Precios mercadillo

Dr. Neve
#277 por Dr. Neve el 14/08/2020
Cabeza de Meduza escribió:
el foro esta lleno de compañeros indignados por el alto precio de venta, otros vendedores defendiendo ese precio.¿Quien tiene la razón?


Desde mi posición ni defiendo a quien vende caro ni me indigno por ello. Simplemente no les compro.
Hay dos formas de ir contra los precios altos:
- quejandote
- No comprando

Me parece más práctica y efectiva la segunda. Y según sea la forma de quejarse (que hay formas y formas) también más correcta, dicho sea de paso, por lo que se llega a leer.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#278 por Cabeza de Meduza el 14/08/2020
Dr. Neve escribió:
Hay dos formas de ir contra los precios altos:
- quejandote
- No comprando

Me parece más práctica y efectiva la segunda.
:ok:
Subir
Zakkarista
#279 por Zakkarista el 14/08/2020
#274 si tienes tiempo espera un poco más por si aparece algo, y si no unos días antes de ir a casa de tus padres te la compras en una tienda y que te la envíen por mensajería

Mismo puedes comprarla en tienda fisica donde vivas y pedirles que la envíen. A ellos les sale más económico que enviarlo por tu cuenta.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#280 por Tom Tom Tombola el 15/08/2020
#277

A ver, el tema de los precios estúpidos es que marcan una tendencia nefasta, que hace creer a muchos que vendiendo a otro precio son idiotas.
La razón de ver Fenders MiM a 500 pepinos es que es la cifra en torno a la cual se publican los anuncios en el mercadillo.
Epis coreanas a 500 porque son "coreanas", claro, no "como las de ahora", etc.

Total que se enquista el mercado con el ruido del precio estúpido.

Claro, pues dices yo con no comprar me dejo de berenjenales. Pero creo que la razón de ser de estos hilos es ir creando algún tipo de cultura de comprador/vendedor de segunda mano que acabe algún día con un porcentaje realmente reseñable de anuncios cuyos vendedores si quieran vender de verdad sus productos usados.
Sin más, porque ya los han disfrutado. Y que todo el mundo gane con la rotación.
Subir
1
Toni
#281 por Toni el 15/08/2020
#280

Y, como un día de estos puedo ser un potencial vendedor, no me opongo a la estúpida burbuja, no vaya a ser que me tomen por honrado= tonto.

Tengo lo que buscaba, pero me da rabia que el foro de compraventa se convierta en una trampa para novatos.

En guitarras y amplis de 3000 pavos, por mí, como si os sacáis los ojos...
Subir
2
Dani S.
#282 por Dani S. el 15/08/2020
#273 hombre, a mí una guitarra (2 en este caso) de 298 a 250 no me parece ningún caramelo.
Subir
2
Rubén C.
#283 por Rubén C. el 15/08/2020
Bueno, hoy unos mamones borrachos como Ortega Cano me despertaron a las 4 de la mañana y luego otros a las 6... Se acabó el café en casa y hoy es festivo...así que como vengo de mala leche me voy a tirar al barro un poco...

Chavales/as no os amargueis que hay un Carl Martín Plexitone rebajado a 150€ oportunidad de oro!!!! "hasta que desaparezca lo que busca el forero" luego vuelve a su precio de 170€!! Correr insensatos!!!! (nótese la ironía) Me la sopla que se ofenda el forero en cuestión, no es nada personal, podría poner otros ejemplos, cientos de espumeadas de precios del foro, sobre todo en pedales que es por donde más me muevo.. pero pongo ese concreto porque tuve durante muchos años un Carl Martín Plexitone y hace un par de meses lo vendí a otro forero con su caja, manual... Por 120€ (de los cuales 8€ eran para el envío urgente 24h)...un pedal que en Txirula, o el tío tomás cuesta 219€, o si trincas un b-stock 200€... lo puse a la venta y duró lo que una moneda de 1€ tirada delante de la parada de un autobús... Y eso que me esperaba el regateo de rigor y venderlo por unos 100-110€ (envío incluido).

De todas maneras, en anuncios de pedales mi favorito sigue siendo el del zvex box of rock a 180€...que santos huevales, el tío cada vez que se afeita gasta el bote de "espuma" enterito con esa pedazo de cara.

Por supuesto, que la gente ponga el precio que le salga de los huevos a sus cosas, y nadie obliga a otro forero a comprar...ahora bien, tampoco nada impide a otro forero descojonarse de esos precios y reírse públicamente de ellos.

Que bieeeen, encontré té por casa, vamos teína!!
Subir
6
Pink
#284 por Pink el 15/08/2020
Modelo de inspiración 335 (vamos, casi clavado estéticamente) de una conocida marca japonesa comentadíiiisima aquí en el foro, que también fabrica en China y objeto de numerosos debates comparativos con otra marca estadounidense. En estos debates se tiende a hablar de la ingesta de unas guitarras a otras con un acompañamiento de ciertos tubérculos como guarnición..

Bien, pues esta especie de 335, anunciada en el compraventa: a 450€, estando nueva a 470€. Y encima pone una sola foto de una captura de una web. Pero vamos, para webs sobredimensionados los del señor vendedor, la virgen..
Subir
1
Rush
#285 por Rush el 15/08/2020
Hoy en el compraventa, un lote de pedales de una de las "marcas blancas" más famosas, que tiene también su análogo alemán (espero que se entienda) anunciados algunos al mismo precio que nuevos en tienda, 1€ más caro en algunos casos, envío a parte.

Reír por no llorar.

Me imagino que lo que pasa por la mente de esas personas que venden cosas baratas es que, si nuevo vale 30, no lo voy a poner a 20 envío incluido porque para eso ni me molesto en hacer el anuncio.
Subir
1
Rubén C.
#286 por Rubén C. el 15/08/2020
#285 es que esos pedales, o vendes varios en un pack o no tiene ni el menor sentido... Joer ya hay que ser cutre para vender eso....

#284 ofrécele 200€ + bote de espuma de afeitar.

Menos mal que ya terminé mi renovación de sonido y dejé lista la pedalboard (la puse ayer en el hilo de pedalboards de los usuarios por si alguien quiere echarle un ojo, algunos pedales comprados a otros foreros a un precio estupendo) y no me hace falta comprar nada más durante una buena temporada...
Quería meter un Friedman Dirty Shirley pero viendo que ni uno baja de 150€ pasé de todo y hasta me viene bien, que ya era más vicio que necesidad.
Subir
teletele
#287 por teletele el 15/08/2020
Hola, añado que cuando pones un precio justo la gente sospecha de que hay algo raro y no te compran. Uno de los muchos ejemplos que podría poner es el de una Fender stratocaster del 79 en un estado de cine (Pastillas no originales pero de gama alta. Resto original) que quise vender por no retrastearla, ya que prefiero trastes jumbo y no vintage. La puse a 1400, la bajé enseguida a 1200 y acabó en 1000. Pues no pude venderla. Me regateaban, me la cambiaban por mierda, sospechaban que era una estafa... al final la llevé a un Luthier que me hizo un gran trabajo de trastes y no la vendí (menos mal) Pues estoy viendo que las guitarras de ese año y en ese estado rondan los 2000 y supongo que se venden. Tambien puse hace tiempo una mustang todo original en estado mint por 900 que al final se quedó un amigo. Todo el mundo decía lo mismo “eso está repintado, manda fotos del interior, el cuerpo no es original...” que listos. Luego es mejor ponerlas caras? Porque me ha pasado más veces, sobretodo en piezas vintage. Ahora mismo tengo puesta una archtop alemana de los 60 que solo el estuche y la pastilla flotante valen más de lo que pido por todo, pues la voy a retirar y venderla en eBay Alemania porque he recibido propuestas insultantes.
Subir
1
Art Vandelay
#288 por Art Vandelay el 15/08/2020
#287 Sinceramente, la guitarra que comentas ni a 1.400 euros ni a 1.000 euros, teniendo que retrastearla, me parece un chollo.

Las American professional nuevas ( sin uso y con garantía de tienda y garantía de fábrica) valen entre 1.400 y 1.600 euros. De segunda mano en perfecto estado se venden entre 1.000 y 1.100 euros. Por 1.200 euros hay alguna que lleva más de un año en Wallapop.

Otra cuestión es que quieras venderlo como instrumento vintage. El problema ahí es que no todo el mundo considera vintage una guitarra del 79. Y si además no es completamente original y hay que retrastearla pues pierde aún más valor.

Vamos, es solo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo