Precios mercadillo

rockblaster
#193 por rockblaster el 05/08/2020
#188 Sí, pero el punto del compañero es que, aun habiendo gente que defiende el libre mercado (que al fin y al cabo es lo que tenemos en el foro), hay gente que se queja cuando hay precios muy altos, cosa que el libre mercado también "permite", vamos, que no aceptan el "paquete completo" del libre mercado. Creo entender que era el punto del compañero.

Y mi punto era que, aun cuando hay quejas (que podrían interpretarse como quejas del libre mercado), estas mismas quejas son, en un sentido, parte del aparato autoregulador del que se está hablando.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#194 por Cesarin1968 el 05/08/2020
#193 Exacto, apunto a ese hecho. Que si hay libre mercado lo ha de ser para todo, hasta para las quejas ... Lo que no puede ser es que haya "Libre mercado" para lo que nos interesa y para lo que no, no. ¿No se quiere capitalismo? toma dos tazas (Soviet dixit). El capitalismo y la ética, que yo sepa, nunca han ido de la mano. Que hay intentos de ello? si. Pero en principio, los neolibs son amorales. Lo hablo desde un punto de vista de la coherencia, no quiere decir que esté de acuerdo.
Subir
1
Art Vandelay
#195 por Art Vandelay el 05/08/2020
Pero conforme a la teoría neoliberal la propia ética de los consumidores también regula el mercado.

Es decir, a las perfumeras les importa una mierda los animales, pero dejan de testar sus productos en ellos porque va contra la ética de algunos consumidores que hacen ruido y fuerzan a las empresas a cambiar su modelo para no quedar excluidas del mercado.

Lo mismo que aquellas empresas que fabrican mediante la explotación infantil. Se ven obligados a modificar su modelo productivo por la ética de algunos consumidores, no la suya propia.

Pues determinadas acciones en un mercado tan pequeño como el compraventa pueden percibirse como no éticas por determinados usuarios. Yo no creo que tenga nada malo de que se informe de las circunstancias de dichas ventas y/o productos y que luego cada potencial vendedor tome la decisión que considere oportuna con la máxima información disponible.
Subir
Art Vandelay
#196 por Art Vandelay el 05/08/2020
#193 Edito, porque había leído mal. Disculpa.
Subir
Cesarin1968
#197 por Cesarin1968 el 05/08/2020
#195 ¿Y quien define esa ética? Kant ya trato en su día. Quizás se deba revisar para ver donde hace aguas este "libre mercado"
Subir
Art Vandelay
#198 por Art Vandelay el 05/08/2020
#197 Yo creo que la ética es algo totalmente subjetivo.

Es interesante recordar que se trata como padre del liberalismo a Adam Smith por la interpretación fuera de contexto histórico de su libro “Riqueza de las naciones” obviando por completo “La Teoría de los sentimientos morales”.
Subir
1
PA.LU.A
#199 por PA.LU.A el 05/08/2020
Art Vandelay escribió:
Es decir, a las perfumeras les importa una mierda los animales, pero dejan de testar sus productos en ellos porque va contra la ética de algunos consumidores que hacen ruido y fuerzan a las empresas a cambiar su modelo para no quedar excluidas del mercado.

Lo mismo que aquellas empresas que fabrican mediante la explotación infantil. Se ven obligados a modificar su modelo productivo por la ética de algunos consumidores, no la suya propia.


Aquí creo que estás equivocado. Son los estados los que imponen normas a estas empresas para que no cometan, por ejemplo, maltrato animal. Si los Estados no impusieran esta presión punitiva las empresas seguirían con estas prácticas. El sistema capitalista solo reacciona cuando le tocas el bolsillo, o sea, cuando les meten multas. Una empresa podrá publicitarse como green-enviroment-friendly en su publicidad, para dar una cierta imagen, pero todo lo que se puedan ahorrar en costes se lo ahorraran, aún a costa de cargarse el planeta. El neo liberalismo es una plaga maligna
Subir
1
Art Vandelay
#200 por Art Vandelay el 05/08/2020
polilla245 escribió:
Aquí creo que estás equivocado. Son los estados los que imponen normas a estas empresas para que no cometan, por ejemplo, maltrato animal. Si los Estados no impusieran esta presión punitiva las empresas seguirían con estas prácticas.


No he dicho que yo lo defienda:

Art Vandelay escribió:
Pero conforme a la teoría neoliberal la propia ética de los consumidores también regula el mercado.


He dicho que lo defiende la teoría neoliberal.
Subir
Cesarin1968
#201 por Cesarin1968 el 05/08/2020
#199 Exacto. Ahí es donde apunto. Por eso me chirria el oír/leer "leyes del libre mercado" en este foro. Creo que deberiamos esta por encima de toda esa mierda (no se me ocurre otro apelativo) y fomentar la camadería (en la medida de lo posible) y señalar bien claro quien se intenta aprovechar de la existencia de esta comunidad (que viene de comuna). Creo que en ese aspecto algunos apuntamos maneras.
Aquí no somos tontos y algunos tienen un vasto conocimiento sobre material. Existe una buena defensa mientras no nos perdamos en ver el dedo en lugar de mirar a donde señala. Es que al que intenta despistar se le ve una hora lejos.

"conforme a la teoría neoliberal la propia ética de los consumidores también regula el mercado". Eso es lo que dicen que dicen pero no hacen. Es uan de sus trampas.
Subir
daniguner
#202 por daniguner el 05/08/2020
Cada uno que haga lo que quiera se dice y se suele pensar que el mercado es libre y cada uno puede vender al.precio que le salga de los eggs muy alejado de realidad aquí se hace y sale bien porque son ventas en negro al margen de la legalidad, cuando tu compras un inmueble incluso un coche, hacienda lo tasa y so has pagado menos de ese valor te obligan a pagarles un porcentaje extra por adecuar el precio de compra al del mercado, pensareis en la donación pero tiene unos porcentajes bastante altos de impuesto(menos de padres a hijos)
Cuando tienes una cafetería y vendes un café con un bollo por 2'50 y la caña a un euro y te ponen una franquicia al lado que venda un desayuno a un 1uero y la caña a 50 céntimos eso se suele denunciar y se suele ganar bajo la ley que regula la competencia desleal, comercios tan grandes como el corte inglés y el carrefour solicitan que  se supriman todas las normas que se aplican únicamente al comercio físico y que suponen, de facto, una ventaja competitiva para las plataformas digitales y comercios electrónicos que operan sin estas barreras, nose como se puede autoregular solo el mercado, tenemos unas normas en esta sociedad y la ética influye profundamente en ellas.
Subir
PA.LU.A
#203 por PA.LU.A el 05/08/2020
Cesarin1968 escribió:
"conforme a la teoría neoliberal la propia ética de los consumidores también regula el mercado". Eso es lo que dicen que dicen pero no hacen. Es uan de sus trampas.

Efectivamente, son lobos con piel de cordero. Podrán publicitarse como ecologistas pero mientras puedan seguirán contaminando o aprovechándose de las condiciones laborales de los países pobres, ese es el libre mercado
Subir
1
surkaster
#204 por surkaster el 05/08/2020
Abuso, cobrar de más debería ser abuso lo mismo que si firmas un préstamo al 20% y luego lo denuncias ganas, es abuso, y debería de ser en todo, el otro día una pieza de la lavadora, una mierda de plástico 290 lerelez. Lerelerelere....

Abusones liberales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo