pondremos de acuerdo. ¿Cuál es el problema entonces? que no hablamos de lo mismo. Es así de sencillo. Y si debatimos, sobre el precio hipotético que has puesto, no nos pondremos de acuerdo.
Es todo sencillo y, a la vez, complicado.
Saludos
Responder
Citar
#85
Entiendo lo que dices porque a mí me ha pasado, pero lo de las "mejoras" es una pérdida si o si.
Tú puedes haber mejorado una guitarra según tus necesidades y que te cueste un paston, o puedes haberla empeorado según las mías. Si entiendo que no debes perder dinero y te pido que me la vendas de serie... ¿Tienes todos los componentes originales y vas a dedicar el tiempo y el trabajo gratuitamente a dejarla de serie? Sigues perdiendo igual. Mi trabajo vale dinero.
Yo lo aprendí por las malas perdiendo mucho dinero, hasta que aprendí a no mejorar las guitarras. Compro una mejor que no necesite parches
Responder
Citar
Baneado
Asi es. Es mucha casualidad que el comprador tenga los mismos gustos que el vendedor.
Hay mejoras muy discutibles y otras que son un plus de agradecer.
Volvemos al caso por caso.
1
Responder
Citar
#84
Pero esos seran cables nuevos al estilo vintage pero los antiguos de verdad son de tela
Responder
Citar
Yo prefiero una guitarra con todo original, luego los cambios se los hago yo y guardo lo que quité por si acaso, aunque no soy de vender guitarras, todas las que tengo son distintas.
Por cierto los gastos de Thomann hace tiempo que bajaron a 15 euros.
Responder
Citar
Una pregunta que me corroe a mi siempre, vosotros que seguro que estáis más curtidos en temas de compraventa.
¿Cómo valoráis económicamente las modificaciones de electrónica?
Como algunos sabéis, aparte de hacer ruido a mi me entretiene asazmente toquetear en las tripas de cacharros electrónicos (pedales, fundamentalmente). No ando mucho en compraventa, porque la mayor parte de las cosas me las hago en plan DIY. De hecho la mayor parte de mis compras son pedales estropeados que aprovecho que tienen un precio bajo para intentar arreglarlos, aprender algo y ya que estamos, ver si se pueden modificar.
Algunos se quedan en casa, otros... tras valorar la mod, a veces salen de la pedalera. Muchas veces me planteo venderlos, ya que no los estoy usando, considero que a alguien le pueden interesar y usar ése dinero para probar con otros pedales, pero siempre tengo la duda de a qué precio sacarlos.
Normalmente busco los mismos pedales modificados por empresas que conocemos bien por Reverb o similar y busco pedales modificados con kits de los que venden a tal efecto (Monte Allums... cosas así), hago una media y por ahí tiro. Pero no siempre encuentro ejemplos.
Venderlo al precio de segunda mano como si estuviera nuevo, me da cosa. Primero aunque sólo sea por el precio de los componentes (no mucha cosa) y segundo, porque en realidad no está nuevo.
Total, que nunca tengo claro qué precio darle y siempre dudo si me estoy pasando de pasta ¿Alguno os habéis encontrado en una situación parecida?, ¿cómo valoraríais si algo de estas características es caro o barato?
El tema es que no busco la manera de lucrarme (poco lucro iba a tener) pero me da cosa poner precios absurdos.
Responder
Citar