Precios mercadillo

Chubaka
#109 por Chubaka el 04/08/2020
#106 lógico, o vas a vender ahora una fender del 64 por 500 dólares solo por que a tu viejo le costó eso cuando la compro nueva? No, ahora vale 25000 euros, negocio no ha hecho el que la compro por qué en su día esos 500 dólares eran pasta de verdad no como ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
surkaster
#110 por surkaster el 04/08/2020
#109 pero es puto misticismo que tenemos, los quipos hifi que en su día eran 3,4,5 o 6 sueldos, ahora son 300,400,500 leuros.
Pero las putas guitarras son así porque "semos asín" de místicos....
Subir
jaimebcn
#111 por jaimebcn el 04/08/2020
surkaster escribió:
#106 tampoco haces lo mismo con 1000 euros ahora o hace 15 años, ni por el forro, y menos hace 20 años en pelas.


No hace falta irse 15 años atrás la verdad.

Sin centrarme en el modelo Gibson SG Std pero sí en las guitarras Gibson que es el caso más flagrante ... Como decía, mi experiencia es que hace 5 años vendí una de mis SG Std 2013, las primeras que salieron con estética Ri61 por 700€ (aunque el precio inicial eran 750€) y se vendió ni rápido ni lento, en menos de un mes.

Ahora su precio figura de media en los 1000€ (se vendan o no pero es el precio de salida). El aumento de precio en tan solo 5 años (que no son tantos para una guitarra) es del 42%. Una barbaridad.
Hace aproximadamente 10 años, aquí ya quizá nos vamos muy lejos... se llegaron a ver R8's a menos de 2000€. Conozco a más de uno que las compraron por 1900€. Ahora se venden a 3500€. En 10 años el aumento de precio es de un 85% ... una bestialidad.

El mercado se regula solo? Por supuesto, para bien o para mal. Hay muchos factores en ello y no solo se ve aquí si no en muchos otros foros de compra venta. Pero claro la mayoría de nosotros realizamos la mayoría de compras y ventas aquí.
Subir
3
MANUEL
#112 por MANUEL el 04/08/2020
Si con los coches pasara como con las guitarras, se estarían vendiendo corsas de 7 años a 18.000 euros, hay que asumir que las cosas (salvo excepciones), se deprecian
Subir
1
Chubaka
#113 por Chubaka el 04/08/2020
#112 con los coches pasa también pero un corsa no es vintage, pregunta lo que vale un mustang del 57 o un cobra
Subir
Adam Jensen Baneado
#114 por Adam Jensen el 04/08/2020
Chubaka escribió:
en su día esos 500 dólares eran pasta de verdad no como ahora

Según el valor del dólar, 500 $ de 1964 por la inflación son 4158'16 $ en 2020, me parece una pasta importante.
Subir
2
surkaster
#115 por surkaster el 04/08/2020
#111 es horrible, pero el precio aumenta porque se paga como han dicho.

Volviendo al ejemplo hifi, nadie pagaría ahora mismo 6000 (3 sueldacos de los buenos) euros por un equipo hifi del 79, yo ni del 2020 claro, me compro el del 79 por 350 €, y suena de puta madre vamos, y dura, y viene con esquema, despiece, mantenimiento, vamos....lista de componentes...todo para que cualquier manitas lo arregle.

Pero como han dicho, las guitarras suben, que si la madera esta bien seca, que si lo otro....yo ni loco....rico y loco pueden ir juntos, y aparte de todo esto, misticismo.

Los coches se gastan, brutalmente, las guitarras se gastan y es relic del guapo joder, no compares jajajaja :vinito:

Hace asÍ como 20 años comprÉ una pastilla de rickenbaker ENVEJECIDA NATURALMENTE ( TÓCAME LOS COJONES BORBÓN) :saludo2: :muro2: (no era cara eh, o eso me pareció, ni me acuerdo)
Subir
PA.LU.A
#116 por PA.LU.A el 04/08/2020
La comparación es simple, precios de producto nuevo en tienda y precio de producto de segunda mano
Teniendo los datos suficientes podríamos obtener el coste de la garantía por 2 años (que no se ofrece en el segunda mano)
El IVA del 21% que en segunda mano no se paga
Una guitarra, pedal o amplificador nunca debería costar más del 70% del precio de mercado nuevo
Si además está usada y con desperfectos pues vamos bajando para abajo 65, 60, 55 o 50 % del precio de nuevo

Las manipulaciones tipo "no es como las de ahora" o "tiene un relic natural..." (relic natural, tócate los h****s) no deberían engañarnos a nadie, salvo casos excepcionales
Subir
1
AntonioSev79
#117 por AntonioSev79 el 04/08/2020
Llevo 11 años en el foro y los precios tan altos que se ven ahora no los había visto antes. Creo que el boom de aplicaciones de venta de segunda mano ha influido algo.

De todas maneras, he visto las mismas guitarras/pedales/amplis rondando muchas veces y cada vez subiendo los precios a lo bestia en un intervalo de menos de un año o pocos meses. Esto estanca la compraventa.

En el foro hay mucha gente sacando beneficios en la segunda mano y que se dedican a ello. Hace poco vi una guitarra con X pastillas por 700€, al mes se vendia las pastillas a parte por 150€ y la guitarra por 850€, casos como este hay a patadas. Es totalmente lícito, una vez comprada puedes venderla al precio que quieras.

Como se ha comentado mil veces últimamente en hilos recurrentes como este, quien quiere vender o quiere probar nuevo cacharreo sabe el precio al que ponerlo, no hay más vueltas.

Respecto a lo vintage... a mi no me interesa nada, hoy se construyen guitarrones a precio de risa y con los cacharros que existe en el
mercado, si te lo curras y le dedicas horas (que al final es lo importante) suenas como quieras sin gastarte un pastizal.
Subir
Zakkarista
#118 por Zakkarista el 04/08/2020
#109 hay objetos que por coleccionismo aumentan de valor con el tiempo, eso no es comparable con una guitarra común de hace 10-20 años, hecha de materiales comunes y sin ningún valor añadido.

A mí los precios de segunda mano me parecen generalmente poco interesantes, pero me parece fenomenal por el vendedor, y creo que nadie alberga rencor hacia quién vende, creo que es más no entender la motivación detrás de ello. Igual que tampoco entiendo que la gente se ofenda si te hacen una oferta a la baja.

También creo que se da un poco el mismo sentimiento en quién compra: "si encuentro esto barato lo compro y lo pruebo".
Al menos a mí me pasa.
Es el mismo sentimiento "oportunista".
Subir
surkaster
#119 por surkaster el 04/08/2020
#118 Eso es.

Si es caro nos mosqueamos.

SI me regatean me mosqueo.

Aquí dejo este hilo, ya he dicho todo....además las moscas se escapan si se menea mucho.

Un abrazo!
Subir
MANUEL
#120 por MANUEL el 04/08/2020
#113 por eso digo salvo excepciones lo que mo es normal que por una classic vibe de 3 años y 7 dings pidan 320 o 330 eiros
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo