Precio de trastes y consecuencias en las specs de las guitarras actuales

• 2
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 horas
Pues para mí la altura de los trastes es lo que marca la diferencia. Cuando la gente habla de tener la acción bajita, se refieren a la distancia de la cuerda respecto a los trastes. Pero a mí la distancia que me importa es desde la cuerda a la madera. Si los trastes son bajos y pego mucho las cuerdas no me queda sitio para enganchar bien en los bendings. Los trastes bajos me obligan a separar las cuerdas. Los Xtra Jumbo me permiten pegarlas mucho a los trastes y aún así tengo espacio para enganchar las cuerdas y estirarlas.
Tal vez sea lo que más me importa de una guitarra en cuanto a comodidad. Bueno, el mástil en general. 
1 respuesta directa
JC Denton
por hace 4 horas
no lo creo, no es tanto el ahorro como para destruir demanda, por tanto, si quieren vintage, bien y si quieren extrajumbo pues también.

Al igual que no sé porque siempre es push-pull cuando push-push es infinitamente mejor y práctico pero tampoco creo que sea por un tema costes, por idem, no marcan una diferencia significativa en el precio final.

Tiene un vídeo de hace cosa de una semana o así Rob Chapman que decía que el tipo de mástil. bolt, set, neckthrough no cambiaba el precios, imaginad componentes de estos.
Carmelopec
por hace 4 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tal vez sea lo que más me importa de una guitarra en cuanto a comodidad

Muy bien, a mí también me importa; pero    eso no creo que tenga que ver mucho con el tema del debate (vamos, lo que se propone en el enunciado), que es si se está mermando metal en los trastes como muestra de de que cada vez tangan más a los clientes.
Yo soy de los que no creo que sea el caso, expresado así; a lo mejor estoy dispuesto a aceptar que Fender lleva años produciendo una cantidad muy importante de guitarras (no tengo los datos; pero puede ser que más que nadie, incluso que Yamaha) y tiene mentalidad de empresa grande, no creo que los trastes sea lo más determinante.

Más determinante me parece la forma en la que nos relacionamos las personas con la industria y el comercio en general, con el mundo, lo que nos rodea. Quejas, berrinches, transferir en espacios ajenos las frustraciones laborales, familares o propias.
En un tiempo tuve un transtorno que, si hay un pisquiatra entre el público, me corija, un transtorno muy común y no especialmente grave al menos en mi caso, un transtorno adaptativo. Según tengo entendido, ese tipo de transtorno se da cada vez con más frecuencia en occidente.
Ahora se me ha pasado, tengo otras cosas más graves que atender.
.MartinForever.
por hace 3 horas
JC escribió:
no lo creo, no es tanto el ahorro como para destruir demanda, por tanto

Pienso igual..
 Y además Pienso que hay cosas más importantes cotidianas del día a día en el cual gastamos mucho más y ni lo miramos y es realmente lo que tendríamos que hacer y no mirar un ahorro de 7o 8 € .en una guitarra 🎸 🎸 🎸..
Seguro que NO VALORAMOS EL GASTO DEL PUTO TABACO O ALCOHOL que se consume a diario...por no mencionar gastos de drogas 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫..
Seguro que no irás al 🐪 🐪 🐪...y le dirás me as dado de menos joder ...La verdad no entiendo ese control de todo ...🎸🎸🎸🎸
El Fary
por hace 2 horas
Es totalmente irrelevante, y si lo fuera nadie va a dejar de comprar una guitarra porque le aumenten el precio 7 euros de trastes
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo