"polilla245" escribió:El neo liberalismo es una plaga maligna
No, la plaga maligna es la gente, el liberalismo es solo un modelo de mercado basada en una filosofía particular, cada quien es responsable y debe llevar su fuente de ingresos bajo prácticas que entren dentro de la ética y la moral. Claro que muchos hacen lo contrario y pesa más la ambición que el buen hacer, pero tienes tu la libertad de hacer lo correcto; lo contrario es que el estado regulase todo y, ¿quién regula al estado? al final el estado se reduce a 4 sátrapas que deciden por todos y que regulan, no solo el mercado, sino que se impone una moral y una ética que pasa por el filtro de su ideología y su manera de pensar.
Sí, el liberalismo hace posible prácticas desdeñables como la especulación, pero también ha hecho posible en mercado de compraventa tan rico, variado y asequible como el que tenemos hoy; cuantas veces hemos leídos post tipo "estoy empezando y tengo una Yamaha Pacífica, un ampli de transistores y un multifefectos que carga IR" y más de uno decir, "ojalá mi equipo hubiese sido así cuando empecé" Hoy en día cualquiera graba en su casa y puede acceder a un equipo decente por relativamente poco dinero. La riqueza que puedes encontrar en la web para aprender tu instrumento es más grande hoy en día que nunca. Si eso no es una bondad del mercado liberal...
Lo otro sería que extrapolásemos un mercado "más justo y controlado" al foro de compreventa y fuesen los dueños del foro quienes decidan o controlen los precios. A ver si prospera el experimento... yo, por mi parte me iría.
3
Responder