Precios guitarras MIJ disparatados?

astrako77
#25 por astrako77 el 29/11/2016
luisito escribió:
Al final el tiempo coloca a cada cosa en su lugar y el precio es algo distinto del valor.

Yo diria que nunca han estado tan baratas, en relacion a lo que ganaba yo en aquella epoca.


Estamos hablando de guitarras con años encima y muy bien construidas y esto cada vez se paga más. Anteayer contacté con un forero que puso una Yamaha 335 del 79 a 830 € para interesarme. Me dijo que la vendió, literalmente, en menos de cinco minutos. Y claro, la tinta y el boca a boca empiezan a correr y hay muchos hilos en inglés que ponen estas guitarras por las nubes y se empiezan a inflar los precios porque, claro, hay que recordar que ya no se fabrican. Hoy en día, todo lo que se fabricó en Fujigen entre los años 70 y primeros 80 ha aumentado su valor debido a su relativa escasez y la literatura que corre sobre la calidad de la guitarra,
Pero es que si nos vamos a marcas americanas de estas épocas, con todo original, los precios ya son desmesurados. Yo nunca he probado una fullerton ni una kalamazoo de aquellos años. No conozco a nadie que se gaste este dinero en instrumentos de segunda mano. Y vamos de nuevo a lo de antes. No hay que confundir precio con valor.
Subir
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 29/11/2016
Pues en Fullerton tambien hay alguna calamidad pero en general eran muy cuidadosos cuando Leo estaba al frente, el problema mayor surgio al vender Leo la factoria a CBS y posteriormente en la era Dan Smith con los recortes de materiales y calidad.

En cuanto a Japon pues mas que marcas hay factorias y dentro de esas factorias diversas gamas, asi te puedes encontrar wue en Fuji-Gen ogial hacian una Squier by Fender que la misma guitarra con el logo Fernandes en la pala.
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 29/11/2016
Incluso hubo un tiempo en Fuji-Gen que te podias encontrar exactamente la misma guitarra con el logo Fender o con el logo Squier dependiendo si iba destinada al mercado japones o a,la exportacion a Europa.
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 29/11/2016
Si, según tengo entendido hasta 1986 los componentes (americanos) y la fabricación es la misma en Squier que en Fender. Creo que es exactamente la misma guitarra pero destinada a distinto mercado. Y aquí vamos al logo de la pala y lo que uno es capaz de pagar por él. Creo que hay una serie japonesa de Fender llamada SV que están en segunda mano cerca de los 2000 pavos. De esta información no estoy seguro, hablo de memoria
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 29/11/2016
Las JV (japan vintage) eran replicas que no copias de las Stratos y Teles de los años 50 y 60 muy bien acabadas.

El ahorro venia por el uso de nuevas tecnologias como las maquinas CNC y no por el ahorro de calidad y componentes como pasaba en la misma epoca en USA.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 29/11/2016
Asi que hay una leyenda que dice que las japos se comen con patatas a las USA, y es cierta si las comparamps con las Dam Smith, pero no se sostiene si las comparamos con las USA de otras epocas anteriores o posteriores.

En USA hoy en dia tambien usan CNC
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/11/2016
#30
pues esa leyenda cobró sentido con la Fernandes les paul custom RR del 83 que tuve...a que mala hora me deshice de ella! solo puedo decir que su actual dueño no la ha soltado desde que la tiene,y entre su arsenal cuenta con alguna Gibson viejuna también :D
De todo hay en la viña del señor...
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 29/11/2016
Pues justamente ese modelo era un JV hecha en Fuji-Gen pero con otro logo.

A eso me referia cuando dije que valorar una guitarra por el logo o pais.

En cambio no es descabellado valorarlas por factoria y epoca.

Fuji-Gen en los 80 fabricaba Fermandes, Fender, Squier, Ibanez y muchas marcas mas.
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 29/11/2016
Eso nos lleva al titulo del hilo, yo no pagaria mas por una Stratocaster Dan Smith que por esa Fernandes si es de esa epoca y hecha en Fuji-Gen, aunque ptra cosa tengo que decir, nunca compro sin probar.
Subir
Paco
#34 por Paco el 29/11/2016
luisito escribió:
Asi que hay una leyenda que dice que las japos se comen con patatas a las USA, y es cierta si las comparamps con las Dam Smith, pero no se sostiene si las comparamos con las USA de otras epocas anteriores o posteriores.

En USA hoy en dia tambien usan CNC


Totalmente cierto Luis. Antes de pagar lo que piden por un Strato Japan me lo gasta en una Strato USA actual, que están al mismo precio.

Las Japan eran mejores que las USA de aquellos años porque estaban desplazando la producción a Japón mientras contruían la nueva fábrica USA. No hubo Fender USA del 84 al 86.

De ahí a que Fender Japan sean el santo grial hay un trecho. Son mejores las USA actuales de largo.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 29/11/2016
Paco, asi fue, se trajeron ingenieros de japon para actualizar la maquinaria y metodos en California. :)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/11/2016
#34
pues a eso iba yo...por poner un ejemplo,vale la pena pagar 900 euros por una telecaster japo cuando por poco mas puedes tener una Usa del 2002 ? es mejor la japonesa que la Usa? siempre hablo generalizando,claro,seguro que hay y habrá algunas mij increíbles y viceversa,pero hablo siempre en lineas generales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo