Precios mercadillo

Pink
#181 por Pink el 05/08/2020
¿Qué ha pasado con Adam? aquí no puedes ni parpadear macho..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#182 por Art Vandelay el 05/08/2020
#146 A mí me sorprende que mucha gente defienda que cada uno haga lo que quiera porque estamos en un sistema de libre mercado, pero luego se mosquee porque se comenten los anuncios indicando que el producto es caro, está más barato en tienda, no se corresponde con las especificaciones, se compró mucho más barato, etc. Cuando precisamente la base del libre mercado para que éste funcione, según sus defensores, es la existencia de los mercados perfectos, los cuales se autorregulan, entre otros aspectos, gracias a la información perfecta que facilitan: la competencia, otros compradores, instituciones o agentes sociales. En base a esa información se regulan los precios, e incluso se expulsan del mercado a determinados vendedores. Por ejemplo, se defiende que ningún comprador informado (y racional, otro punto de la autorregulación) compraría un producto muy contaminante en su fabricación y que los productores producirían limpio para no verse excluidos del mercado.

No es que yo defienda esta teoría, es la teoría neoliberal del libre mercado, pero no le veo sentido defender siempre que estamos en un mundo capitalista y que cada uno haga lo que quiera pero nos moleste la propia autorregulación del mercado.
Subir
1
J.C.
#183 por J.C. el 05/08/2020
Lo que suele molestar es el beneficio del vecino, el lucro propio esta bien visto.
Subir
9
Rubén C.
#184 por Rubén C. el 05/08/2020
Totalmente de acuerdo con el último comentario de J.C.

A ver, esto de la compraventa, siempre fue así... Yo llevo jipicomillones de años aquí, y ya antes en guitarramania, guitarristas.org, muñones etc... y la verdad es que veo los mismos sobreprecios por un lado y por otro sigo encontrando cosas a buen precio... Y siguen apareciendo anuncios de un día a un precio, desaparece, el usuario lo vuelve a subir pero más caro, lo baja un día después, lo retira...lo vuelve a subir todavia más caro... (Hay un Wampler Plexidrive por ahí que fluctúa que ni las criptomonedas).
Nada nuevo... Ahora, al comprador nadie le pone una pistola en la cabeza para que compre.. y con buscar un poquito ya sabes si está o no inflado el precio... y si os parecen de escándalo los precios por aquí ya no te cuento en reverb.com

Cada uno que le ponga el precio que quiera a las cosas, que si no es ético? cómo tantas otras cosas en la vida... Ahora yo soy de los que intenta vender a un precio justo e intento comprar a un precio igualmente razonable, y si algo me interesa de otro forero pero creo que está en sobreprecio, pues o ni me molesto o le hago una oferta coherente...lo que no voy a hacer es pagar precios sobredimensionados.
Hace no mucho buscaba un strymon capistan, me lo ofrecieron por 300€ (incluso alguien por 315€) cuando nuevo cuesta sobre 330... No lo compré hasta que encontré uno a un precio razonable... Y no me da la pataleta ni abro un hilo (otra vez) sobre este tema, ya todos sabemos lo que hay.

Normalmente no tengo problemas en vender ni en comprar en el foro, lo dicho vendo a precios coherentes (por poner un ejemplo, tengo a la venta un pedal por 110€ con envío incluido que está nuevito del todo, con su caja en perfecto estado, su manual y que del trinque cuesta 196€ en txirula) e intento comprar a precios coherentes (me interesaba un Suhr Riot, y todos los que había estaban en 140,150 e incluso 160€... Pues esperé y acabé comprando uno por 120€ con el envío incluido y el pedal está impecable).

Así que... Que hay mucho sobreprecio, desde luego, que es algo nuevo? No, no es un tendencia de ahora... ahora pasa con "X" guitarras pero ya antes pasaba con "Y" guitarras (y dónde digo guitarras digo amplis, pedales etc) lo dicho nadie obliga a comprar, MÁS PACIENCIA Y MENOS GAS
Subir
4
Pink
#185 por Pink el 05/08/2020
Rubén C. escribió:
MÁS PACIENCIA Y MENOS GAS
En realidad debería ser "más tocar y menos mirar jueguetitos" :lol:
Subir
4
Rubén C.
#186 por Rubén C. el 05/08/2020
Lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire.... Ya falta menos para un nuevo hilo (otra vez) o cascada de comentarios sobre...
Los cambios! Y los foreros de: "para venta 400€ y para cambio valoro en 1200200103029€"... O lo suyo lo valoran en oro y lo tuyo en mirra (de pequeño, antes de internet siempre me pregunté que cojones era la mirra).
Ya me voy adelantando y me remito otra vez a mis palabras anteriores... Más paciencia y menos gas, y añado las sabias palabras de Pink... Más tocar y menos juguetitos
Subir
2
rockblaster
#187 por rockblaster el 05/08/2020
Art Vandelay escribió:
y que cada uno haga lo que quiera pero nos moleste la propia autorregulación del mercado.


Como yo lo veo, lo de molestarse y quejarse de los altos precios también forma parte de la autoregulación; yo soy partidario de escribir en el anuncio del que vende caro y de quejarse si es menester. Quien vende puede defenderse con sus argumentos, si quiere hacerlo. Hilos como este, también forman parte de la autoregulación, al final, siempre se llega a la misma conclusión: si lo tiene muy caro, o lo baja o se lo come con patatas (como las Epiphone a las Gibson).
Subir
1
Pink
#188 por Pink el 05/08/2020
#187 Yo creo que ambos estáis diciendo lo mismo.. ¿no?
Subir
Dani S.
#189 por Dani S. el 05/08/2020
rockblaster escribió:
(como las Epiphone a las Gibson).
según el año y si están fabricadas en Ming-ao 🤣🤣🤣
Subir
Cesarin1968
#190 por Cesarin1968 el 05/08/2020
Ya lo he leido varias veces esto de la teoría neoliberal del libre mercado. Esta misma hace aguas desde el momento que el estado tiene que intervenir para sostenerla, y para muestra un boton: mirad lo que esta sucediendo con lo del covid, ergo no funciona, y nunca ha funcionado. Cuando hay ganancias para los inversores y empresarios, pero cuando hay perdidas que acarree el estado. Te dicen de que estamos en el mismo barco y es falso: el barco de la empresa depende de hacienda, SS ...etc y el barco de los trabajadores de FOGASA.
Subir
1
PA.LU.A
#191 por PA.LU.A el 05/08/2020
#190
Bueno, tú estás hablando de macro-economía y aquí estamos en un ámbito de micro-economía. El mercado de las guitarras no creo que se vea intervenido por el Estado y los entes económicos mundiales.

Aquí sí hay libre mercado: si tu quieres vender tu Gibson Les Paul Standard del año 93 por 925 € nadie te lo va a impedir (bueno..., aunque viendo lo que le ha ocurrido a Alfonsito tampoco estoy tan seguro)
Subir
2
Cesarin1968
#192 por Cesarin1968 el 05/08/2020
#191 Si. Tienes razón, pero micro economía tambien son las pymes. Donde apunto es a la idea en general que hace aguas ...

Ya he leido por varios lados esto de Alfonsito. ¿Que hilo es? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo