Precio de venta de segunda mano

Tetrapack
#25 por Tetrapack el 12/07/2014
#7 pocas gangas te llevarás así amigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 12/07/2014
Me gustaria ver a los que reclaman precios bajos de segunda mano como venden sus cosas.
No se, tengo curiosidad...
Subir
javi vete
#27 por javi vete el 12/07/2014
Lo de descontar el IVA para calcular el precio.... Madre mía.... Demuestra ganas de regateo pero, con todo el respeto, desconocimiento total de economía.
Un saludo.

Aquí un autónomo
Subir
Rafa
#28 por Rafa el 12/07/2014
#25

A lo que voy, si veo una guitarra por 200 euros por arriba del precio de mercado, por más interesado que esté, nisiquiera le mando un mensaje porque no me parece un precio que esté dispuesto a pagar, una cosa es negociar un precio y otra cosa es regatear, aún no me eh visto en la necesidad de negociar ya que estaba conforme con los precios ofrecidos y asi como me gusta que me den un precio justo por lo que vendo igual me gusta dar un precio justo por lo que los demás venden.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 12/07/2014
javi_toy escribió:
Por la gente que conozco que compra y vende mucho de segunda mano, lo que le interesa es poder adquirir y vender y probar, sin tener que estar meses en ello ni dejarse una pasta ni cobrar una pasta si no la posibilidad de tener un mercado fluido.


Lo ves... si al final los motivos son totalmente GASeosos... hay quien busca que los demás me vendan más barato para satisfacer mis ansias de probar y probar. Lo que no se entiende es que los demás no lo vean así...

En USA no solo se mueve más la segunda mano.... se mueve todo tipo de mercado 10 veces más que aquí porque amigo mío allí hay pasta y el consumismo es casi una religión. Si te parece que el mercado de segunda mano americano se mueve mucho más en comparación con el nuestro, compara el de mercado de artículos nuevos... no es mucho más que aquí es infinitamente más que aquí.

La ley de oferta y demanda... hay tanta oferta de todo en USA.....

javi vete escribió:
Lo de descontar el IVA para calcular el precio.... Madre mía.... Demuestra ganas de regateo pero, con todo el respeto, desconocimiento total de economía.
Un saludo.

Aquí un autónomo


Estoy de acuerdo contigo.... jajaja no me imagino poder llevar un negocio de autónomo sin tener en cuenta el IVA... o que te obliguen a cobrarles sin factura porque consideran el IVA injusto...
Subir
chankro
#30 por chankro el 15/07/2014
#27 aqui otro autonomo, y sinceramente para comprar una guitarra que nuev me sale a 350pavos en tienda o 300 de segunda mano. Yo lo siento mucho pero me voy a por la de tienda del tiron. Ya que me desgravo el 21% y la guitarra se me queda en 276 pavos.
Para que me interesara pillarla de segunda mano ha de ser un precio que me merezca la pena, ya que si voy a pagar mas, y encima esta usada(marcas, puazas en el golpeador...) me la compro nueva y encima me devuelven el iva que me cargan por ella...
Con sto pasa como con los coches, solo por sacarlo a la calle y matricularlo ya estas perdiendo pasta...
Subir
javi vete
#31 por javi vete el 15/07/2014
#30 tu te desgravas el IVA porque estarás dado de alta como músico, cosa que no estamos el 90% de los miembros del foro. Por eso no comparto el razonamiento de descontar el IVA directamente para calcular el precio inicial. Tendría lago de lógica si el vendedor compró la guitarra en una tienda, es músico autónomo, y le dan factura, y después el decide venderla a un particular no autónomo sin factura. En ese caso, se ha desgravado el IVA al comprarla, pero no ha pagado al venderla.
En caso de que ninguno de los dos sea profesional, el IVA no pinta nada
Subir
hectorvito
#32 por hectorvito el 15/07/2014
Como dices, cada uno pide lo que quiere por lo que es suyo, aunque yo también me sorprendo de lo que pide a veces la gente.
Hacer una formula es complicado, ya que hacerle un descuento no te supone el mismo ahorro sobre un importe grande que uno chico. Por ejemplo, comprar un 30% más barato sobre un pedal de 100 €, supone ahorrarte 30 € que para eso lo compro nuevo; ahora bien, un 30% de un equipo de 1.500 €, supone un ahorro de 450 € que es mucha pasta.
De todas formas, para mí, una cosa usada por bien que esté tiene que ser bastante económica, ya que el que la compra nueva tiene el gusto de estrenarla y goza de la garantía de 2 años del fabricante o tienda.
Saludos.
Subir
kodro2
#33 por kodro2 el 15/07/2014
A mi no me descuentan en ningun sitio el IVA. No entiendo muy bien eso de que del precio haya que descontar el IVA. ¿?¿?¿? Aqui un trabajador por cuenta ajena que no se desgrava el IVA ni del restaurante, ni de los instrumentos, ni de la ropa ni de nada ..... no tengo empresa a la que cargarle mis facturas.
Subir
javi_ekram
#34 por javi_ekram el 15/07/2014
Buenas,

despues de leer todos los post, y de haber hablado con amigos sobre el tema, resumo las conclusiones a las que yo llego:

- Excepto para artículos que se revaloricen en el tiempo por alguna razón, cualquier artículo cuando sale de la tienda ha perdido valor.
- Un artículo de segunda mano, no suele tener garantía.
- A veces es dificil conocerte el estado de conservación (por ejemplo, el estado de las válvulas de un ampli).
- Se pierde el "placer" de estrenar algo nuevo.
- Se gana el acceso a un producto que "quieres" por un precio inferior.
- El mercado de segunda mano permite "el regateo" y las transacciones entre particulares, buscando el beneficio mutuo (Win to Win).

Ahora, cuanto estas dispuesto a pagar o vender por tu artículo/producto (pregunta irresoluble):

* Mi opinión: creo que un artículo de segunda mano debe estar de media, a un 60% de su valor nuevo, tanto para comprar como para vender. A partir de aquí, se puede subir o bajar:

+ Subir: buen estado, posible garantía, confianza en el vendedor/comprador: hasta un 10%.
- Bajar: indefinido.

Obviamente hay más factores que influyen, pero destacaría dos, sobre todos ellos:

- Precio del producto: no es lo mismo un producto de 1.000€ que uno de 100€.
- Subjetividad del comprador/vendedor: lo que vale para Ti el artículo en cuestion.

salu2
Subir
javi vete
#35 por javi vete el 15/07/2014
#34 en general comparto todo lo que has expuesto
Subir
hectorvito
#36 por hectorvito el 18/07/2014
Buen resumen Javi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo