Precios mercadillo

rockblaster
#217 por rockblaster el 05/08/2020
polilla245 escribió:
El neo liberalismo es una plaga maligna


No, la plaga maligna es la gente, el liberalismo es solo un modelo de mercado basada en una filosofía particular, cada quien es responsable y debe llevar su fuente de ingresos bajo prácticas que entren dentro de la ética y la moral. Claro que muchos hacen lo contrario y pesa más la ambición que el buen hacer, pero tienes tu la libertad de hacer lo correcto; lo contrario es que el estado regulase todo y, ¿quién regula al estado? al final el estado se reduce a 4 sátrapas que deciden por todos y que regulan, no solo el mercado, sino que se impone una moral y una ética que pasa por el filtro de su ideología y su manera de pensar.

Sí, el liberalismo hace posible prácticas desdeñables como la especulación, pero también ha hecho posible en mercado de compraventa tan rico, variado y asequible como el que tenemos hoy; cuantas veces hemos leídos post tipo "estoy empezando y tengo una Yamaha Pacífica, un ampli de transistores y un multifefectos que carga IR" y más de uno decir, "ojalá mi equipo hubiese sido así cuando empecé" Hoy en día cualquiera graba en su casa y puede acceder a un equipo decente por relativamente poco dinero. La riqueza que puedes encontrar en la web para aprender tu instrumento es más grande hoy en día que nunca. Si eso no es una bondad del mercado liberal...

Lo otro sería que extrapolásemos un mercado "más justo y controlado" al foro de compreventa y fuesen los dueños del foro quienes decidan o controlen los precios. A ver si prospera el experimento... yo, por mi parte me iría.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mephiston
#218 por mephiston el 05/08/2020
#217 Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que mencionas, pero en otras no tanto.

Las ineficiencias del modelo basado en oferta y demanda se llevan estudiando desde hace décadas. El estado pone reglas para paliar algunas (y en la medida de lo posible) de esas ineficiencias. Pero reducir estos problemas del modelo a la maldad de la gente, es la parte que no me convence de tu argumento.
Subir
daniguner
#219 por daniguner el 05/08/2020
#217 toda la oferta aumenta no solo de guitarras sino del consumismo en si, el smartphone Amazon alixpress todo el tinglado consumista de la era globalizada, lo único que trae consigo es el aumento de la especulacion, hay mercados que lo regulan por interes propio no entiendo porque nosotros en este foro no podríamos.
Una gran mayoria de nosotros adquirimos equipo hace 10 años o más, este mercado era distinto, los precios más reales y estables, reverb es un timo se vende carisimo alli, para el sueldo de un ingles de un belga o de un holandés quizas no son tan desorbitados.
Las curvas de precio medio parecen autenticas montañas rusas viendo como llegan alguno que no quieren vender pero los sueltan con un precio demencial esperando que suene la flauta, todas esas prácticas con algo de regulación serian beneficiosas.
Necesitamos una tabla de aqui basada en precios de aqui no de reverb con un margen lógico sin sobrepasar esos precios.
Subir
1
astrako77
#220 por astrako77 el 05/08/2020
#216 tu Affinity está sobrevalorada N l compraventa? Tiene un precio inflado? Aquí se habla de paulas y SGs y un etc. que son los objetos que están inflados. Eso se entendía en mi comentario. Te invito a leerlo en su totalidad y la idea que defiendo que no voy a repetir otra vez.
Luego si lo deseas lo comentamos, te vuelvo a explicar algo que no hayas entendido o yo haya explicado mal,
lo críticas con argumentos o lo que creas, yo encantado.
Subir
2
Dr. Neve
#221 por Dr. Neve el 05/08/2020
#220
Te entendí mal. Entendía que te referías al compra-venta de este foro en general.
Subir
1
makinon
#222 por makinon el 05/08/2020
#209 es que hay mucha basura japonesa a precio de oro, ahora mismo en Facebook hay una japonesa del 75, atornillada, con pinta de ser aglomerado que piden 600 pavazos, y la vende como joya muy ligera.

No la quiero ni por 60.
Subir
2
Dr. Neve
#223 por Dr. Neve el 05/08/2020
#217
Creo que os vais de un extremo a otro. Me da la sensación que se plantea la realidad de los mercados en dos extremos:
- libertad total
- control total por el estado.

Aún así con un control total por el estado la especulación sigue existiendo. La especulación va unida a la posibildad de hacer negocio, a la actividad mercantil.
Hace rato, no recuerdo si en este mismo hilo o en uno parecido (que hay muchos je je je) han itroducido el concepto de valor añadido, que en la compra-venta de segunda mano no se añade valor al producto. Esto lo han discutido y yo también lo discuto.
El problema es que hablamos de unidades de valor y no magnitudes físicas. No existe un aparato que te diga qué valor tiene un producto y restándolo al precio obtengas la especulación. Sólo puedes hacer una apreciación de forma aproximada por comparación con otro producto con las mismas condiciones: tiempo, lugar, características.... lo cual es imposible.

La mejor manera de reducir la especulación en una economía de libre mercado (que no es lo mismo que liberalismo puro y duro) es con la transparencia de los mercados. Si la información fluye y es accesible para todo quien participa la especulación se reduce por sí misma. Y para eso están los comentarios en el anuncio, para que los foreros aportemos información, no sólo para hacer la pelota al anunciante y que nos de un 'me gusta'.

Así que compradores: a informarse y a currárselo.
Subir
3
Dani S.
#224 por Dani S. el 05/08/2020
#1 de un pedal que le parecía caro al compañero a la plaga del consumismo y el capital... sería bastante más creíble si tuviésemos sólo una o dos guitarras cada uno
Subir
2
astrako77
#225 por astrako77 el 05/08/2020
#221 A mí me pasa muchas veces con la lectura rápida. Si hay voluntad de entenderse, todo fluye. Un saludo. :hola:

makinon escribió:
es que hay mucha basura japonesa a precio de oro, ahora mismo en Facebook hay una japonesa del 75, atornillada, con pinta de ser aglomerado que piden 600 pavazos, y la vende como joya muy ligera


Totalmente de acuerdo. Pero de esa realidad no se sigue: "toda guitarra japo de época es un truño". Las hay de todas las clases y calidades. Incluso dentro de las mismas marcas y series. Al igual que hay fenders o Gibsons americanas de época que son un hierro. El mundo vintage es lo que tiene.
Subir
Pink
#226 por Pink el 05/08/2020
Dani S. escribió:
sería bastante más creíble si tuviésemos sólo una o dos guitarras cada uno
Los habemos, los habemos.
Subir
Dr. Neve
#227 por Dr. Neve el 05/08/2020
#225
Es cierto, hay muchos posts y largos

:brindis:
Subir
1
Chubaka
#228 por Chubaka el 05/08/2020
pues si en reverb esta todo caro...
si en el foro esta todo caro...
si en ebay esta todo caro....

Oye a ver si va a resultar que esta todo caro¡¡??
Fdo: Yupi
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo