Precios mercadillo

Pink
#169 por Pink el 05/08/2020
#168 A ver, no sé si he entendido bien todo esto.

No te lo digo a malas compañero, pero al fin y al cabo si tan específico eres con respecto a qué guitarra estabas buscando (que ni aún ofreciéndotela de ese modelo exacto para cambio te vale porque cambian algunas de las características que quieres), me extraña un poco que hayas pillado una SG que no tiene nada que ver cuando ahora, además, has negado a otros compañeros que realmente sí podían querer una SG la posibilidad de pillarla a un buenísimo precio y van a seguir sin poder mientras no tengan para cambiar la PRS exacta que tú buscas, probabilidad ciertamente remota..

Si no querías una SG, no la querías, ¿no?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniguner
#170 por daniguner el 05/08/2020
#168 tienes tu parte de razón compañero, perdona por la errata de tu nick en mi primer mensaje, muchos foreros no dejaríamos salir esa guitarra ni en esta vida ni en la siguiente, has tenido muchísima suerte.
en un mercado coherente las guitarras deberían valer eso o bastante menos de lo que se pide, siendo accesibles fender CS gibson R y custom shop prs 10 top, y demás material, alfonsito vendia a un precio demasiado bajo, pero lo que se pide por guitarras de segunda mano es demencial, un compañero cito y doy fe se lo que costaban las R8 hace no mucho y por cuanto se venden ahora, una SG standard en el 2012 thoman las vendia nuevas por 975€, en cierto modo he de pedir disculpas por el contexto mis mensajes, hablo desde la mala experiencia de haber vendido distintos artículos y visto en venta algunps de ellos al poco tiempo, y eso me ha creado cierto sentimiento de rechazo a esa práctica, a compañeros que os haya podido ofender os pido disculpas, en cierta manera el mercado es libre y no hay guitarras para todos los bolsillos ni para todos los gustos, ya me gustaría tener a mi una amplia colección, pero el mercado de seginda mano no ayuda a la labor y comprarlas nuevas es un agujero económico, por eso me fliparia un mercado de segunda mano más acorde, compramos madera con cuerdas de aleación y electronica cualquier persona ajena a esta pasión nos veria como pirados al desembolsar esas cantidades de dinero por una guitarra, si algo me gustaría sembrar con estos textos bíblicos es que comprar y revender nos perjudica a todos.
Subir
Cabeza de Meduza
#171 por Cabeza de Meduza el 05/08/2020
#169 y #170 entiendo perfectamente tu indignación compañero, hay personas que necesitan meses o años para darse cuenta si les gusta una guitarra, yo he tenido una burrada de guitarras pero SG he tenido solo dos hace muchos años y de gama baja ambas. A estas alturas no necesito mas de dos o tres días para saber si es la guitarra de mi vida y si me voy a adaptar perfectamente a ella. Seguramente para los amantes de Gibson esta SG pueda ser el santo grial en este modelo, para otros como yo, una muy buena guitarra pero muy distinta a la que estoy acostumbrado. Ya me gustaría a mi adaptarme a todo y poderme quedar con todas, pero no es así y si creo que una PRS de ciertas características se adapte mejor a mi forma de tocar y gustos, creo que tengo derecho a cambiarla cuando crea conveniente.
De hecho si el compañero mixka que pagó lo mismo que yo unas horas antes por su PRS, le gustase mi SG se la cambiaría uno por otra, y de esta manera no habría especulación alguna, pero entiendo por los comentarios, que el compañero es feliz con ella y pretende quedársela.
Subir
Cabeza de Meduza
#172 por Cabeza de Meduza el 05/08/2020
Igualmente eso tampoco quiere decir que si tuviese una PRS me la quedase definitivamente de por vida, he tenido varias PRS todas excelente, pero ninguna igual, y no me arrepiento nunca de tener, probar y cambiar por nuevas. Hay personas que llevan mal lo de los cambios, para mi es al contrario, cada tanto me gusta probar nuevas guitarras.
Subir
daniguner
#173 por daniguner el 05/08/2020
si, que no os hagáis a las guitarras no os gusten esta más que justificado podéis cambiarlas venderlas, son vuestras y podéis regalarlas guardarlas tocarlas etc, aunque no las vendieseis por lo que os costaron y decidieseis venderlas 100 euros más caras envios a parte seguiría siendo un precio atractivo para cualquier persona que haya soñado con una SG CSR o con esa tokai ls esas LP Custom o la strato, incluso los reventas estarían al pie de caño para comprarlas, el problema es la gente que la compra pensando en cuan flexible es la ganacia en esa compra, si cambio el cambio va a ser siempre favorable (menos en los insólitos anuncios donde valoran los cambios más caros que la venta e incluso más que una guitarra nueva).
El problema es el mercado y la mentalidad, si dejáis salir las guitarras por el precio de compra o similar ligeramente mayor vais a sentir que estáis perdiendo dinero, o aceptar una guitarra de un valor similar como puede ser una strato mexicana para el compañero de la tokai le supondrá un dilema, cualquier guitarra de alfonsito por 100€ mas de lo pagado seguiria siendo un precio de derribo y una gran oportunidad para cualquier comprador real
Pensar que con el cambio prima la ética es desde mi punto de vista un espejismo, respetable pero no deja de ser lo que es.
Corregir el mercado esta en manos de todos dejad de apoyar el "una guitarra vale lo que se pague por ella" para un mercado muy reducido el auténtico vintage, no somos Warren buffet, y vender y comprar a precios normales, no dejeis que la escaces de oferta haga sobrepreciar las guitarras.si nadie comprase a precios inflados tendrían que buscarse otro negocio los reventa.
Hagáis lo.que hagáis disfrutad de la musica de esas guitarras y si las dejáis salir hacer al menos como alfonso y preguntar por las intenciones de compra.
Subir
1
Mofoman
#174 por Mofoman el 05/08/2020
¿Preguntar por las intenciones de compra "? Seguramente todos diran que es la guitarra de sus sueños...y luego ya ves... Dudo que nadie diga que la he visto barata y pienso sacar tajada o cambiarla por algo mejor
Muy interesante como experimento social este hilo y el de Duros a cuatro pesetas. La lectura del verano 🍿
Subir
1
Jesús
#175 por Jesús el 05/08/2020
Demasiado lío para un asunto tan sencillo.
Si compro por 10€ un artículo que normalmente se vende por 20€, mejor para mi.
A partir de ahí, el artículo es mío y hago con él lo que me apetezca.
Si lo vendo por 15, 16 o 18, aún se ahorra algo de pasta quien lo compre. A lo mejor el problema es que no se debería estar vendiendo a 20€...
Ha habido compañeros (muy fiables, por cierto) que han confirmado que de subastas, nada de nada. Tampoco ha habido comentarios negativos en su muro. Más bien, lo que hay es pataleo de quien no ha pillado y mosqueo de quien no quiere vender más barato de lo que tiene anunciado.
Subir
7
PA.LU.A
#176 por PA.LU.A el 05/08/2020
Por cierto ¿Y de Alfonsito sabemos algo?

Y el Adam Jensen ha durado tres telediarios, jajajaja....
Subir
mixka
#177 por mixka el 05/08/2020
Lo del Adam estaba cantado.

Lo iba a poner ayer, tras su intervención en otro hilo sobre correos express, que hay usuarios que sabes que van a durar poco.

Vienen, se meten a saco, tensan la goma y hasta que se rompe.

Un troll metementodo y faltón, ah! y muchos dándole manoplas.
Subir
1
PA.LU.A
#178 por PA.LU.A el 05/08/2020
mixka escribió:
ah! y muchos dándole manoplas


Sí, ya... bueno, es un foro libre, pero a mi también me da la sensación de que a veces hay foreros que premian la osadía mezclada con descaro y falta de respeto
Subir
3
Art Vandelay
#179 por Art Vandelay el 05/08/2020
Ojalá se hubieran puesto a la reventa las guitarras que vendió Alfonsito y se desconocían los compradores, esas que tenían un par de meses de fabricación, en vez de las que tenían varios años y se sabían los nombres de los afortunados. Así habría quedado su imagen impoluta. Y lo digo totalmente en serio, por si alguien me malinterpreta o yo no me expreso bien.

Ojalá todas las guitarras vendidas se las hubieran quedado foreros para disfrutarlas. Preferiría que quienes optaron por ellas no lo hubieran hecho por tratarse de un chollo.
Subir
2
Zakkarista
#180 por Zakkarista el 05/08/2020
#173 esto es ponerle puertas al campo.
Además aquí somos 4 gatos, poco va a influir en el mercado. Hay incluso muchos más anuncios en cualquier otro canal (wallapop, Milanuncios,...) Que aquí.

A lo mejor más que criticar la reventa deberían dirigirse más los esfuerzos hacia desmontar ciertos mitos que hay establecidos (p ej marcas/modelos sobrevalorados, y aliviar la marquitis).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo