Precios mercadillo

jota
#97 por jota el 04/08/2020
#96 Eso es. Depende de muchos factores.

No se puede generalizar. Cada guitarra "individual" tiene su precio, no un modelo de guitarra. Más o menos estaran en una horquilla de precios, pero luego ya depende de muchos factores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MANUEL
#98 por MANUEL el 04/08/2020
#96 "Cotizan en algún sitio las guitarras?"

Yo creo que cotizan en el imaginario colectivo de algunos vendedores que piensan que añadiendo la coletilla "se come con patatas" "nada que ver con las de antes", "nunca ha salido de casa", " la mejor que he tenido pero la vendo" ya suma un 20% al precio.

Saludos
Subir
3
Chubaka
#99 por Chubaka el 04/08/2020
Quien ha dicho que no cotizan
Subir
Rubén C.
#100 por Rubén C. el 04/08/2020
#99 ya parece un gráfico de Bitcoins
Subir
Maranello
#101 por Maranello el 04/08/2020
#99

Virgen Santa !! No sabía yo que el Covid-19 revalorizaba las Fender un 30 % (según la curva a partir de Marzo) 😳

Será que el gel hidroalcoholico tiene efectos secundarios ? 😂
Subir
Chubaka
#102 por Chubaka el 04/08/2020
#101 claro, es que son los últimos precios cruzados...es lo que digo que se debería de tener en cuenta y no el que alguien ponga una standar fender a 1500 que luego no se vende lógicamente
Subir
JupiterBlues
#103 por JupiterBlues el 04/08/2020
El mercado se regula solo, lo que ocurre es que muchos ponen las guitarras a la venta sin muchas ganas de venderlas, solo por aquello de a ver si me dan esto y me compro aquello, pero no hay una verdadera necesidad de venta, por eso no bajan los precios, el que quiere vender de verdad vende poniéndole el precio justo, si lo desconoce investiga, lo ajusta y si no vende lo ajusta unos días después y vender vende.

Todos queremos perderle poco dinero a nuestras inversiones y salvo necesidad de que se te escapa un artículo que si necesitas o que el GAS te asfixia no bajamos mas allá de lo que en cada momento consideramos que vale nuestro artículo.

Es imposible regular el mercadillo mas allá de lo que ya está en nuestro sistema, puesto que nadie puede decirte a cuanto vender tus propiedades, luego están los países comunistas donde la injerencia del estado está en todos los sectores y el individuo está sometido a todas sus reglas que son muchas, en China te dicen cuantos hijos tener, cuando puedes tener, en algunos como Corea del Norte (si... ya se, no es exactamente Comunismo) regulan hasta el peinado de sus ciudadanos.

Nos quejamos de vicio, no nos damos cuenta lo libres que somos, nos quejamos de que queremos comprar algo y el legitimo propietario nos pide lo que el quiere, que esperamos ¿que los administradores le digan a la peña a que precio vender?.
Subir
2
PA.LU.A
#104 por PA.LU.A el 04/08/2020
El mercado se regula solo, ok, de acuerdo, pero en nuestro caso está desvirtuado, no sé por qué motivo.
Si pones en el buscador de compraventa "Gibson SG" la Standard más barata está a 1.000 € y las hay incluso por 1250 €, cuando la puedes comprar nueva por 1.220 €, o sea, se venden de segunda mano más caras que nuevas
Entonces saco las siguientes conclusiones (seguramente haya alguna más):
Estos vendedores realmente no quieren vender sus guitarras (a ver quién es el idiota que compra más caro de segunda mano que nuevo)
Estos vendedores no son conscientes de la realidad del comportamiento humano
Estos vendedores quieren cazar a algún incauto
Estos vendedores se aburren mucho en su vida habitual
Subir
1
surkaster
#105 por surkaster el 04/08/2020
JupiterBlues escribió:
lo que ocurre es que muchos ponen las guitarras a la venta sin muchas ganas de venderlas, solo por aquello de a ver si me dan esto y me compro aquello, pero no hay una verdadera necesidad de venta


e ahí el quid, o se dice KIT?

Yo siempre digo, 50 o 60 % de nuevo. Y te lo quitan. Pero no voy a pagar 800 si nuevo cuesta 1000, yo al menos no, si tengo que esperar otro mes espero.

Ahora bien, si ponemos otro cero es distinto, si le quitamos un cero tampoco vale la misma fórmula porque no lo vendes y lo metes en un cajón, pero en esos órdenes yo pido eso.

Yo buscaba una estrato, vi una deluxe por 8000, fui, probe y compré. Es caro? pues diría que no, que nueva andaba por los 1400 (2004), igual me equivoco.

Todo esto fuera de rarezas, vintages, o con sudor del REY.
Subir
JupiterBlues
#106 por JupiterBlues el 04/08/2020
Ya se ha dicho muchas veces estamos comprando de segunda mano guitarras Fender y Gibson que hace 10 o 15 años costaban menos que ahora y se pagan por que en el mercado de primera mano han subido, pero los propietarios de las de segunda mano han hecho un gran negocio, solo puedo aplaudirles desde mi punto de vista, me encanta el sistema en el que vivo, el que añore el sistema Comunista pues piensa otras cosas, que si los desfavorecidos, que si un mercado justo para los menos afortunados etc, pero es que estamos en un mercado capitalista donde los precios están influenciados sobre todo por la oferta y la demanda y sobre todo que hablamos de lujos no de artículos de primera necesidad.

Yo creo que muchos confunden sus deseos con la realidad, quiero esta guitarra y el tío no me la baja de precio, ese tío es... en su libertad está ponerle precio, a lo mejor es que te has acostumbrado a pedir y que se te dé y cuando ves que no lo tienes te frustas pero eso no es culpa del que vende, es un problema entre tu y tu psicólogo que para eso está para curar ese tipo de adicciones, como lo es el GAS, una pandemia que nos atenaza a todos, a mi me tiene yendo a Adictos a las Guitarras Anónimos hace años, recuerdo el primer día que llegué a la asociación, muchos estabais allí, y cuando dije "Soy adicto a las guitarras" todos me saludasteis. :russian_roulette:
Subir
surkaster
#107 por surkaster el 04/08/2020
#105 800 quería decir

#106 tampoco haces lo mismo con 1000 euros ahora o hace 15 años, ni por el forro, y menos hace 20 años en pelas.
Subir
Todoalonce
#108 por Todoalonce el 04/08/2020
Illo que no....que la mayoría está carísimo por muchas vueltas y teorías de mercado que conteis.

Que la peña flipa poniendo precios y ya está...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo