Y los precios siguen disparados

Paco
#73 por Paco el 16/11/2018
VicAr escribió:
Estos productos musicales tienen, generalmente, un desgaste por uso.


Pues yo creo que no. Ese el problema, como no hay desgaste de una guitarra o de un ampli sus precios de segunda mano se pueden mantener por mucho tiempo.
Un ampli bien cuidado y en funcionamiento no veo por que iba a desgastarse. Un ampli de 1980 tiene las misma posibilidades de estropearse que uno de 2016. Y de todos modos en el momento que se estropea algo se lleva a arreglar y otra vez como nuevo.
Podrían durar siglos.

Por un lado tenemos la enorme vigencia de nuestros equipos y por otro que hay muchas cosas a la venta, y no tantos guitarristas. Y la tendencia de la guitarra eléctrica no es de crecimiento.
Esto nos puede dar una idea de porqué no se vende, pero lo que no entiendo son los precios astronómicos. Eso no tiene mucho sentido de mercado. La única explicación es que la gente no está dispuesta de deshacerse del equipo a menos que sea por una buena oferta, no es una venta por necesidad en la gran mayoría de los casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#74 por Todoalonce el 16/11/2018
Yo ayer, vi un articulo que estaba a 350 euros, le pregunté por unos datos y si era así me lo quedaba, me contestó que los datos del articulo eran los que yo necesitaba, al dia siguiente cuando le voy a pedir datos para la transferencia me encuentro que ha subido el precio 50 euros....con lo que al final estaba a 400 y nuevos salen a unos 520...total...que le ha quitado el IVA jejejej.

Por supuesto dije que a ese precio ni me interesan, que me espero un mes y los compro nuevos.

El chaval me dijo que metió la pata con el precio...para una vez que lo veo a un precio razonable...nada que la peña quiere sacarte la pasta como sea.
Subir
Todoalonce
#75 por Todoalonce el 16/11/2018
Paco escribió:
Un ampli bien cuidado y en funcionamiento no veo por que iba a desgastarse. Un ampli de 1980 tiene las misma posibilidades de estropearse que uno de 2016. Y de todos modos en el momento que se estropea algo se lleva a arreglar y otra vez como nuevo.
Podrían durar siglos.


Pues se desgastan. SI tu supieras cuantos amplis he reparado yo de los 60 y 70 con más mierda y oxido que el palillo de una jaula...siempre me vienen igual, que si le sale un ruido de hum otro como interferencias, etc...y todo es de lo mismo, que los componentes tienen muchos años y aparecen impedancias, inducciones, trafos oxidados, zócalos de valvulas dados de sí, condensadores hinchados, cables con recubrimiento de tela que no aisla como uno moderno de silicona...conexiones de cables con el chasis llenas de óxido...y nada, ahí están a 2000 y 3000 euros y la gente los compra oye...

Desde luego si te vas a dedicar a salir al escenario no recomiendo un ampli así porque la probabilidad de que te deje tirado o empiecen a sonar chasquidos y cosas de esas es mas alta. Tendrías que renovarlo casi entero para tener una buena fiabilidad
Subir
1
Glaxo
#76 por Glaxo el 16/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Ocurre que si compras solo el pedal te meten 20 euros de envío, osea se queda en 59 euros.

En el tío Tomás si Luis.
Pero todavia tienes varias tiendas en España que lo venden al mismo precio más el envío,y solo son 6 euros más.
Vamos,que por 45€ lo tienes en casa,nuevecito,con su garantia,etc.

Yo sigo en la mia,creo que el compraventa a mejorado en precios de unos meses para aca,aunque se siguen viendo precios extraños como en este caso.

Salud :brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 16/11/2018
Glaxo escribió:
Pero todavia tienes varias tiendas en España que lo venden al mismo precio más el envío,y solo son 6 euros más.
Vamos,que por 45€ lo tienes en casa,nuevecito,con su garantia,etc.

Yo sigo en la mia,creo que el compraventa a mejorado en precios de unos meses para aca,aunque se siguen viendo precios extraños como en este caso.


:russian_roulette:

Se lo van a quitar de las manos :mrgreen:
Subir
1
Todoalonce
#78 por Todoalonce el 16/11/2018
#64

Ese anuncio es de traca vaya...lo de los 20 euros del THoman da igual...tambiñen lo vende la tienda de mi ciudad y puedo ir esta tarde a por él....encima verás tú que el pavo no pone ni que incluye gastos de envío, verás que encima querrá que lo pague el comprador. jejejej..

Cada uno con su locura...

Luego le pone uno que en el thomann está a 1 euro menos y se mosquea....menudo debe ser el compi...

Ojala tenga otro repedtido para comprarle dos... :jajajaja:
Subir
Paco
#79 por Paco el 16/11/2018
caramelos_sugus escribió:
cables con recubrimiento de tela que no aisla como uno moderno de silicona...


Grandísima verdad... la moda de los cables de tela, que me lo expiquen... jajaja
Subir
Samy
#80 por Samy el 16/11/2018
#74
Entre la semana pasada y esta he visto yo un anuncio retirado y vuelto a subir cada dos días y cada vez que lo ha hecho le ha metido 75 euros de subida
Subir
1
Glaxo
#81 por Glaxo el 16/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Se lo van a quitar de las manos


En madridhifi más barato aún,4,50€ el envío:

https://www.madridhifi.com/p/tc-electronic-mojo-mojo-overdrive/

Ya digo,cualquiera que se moleste 5 minutos haciendo una búsqueda en la red,lo encuentra.

Cosas incomprensibles...
Subir
2
Todoalonce
#82 por Todoalonce el 16/11/2018
#80

Son gente que un dia suben algo a la venta y luego se arrepienten y empiezan a subir el precio hasta que cuesta 5 euros menos que nuevo jajajaj y ya ahí consideran que si lo venden no van a tener cargo de conciencia ni a palmar pasta...

El foro debería poner en el anuncio lo mismo que "rebajado X euros" cuando lo rebajas "subido X euros" cuando le subes el precio, nos ibamos a reir.
Subir
Carlos_No
#83 por Carlos_No el 16/11/2018
De todas formas somos de traca...hace tiempo puse un fender bj3 a la venta (nuevo) a un precio de mercado después de revisar todos los anuncios similares y demás sitios de 2 mano. Pues resulta que va fender y le pegó el bajón al amplificador. Me empezaron a llover ofertas de risa por el hecho de la bajada de fender ...vamos que me hacían un favor quitándome un problema. Yo seguía teniéndolo más barato que al precio nuevo. Menos mal que un colega que trabaja en una tienda me.dijo que ni caso que era algo temporal y que volvería a su precio. Aguanté y lo vendí a in precio justo para ambos (muy majete el chaval por cierto).

Entonces por qué si a todo el mundo le parecía que en este caso un trato justo era aceptar las reglas del juego ,¿ cuándo es a la inversa ?( vox subió sus precios en su momento o tienes una joya ) nos echamos las manos a la cabeza. No se trata de honestidad ni de falta de valores...sino de coherencia dentro de un entorno dinámico y de valores. Las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar así sin entrar a valorar lo que es caro o barato o justo o injusto. Si me sobra el dinero no tendría ningún problema en hacer muchas más operaciones de las que hago pero como no es así pues me jodo y bailo pero el problema lo tengo yo y no el que vende y lo que más me impresiona es que intentemos imponer a un vender nuestras propias reglas basándonos en nuestras limitaciones.
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 16/11/2018
Paco escribió:
la moda de los cables de tela, que me lo expiquen... jajaja


Por dentro van de silicona, por fuera la estética vintage. realmente son mejores que los de antiguamente, pero se instala en clones de amplis antiguos ptp para darle un aspecto lo mas similar al original de los años 50.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo