luisito escribió:Al final el tiempo coloca a cada cosa en su lugar y el precio es algo distinto del valor.
Yo diria que nunca han estado tan baratas, en relacion a lo que ganaba yo en aquella epoca.
Estamos hablando de guitarras con años encima y muy bien construidas y esto cada vez se paga más. Anteayer contacté con un forero que puso una Yamaha 335 del 79 a 830 € para interesarme. Me dijo que la vendió, literalmente, en menos de cinco minutos. Y claro, la tinta y el boca a boca empiezan a correr y hay muchos hilos en inglés que ponen estas guitarras por las nubes y se empiezan a inflar los precios porque, claro, hay que recordar que ya no se fabrican. Hoy en día, todo lo que se fabricó en Fujigen entre los años 70 y primeros 80 ha aumentado su valor debido a su relativa escasez y la literatura que corre sobre la calidad de la guitarra,
Pero es que si nos vamos a marcas americanas de estas épocas, con todo original, los precios ya son desmesurados. Yo nunca he probado una fullerton ni una kalamazoo de aquellos años. No conozco a nadie que se gaste este dinero en instrumentos de segunda mano. Y vamos de nuevo a lo de antes. No hay que confundir precio con valor.
Responder