Precios mercadillo

Gus
#253 por Gus el 13/08/2020
Si para comprar algo, y darle mi dinero a alguien, sea tienda, sea particular, tengo que currarmelo, lo lleva claro el vendedor...agur...
Nadie debería tener que currárselo sea para vender o comprar si el precio, el trato, las condiciones son las que deben ser.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
celvira
#254 por celvira el 13/08/2020
#251 Igual ese filtro es el que pone un vendedor: A un amigo lo trató con malas maneras, a otro no le respondió y a mi me baneó por preguntar por el estado de la guitarra y si era negociable. Supongo que quería quitarse de en medio a los marea perdices pero al menos atiende lo mínimo porque el precio tampoco es chollo y debe ir para los dos años en venta. Llegará un momento en que ese precio será de mercado pero seguro que tratando así a la gente y en la situación actual se la come hasta Diciembre o hace otro año más.

Lo que comento puede ser un ejemplo de vendedor que pide que se lo curre el comprador pero no es eficaz.
Subir
2
Dr. Neve
#255 por Dr. Neve el 13/08/2020
#253
Bueno no sé.
Yo cuando compro cualquier cosa, un ordenador, un despertador lo que sea suelo mirar diferentes ofertas, comparar, informarme. Cuanto más valioso el producto, más estudio la compra.
No voy al primero que lo ofrece y lo compro sin comprobar nada porque considere que no me lo tengo que currar, que tiene que ser el vendedor.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#256 por Tom Tom Tombola el 13/08/2020
#251
No lo compro.
Es el vendedor el responsable de poner un precio acorde con la realidad.
Con alguna excepción, no me creo que un foro especializado nadie sepa lo que es un buen precio de segunda mano, lo que es un precio justito, lo que es caro o lo que es directamente una brutalidad.

El comprador no tiene que currarse nada, más que advertir a otros posibles compradores más noveles cuando un precio está descuadrado claramente al alza.

En mi opinión, un buen forero siempre compra y vende con la correccion debida y a la altura de un foro de renombre.
Los demás, para mi no son ni foreros, son gente que va pululando, sin más.
Subir
2
Gus
#257 por Gus el 13/08/2020
#255 entiendo lo que dices, yo hago igual. Amtes de comprar algo, no veas la de info de todo tipo que he leído.
En lo de currárselo, lo que quiero decir es que como comprador, tener que ir detrás de alguien, decirle que va caro y el porqué. Darle links para que vea que debe rebajarlo,etc...como que no. Yo pregunto, si para el vendedor sus condiciones le parecen buenas y a mi no, pues nada. A buscar otro anuncio, tienda, web o lo que sea.
Subir
1
Jesús
#258 por Jesús el 13/08/2020
Yo he sido comercial toda mi vida y os aseguro que no he conocido aún a un comprador que me lo pusiera fácil.
Subir
3
Dani Iglesias
#259 por Dani Iglesias el 13/08/2020
#253

Si, si...no te quito la razon. Pero una tienda tiene un stock y un precio fijado. Si es nuevo, no hay margen de regateo (en principio). El vendedor o gana dinero o se quita stock con ofertas. Un particular, en principio, quiere recuperar parte del dinero invertido.
Un ejemplo...Si yo pusiera un Kemper, el mas básico, a 1000€ que creo que es un precio justo, incluso un pelin alto para ser un "aparato electrónico" y que se quedara obsoleto en un tiempo. Cuantos mensajes crees que me llegarian? Sé que habria muchos, pero, Cuantos de todos esos mensajes estarian interesados realmente? Interesados me refiero a: Tengo la pasta, no te voy a regatear, si tengo la posibilidad quedamos en persona y me puedo fiar de ti si tenemos que hacer el trato a distancia. Si me viniera alguien que me va a facilitar todo esto, pues encantado...incluso si me pide una pequeña rebaja.

Pues una forma de quitarse curiosos....ponerlo a 1200€. Y los que lo ponen a 1500€ pues es una forma de decir, no lo quiero vender pero no lo uso mucho y si alguien me da esa pasta pues bien...Éste ultimo es el tipo de vendedor que hay que evitar.

Si quieres vender, tienes que ser justo. Pero en productos especificos y demandados, entiendo lo que es tener 20 personas interesadas, que te mareen y que algunas quieran sacar beneficio revendiendo... Oferta y demanda...de toda la vida..jajaj
Subir
pepe cano
#260 por pepe cano el 13/08/2020
Yo de todo lo que vendo doy la mayor información posible, no quiero luego sorpresas, pero está claro que el precio de cualquier guitarra, ampli, etc. que vendas debería estar entre un 20 y un 30% mas barato que el precio de venta de mercado, y eso siempre que esté en excelente estado funcional y cosmético.

Diferente sería un articulo que por su excepcionalidad cueste hoy día mucho más que lo que costó en su momento. No creo que el que tenga una strato de los 60 la vaya a vender por cuatro perras. Todo lo que pida será poco si hay un potencial comprador.
Subir
jaimebcn
#261 por jaimebcn el 13/08/2020
#259 No me mal interpretes, no lo digo sólo por tí, pero yo no se que productos pones a la venta ni a que precios (y no solamente tú, si no en general) para que te lleguen 20 interesados, ni tan solo 10 de golpe. Si pusieses Alfon-precios pues lo entendería, pero la realidad de compra-venta es otra.

La realidad es tal que aquí todo el mundo quiere vender caro y comprar chollos. Además de eso, casualmente, y para justificar el alto precio, el que vende siempre vende el santo grial, seleccionado entre cientos de productos iguales y del mejor año o con las mejores especifiaciones que jamás hayas visto. Para más inri alguno se corona con aquello de "Envío a responsabilidad del comprador". Ahora parece que vuelve a verse, con todos mis respetos pero es que me da la risa, la tan parafraseada frase de: Con todo el dolor de mi corazón ...

Es tan fácil como ser consciente de que estamos vendiendo un producto usado y que por tanto vamos a perderle dinero a no ser que lo hayamos comprado a precio de chollo. Si quieres vender realmente pondrás buenos precios. Si lo que buscas es cazar algún despistado y así recuperar el 100% de lo que has comprado, pondrás precios altos. Pero parece que esto es lo que no nos cuadra.
Subir
3
Gus
#262 por Gus el 13/08/2020
Lo entiendo, debe ser así. Como yo no soy de regatear, marear mucho,etc, lo máximo que "negocio",és el tema envío si por el precio creo que ya deberia estar incluido. De entrada, si un precio no me cuadra, ya no entro a marear la perdiz. A la hora de vender, creo que pongo precios buenos, y si no sale, rebajo hasta que sale, incluio envío y estoy comprometido en todo momento para que la cosa salga bien.
Alguna vez parece que vacilen, cuando el precio ya es como un 50% de precio nuevo (y lo que vendo, normalmente pedales, está de tienda) y "aprietan" un poco más. Pues no gracias, regalos no y chutes al ego victorioso del comprador, tampoco.
Subir
Dani Iglesias
#263 por Dani Iglesias el 13/08/2020
#261
Claro ... La historia es ser coherente. En una guitarra de colección por ejemplo, no puedes vender un santo grial mega trotado a un precio brutal. A no ser que haya sido tocada por jimi Hendrix...jajajaj. si está cara es porque tiene papeles, funda original y bien cuidada y mantenida. Pero a veces se venden santos griales hechos mierda a precios como si estuviera impoluta....sin papeles y vete a saber de dónde salen.
Subir
Dr. Neve
#264 por Dr. Neve el 13/08/2020
Jesús escribió:
Yo he sido comercial toda mi vida y os aseguro que no he conocido aún a un comprador que me lo pusiera fácil


Vamos, que se lo habían currado antes de comprarte algo (por la cuenta que les traía). Que no esperaban que tu fueras con las mejores condiciones para su felicidad, sólo por tus oblicaciones como vendedor
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo