Precio de trastes y consecuencias en las specs de las guitarras actuales

Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Pues para mí la altura de los trastes es lo que marca la diferencia. Cuando la gente habla de tener la acción bajita, se refieren a la distancia de la cuerda respecto a los trastes. Pero a mí la distancia que me importa es desde la cuerda a la madera. Si los trastes son bajos y pego mucho las cuerdas no me queda sitio para enganchar bien en los bendings. Los trastes bajos me obligan a separar las cuerdas. Los Xtra Jumbo me permiten pegarlas mucho a los trastes y aún así tengo espacio para enganchar las cuerdas y estirarlas.
Tal vez sea lo que más me importa de una guitarra en cuanto a comodidad. Bueno, el mástil en general. 
2 respuestas directas
JC Denton
por hace 3 semanas
no lo creo, no es tanto el ahorro como para destruir demanda, por tanto, si quieren vintage, bien y si quieren extrajumbo pues también.

Al igual que no sé porque siempre es push-pull cuando push-push es infinitamente mejor y práctico pero tampoco creo que sea por un tema costes, por idem, no marcan una diferencia significativa en el precio final.

Tiene un vídeo de hace cosa de una semana o así Rob Chapman que decía que el tipo de mástil. bolt, set, neckthrough no cambiaba el precios, imaginad componentes de estos.
Carmelopec
por hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tal vez sea lo que más me importa de una guitarra en cuanto a comodidad

Muy bien, a mí también me importa; pero    eso no creo que tenga que ver mucho con el tema del debate (vamos, lo que se propone en el enunciado), que es si se está mermando metal en los trastes como muestra de de que cada vez tangan más a los clientes.
Yo soy de los que no creo que sea el caso, expresado así; a lo mejor estoy dispuesto a aceptar que Fender lleva años produciendo una cantidad muy importante de guitarras (no tengo los datos; pero puede ser que más que nadie, incluso que Yamaha) y tiene mentalidad de empresa grande, no creo que los trastes sea lo más determinante.

Más determinante me parece la forma en la que nos relacionamos las personas con la industria y el comercio en general, con el mundo, lo que nos rodea. Quejas, berrinches, transferir en espacios ajenos las frustraciones laborales, familares o propias.
En un tiempo tuve un transtorno que, si hay un pisquiatra entre el público, me corija, un transtorno muy común y no especialmente grave al menos en mi caso, un transtorno adaptativo. Según tengo entendido, ese tipo de transtorno se da cada vez con más frecuencia en occidente.
Ahora se me ha pasado, tengo otras cosas más graves que atender.
.MartinForever.
por hace 3 semanas
JC escribió:
no lo creo, no es tanto el ahorro como para destruir demanda, por tanto

Pienso igual..
 Y además Pienso que hay cosas más importantes cotidianas del día a día en el cual gastamos mucho más y ni lo miramos y es realmente lo que tendríamos que hacer y no mirar un ahorro de 7o 8 € .en una guitarra 🎸 🎸 🎸..
Seguro que NO VALORAMOS EL GASTO DEL PUTO TABACO O ALCOHOL que se consume a diario...por no mencionar gastos de drogas 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫..
Seguro que no irás al 🐪 🐪 🐪...y le dirás me as dado de menos joder ...La verdad no entiendo ese control de todo ...🎸🎸🎸🎸
El Fary
por hace 3 semanas
Es totalmente irrelevante, y si lo fuera nadie va a dejar de comprar una guitarra porque le aumenten el precio 7 euros de trastes
Wurli
por hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Los Xtra Jumbo me permiten pegarlas mucho a los trastes y aún así tengo espacio para enganchar las cuerdas y estirarlas.
Tal vez sea lo que más me importa de una guitarra en cuanto a comodidad. Bueno, el mástil en general.

100 %, eso es porque tu es que eres mas de tocar😉 ...yo tambien monto superjumbo, tambien el traste afecta mucho al tono.
Valentino Senna
por hace 3 semanas
JC escribió:
Al igual que no sé porque siempre es push-pull cuando push-push es infinitamente mejor y práctico

Es algo que no he entendido NUNCA. Y es algo que cambio en todas las guitarras que van con push-pull. Es muchísimo más práctico el pulsar siempre, que no tener que tirar. 
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Pues ya os comento que en los foros americanos, que tienen muchos más usuarios que el nuestro, hay muchas quejas  con respecto a las tiradas de los últimos años de Les Paul Standard 50s y 60s o la línea Classic y notan que los trastes son inusualmente bajos de fábrica
Algunos hablan de que si el diapasón tiene la más mínima imperfección o curvatura de fábrica, la máquina niveladora PLEK lija los trastes de forma agresiva para garantizar que no haya trasteos, reduciendo drásticamente su altura útil antes de que la guitarra llegue a la tienda. 

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/new-gibson-low-frets.2632153/

https://www.reddit.com/r/gibson/comments/1mlxzhl/great_guitar_but_really_low_frets/
elrule
por hace 3 semanas
Hombre, es que en los últimos año, precusamente las LP standard han vuelto a especificacio es vintage. De hecho ahora lo que hacen son Standard 50s y Standard 60s. Antes de esta última época si que era un cachondeo lo de las standard, por eso sacaron las classic. Si hasta dejaron de hacerles nibs, eso, diapasones de richlite y demás cambios que le hicieron a la Standar de antes de finales del 19 sí que era por reducir costes y aumentar los beneficios. Y así les fué... ya te digo, los 55090 son los Vintage Tall y los nuevos que monté a una starto hace unos meses eran iguales que los de mi LP 50s.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
elrule escribió:
precusamente las LP standard han vuelto a especificacio es vintage. De hecho ahora lo que hacen son Standard 50s y Standard 60s.

Según las especificaciones oficiales colocan "medium jumbo" y no vintage
elrule
por hace 3 semanas
Hasta donde yo sé, y por las que he tenido y tocado de mis amigos, Gibson no monta medium jumbo, mas anchos y bajos. Las 2 mías, tanto la Lucille como la LP standard, y varias SGs de amigos llevat Vintage Tall, más estrecho y altos, te da la sensación hasta de que son cuadrados en vez de redondos. Otra cosa es como Gibson llame a sus trastes. Pero vamos que he tenido guitarras con medium jumbo, y he cambiado trastes medium jumbo y no son los mismos, ni se les dá el mismo acabado.
Sonic Reducer
por hace 3 semanas
Ahora entan montando trastes de altura 0.040", lo se porque me ha tocado hacerle alguna cejilla o repasarsela a alguna y lo he tenido que medir.

Antes (como a finales de los 90 principios del 2000) eran de altura 0.042-044" y incluso en las SG special (las de marcadores de puntos en el diapason) o las LP Studio, que no llevaban binding en el diapason, eran incluso mas altos y anchos que en la serie "standard".
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo