Precio de venta de segunda mano

Glaxo
#49 por Glaxo el 20/02/2016
Se ve de todo.
En los pedales por ejemplo,se ven Xotic que practicamente no han bajado nunca de 200 euros en tienda o en la red,por la mitad o un poco mas...a mi me parece un buen precio,y asi pasa,se los quitan de las manos...

En cambio hay pedales a la venta que claramente fueron comprados antes de que dolar y euro se equipararan,y los quieren vender como si los hubieran comprado ayer con el subidon de precios incluido.

Hay de todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jp
#50 por Jp el 07/04/2016
Pues yo creo que este hilo es muy adecuado. No en tema de precios. Ahí que cada uno negocie lo que le de la gana. Pero si en tema de tener un poco de cuidado con el vendedor. Algunos consejos para la compra que yo daría son los siguientes:

En caso de que te interese algo del foro lo primero que se ha de hacer es mirar el perfil del vendedor.

Normalmente (por no decir siempre) la gente que tiene varios comentarios positivos en esta casa, habitualmente suele ser bastante justa en el precio de segunda mano. Y la que no tiene ninguno es gente que de lo más variopinto y te regalan perlas del tipo "la Gibson Tradicional es un modelo que está por encima de la Standart" "Al ser una edición aniversario con el tiempo se revalorizará" y esta última que me encanta "es que es de boutique". Me apetece decirle otra cosa en su familia que es de boutique. Pero por educación me lo guarto. Uno que ya está un poco curtido en estas historias lo único que piensa es que menos mal que ya tenemos algo de experiencia. Que menos mal que este individuo no nos ha enguajado. Y el siguiente pensamiento es ¿se la colará éste a algún pardillo por esta salvajada de precio? Por eso voy siguiendo las ventas de estos individuos, con la tentación de poner debajo del item alguna advertencia.

Lo siguiente es hablar con el vendedor.

En seguida te das cuenta de las intenciones de la otra persona. Hablar, hablar y hablar. Si el vendedor es de fiar no lo cogerás en un renuncio. A mi en una conversación telefónica negociando una guitarra que anunciaban por 2000 euros me llegó a cascar el tío que me la dejaba en 1750 y a continuación en 1800. Yo guardé la distancia y después de darle un poco de cháchara intrascendente, para ver como acababa la historia, le pregunté cuanto le había costado la guitarra en tienda y me casca que 1800. El tío se ve acorralado por su propia mentira y me dice a continuación: "eh... bueno, sin Iva ya sabes" Le pregunto "No. No sé .¿No lo pagas?" y me dice "Si claro. Por supuesto. Lo que pasa es que yo los precios los digo sin IVA".
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 21/11/2016
Hoy me he encontrado con el típico avispado que explica el precio de su guitarra. La compre por X, le cambié las pastillas y el puente y con el coste del trabajo del me costó Y. Así que su precio es X+Y. Pero voy a ser muy generoso y la vendo por X+Y-100

Y yo me pregunto

¿No descuentas el dinero de las pastillas y el puente que has quitado? (Además, si compro la guitarra no los quiero, ¿para qué quiero unas pastillas sueltas?)

El coste del trabajo del lutier ¿debería también incluirse en el cálculo?
Subir
juangus_zz
#52 por juangus_zz el 26/11/2016
Quiero aportar algo en función de mi propia experiencia profesional. La cosa radica en confundir VALOR y PRECIO. El precio es lo que alguien está dispuesto a pagar por algo. Valor es la cantidad por la que alguien (vendedor) está dispuesto a vender algo. Incluye valores por ejemplo sentimentales y de todo orden. Al final la cosa se vende por el precio.
Subir
segundo
#53 por segundo el 16/06/2020
#34 Hola, hay un debate bastante animado en un hilo similar, se titula " Porque los musicos venden de segunda mano casi al precio de tienda " o algo asi. Pues mira, con el post que has puesto...si, si el #34 , vamos...es que no le cambiaria ni una coma, esto es lo que pienso YO...evidentemente. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo