Precios mercadillo

PA.LU.A
#289 por PA.LU.A el 15/08/2020
#287
El tema de las guitarras descatalogadas es un asunto complejo a la hora de valorar. De un día para otro algo que valía muy poco de repente se incrementa su precio de manera desorbitada

Últimamente he visto modelos Fender Stratocaster signature (Mark Knopfler o John Mayer) a unos precios exagerados cuando.en su día costaban algo más que una American Deluxe. Ya no estás pagando calidad estás pagando otra cosa y parece ser que hay gente dispuesta a pagarlo. No seré yo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
celvira
#290 por celvira el 15/08/2020
#287 Eso pasa mucho sobre todo con lo vintage porque sin verlo no sabes qué le han podido hacer y es fácil suponer que tú has podido comprarlo barato sin saber qué has comprado. Con estas cosas es difícil saber qué modificaciones ha tenido en tantos años. Puede haber tenido roturas, mastiles reemplazados...

Un vendedor del foro de Fretboard vendía una Tokai de gama alta y le pregunté por el certificado. Es que si tuviera el certificado pediría mucho más, me dice. Le digo, haz foto del hueco de las pastillas y quizá salimos de dudas. Su respuesta "se sabe que es la gama alta porque el diapasón es oscuro y solo puede ser palorosa brasileño". Es decir, que confíe en su palabra en algo tan subjetivo como un color y si encima no te lo quieres currar... pues adiós.

La gente pone un precio para tener margen de bajada pero si está a precio de nuevo, ni te molestas. Otro tema son guitarras orientales que alguno se flipa y pone precio de Gibson de la misma época. Que sí, que se la comerá con patatas, que será la leche pero yo cuando tengo una guitarra tan, tan maravillosa y tan, tan única, vendo otra.

#289 Yo flipo con las guitarras que se revalorizan por ósmosis. Ejemplo, la Schecter de Knoppfler. Que la hizo Tom Anderson, etc. pero luego ves todas las de la época a precios disparadísimos, por ósmosis. Y tampoco debían ser la maravilla teniendo en cuenta que el mismo Tom Anderson comentaba que la de Knoppfler le dió muchísimos dolores de cabeza por el mástil de arce de ojo de pájaro (no lo ofrece en su catálogo) y que el cuerpo era de caoba porque pillaban el trozo de madera que se cruzara.
Otras a precio de locura, las Valley Arts.
Subir
PA.LU.A
#291 por PA.LU.A el 15/08/2020
#289
Pasa también con las Player baja Telecaster, hace dos o tres años cuando se descatalogaron las encontrabas en algunas tiendas por 750-800 €. Ahora en segunda mano por más de 800 €, sin garantía y usadas.
Algunas American Vintage están en segunda mano por encima de los 1700 €, usadas, sin Garantía y radio 7,25", cuando te puedes comprar una American Original por 1550 euros nueva y 2 años de garantía
¿Estamos locos o gil****las?
Subir
2
astrako77
#292 por astrako77 el 15/08/2020
También se han visto American Vintage muy bien conservadas por menos de 1000. Duran poco, por eso se ven menos. Algunas Godin, Shur u otras marcas casi nuevas por menos de un 50% de su precio. Ahora mismo le tengo puesto el ojo a un par de gaitas que están muy muy bien de precio, en estado de tienda, pero no tengo un mango y encima ni se venden porque la cosa está malita. Las guitarras que están fuera de precio se quedan mucho tiempo expuestas y parece que tienen mucha relevancia, pero también hay chollos que duran poquito. El caso es que hay que buscar y tener paciencia. Yo veo precios buenísimos, pero es como todo. Hay que buscar y rebuscar igual que en el mercadillo. Por ahí dicen que hay señoras/es en las rebajas que saben mucho de esto y son expertas en posicionarse para pillar la oportunidad. Aquí es un poco lo mismo. Se habla mucho de los casos con precios desorbitados o irreales y muy poco de todos los chollos que, claro, no duran ni cinco minutos. Con la excepción del forero por casi todos conocido, claro.
Subir
mane_
#293 por mane_ el 15/08/2020
Si os parecen caros los precios en el foro, pasaos por Reverb. Allí te llevan un 8% entre la comisión de la web y la de PayPal, pero la gente suele pedir un 20% más que en guitarristas.info. A veces sigo algún artículo y se tiran meses allí.

En el foro hay de todo:
- precios que yo considero "lógicos" a un 60-70% de su valor nuevo

- chollos, a un 50% de su valor nuevo

- artículos caros a un 80-90% de su valor nuevo. Pero a estos les pasa como a los de Reverb: se tiran meses a la venta.

Así de memoria, yo he comprado:
- PRS Custom 22 10 top. 1.800 €
- Fender baja Telecaster. 590 €
- Gibson Les Paul Traditional 2014 (sin weight relief, nibs, tapa AAA y pastillas Seymour Duncan Antiquities). 1.500 €
- Fender Classic Player Strat. 550 €
- LTD serie 1000. 600 €
- Ibanez RG2550 Prestige. 600 €
- Squier Classic Vibe. 285 €

Y por otro lado, suelo vender bastante rápido, pero siempre pido lo que antes indicaba como un precio lógico: 60-70% de su valor nuevo. A veces incluso menos, pero dependiendo del estado del artículo.

En mi opinión, los precios de los artículos que se mueven, están muy bien. Quien espere vender una baja Telecaster por 800 euros o una Les Paul Traditional/Standard por 1.900 euros, que espere seguir con ella muchos meses.
Subir
1
Rubén C.
#294 por Rubén C. el 15/08/2020
#293 hombre, del mercadeo de guitarras paso mucho, llevo con mi PRS Custom 22 top 10 más de 10 años y la compré nueva en Peachguitars (por cierto, 1800€ eso es un chollo...pero chollazo).
Pero en el de pedales estoy muy puesto, bastante además... Llevo comprando, vendiendo, cambiando pedales unos 18 años ya... Y si, hay chollos, pero la tónica general son precios desorbitados, pero no es algo nuevo, ya lo dije, estos precios ya eran así en guitarramania, guitarristas.org, muñones etc.... Pero están superinflados... Me reitero en mis comentarios anteriores y los ejemplos que ya puse
Lo de reverb sí que es muy desmadrado...yo ahí hace tiempo que dejé de buscar
Subir
mane_
#295 por mane_ el 15/08/2020
#294 Pues creo que me había costado 1.850 euros con los gastos de envío. Pero llevaba un par de meses a la venta por 1.900.

Ya os digo que yo creo que suele haber de todo: buenos precios y también alguno que espera encontrar a algún despistado que no sepa lo que compra.
Subir
celvira
#296 por celvira el 15/08/2020
Los de Reverb han dicho: Crisis y muchos no tendrán otro remedio que vender mucho pero como será a precio de derribo hay que compensar subiendo comisiones.
Subir
noyk
#297 por noyk el 15/08/2020
#291 Las que se llevan la palma en Fender son las little Ash.
Subir
1
Ozimandias
#298 por Ozimandias el 15/08/2020
Pink escribió:
la ingesta de unas guitarras a otras con un acompañamiento de ciertos tubérculos como guarnición..

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
J.C.
#299 por J.C. el 15/08/2020
#297
Es que a una little ash le quitas la electrónica mierdosa que lleva y le pones una cejuela en condiciones y tienes una señora guitarra.
La mia convive en casa con una ri57 y no se cual me gusta más, valiendo una el triple que la otra
Subir
jaimebcn
#300 por jaimebcn el 15/08/2020
#291 El caso de las Telecaster Player Baja es curioso.
Sacaron el modelo y no tuvo mucho éxito al principio. Se echó así no se si uno o dos años. Costaba nueva unos 650€ y se encontraban de segunda mano a 400€/450€. Yo compré una a 400€ si mal no recuerdo. Un guitarrón espectacular por ese precio, pero la vendí, cosas del GAS. En cierto modo me arrepiento de haberla vendido, pero eso es harina de otro costal.

La guitarra se popularizó muchísimo de golpe y porrazo, muchos empezaron a darse cuenta que por 400€ tenías una guitarra que igualaba a otros modelos Americanos que costaban más del doble. Habían muchas a la venta por ese precio y al cabo de un año o un par de años Fender subió el precio de la guitarra a casi 900€ nueva. Creo que sacaron un modelo nuevo. Qué pasó? Pues que las de segunda mano aumentaron su precio y empezaron a venderse a 650€ (y se supone buen precio) e incluso a 750€... hasta ahora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo