Sandman escribió:
Si no hay necesidad de venta, ¿entonces por qué poner una oferta?
Por miles de motivos:
- Por decirle a tu mujer que sí que ya la has puesto a la venta pero que no se mueve nada.
- Porque no tengo necesidad de venderla, pero si alguien me da lo que pido me compro un gato y lo peino.
- Porque no estoy seguro si no sueno a Buenaguasa porque el ha cambiado de color
- Porque si saco esta lo mismo pruebo con una picuda que he pasado de los 40 por probar lo mismo me uno a un grupo heavy para carnavales.
- Porque hace años que no toco esa Gibson semicaja porque es tan grande que me duele el brazo al tocar, y si la vendo lo mismo me voy de viaje a Japón a comprar una Tokai, pero si no me voy no pasa nada.
Tantos motivos como personas hay vendiendo y no necesariamente por una necesidad y menos ya entre maduritos bien aposentados.
Sandman escribió:
Tu dices que se autorregula. Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que quienes participan en dicho mercado son personas reales, con intenciones concretas, conscientes y no conscientes. Y que lo de la autorregulacion es un bonito ideal, nada más.
Yo no he dicho que se autoregule, he dicho que el mercado (que el mercado es el conjunto de todos los que están en el transaccionando ) es el responsable de hace que algo se venda o no, ya sea por la oferta o la demanda.
Si no hay demanda por encima de los 250€ par a una Squier, no vendes. Si lo bajas vendes. Así de sencillo. Quieres vender vendes. Quieres comprar compras, sin que nadie te tenga que decir nada.